Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vuelo De Bola Muy Alto,pierdo Mucha Distancia

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Vuelo De Bola Muy Alto,pierdo Mucha Distancia

Notapor Dario » Lun Jul 08, 2013 2:03 pm

Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor tonykant » Lun Jul 08, 2013 2:58 pm

Me ha encantado el apunte de las caderas a la hora de quedar detrás de la bola. Lo difícil es desgirar correctamente una vez hemos desplazado las caderas.

Y en todo esto lo que es muy importante es el ritmo, ya que en función de como y cuando activemos cada cosa así será el impacto y la trayectoria de la bola.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Predator » Lun Jul 08, 2013 9:26 pm

Buenos videos aunque no entiendo la mitad :laughing5: :laughing5: :laughing5:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor YEYU73 » Mié Jul 17, 2013 1:05 pm

Si quieres que la bola no te salga tan alta, trabaja pequeños swings concentrándote en el impacto; el problema te viene pq las manos llegan retrasadas con respecto al palo, si te filmas a cámara lenta verás que en el momento del impacto tus manos en vez de estar a la altura del muslo izquierdo están en la "entrepierna".
Concentraté en pegar a la bola contra el suelo con los hierros (levanta mucha chuleta como Larrazabal); verás como mejoras.
Aficionado

Handicap: 6.6

Notapor Galway » Vie Jul 26, 2013 8:11 pm

Después de mi última clase, me toca pulir todo esto de lo que habéis hablado. Vaya cambio he notado! Mi errores eran (y son a veces, que el vicio no se quita tan rápido):

1- Subida vertical.
La solución fue darle una ligera flexión al brazo derecho y meter el codo pegado al costado.

2- Muñeca "retorcida" en el top. Al bajar entraba con la cara abierta y cortaba la bola.
La solución fue (parece sencillo pero no lo es, al menos para mi) subir con la muñeca plana, es decir que pueda "trazarse" una línea recta entre el dorso de la mano y el antebrazo. De esa manera la cabeza llega cuadrada al impacto.

3- Caderas. En la subida no la giraba lo suficiente, me daba la sensación de que me salía de swing si lo intentaba. Nada más lejos de la realidad. Esto quizá es lo que menos me está costando.

4- Impacto suelo-bola. Esto era una combinación de errores pero con predominio de un par de ellos. Uno era llevar en la bajada, un poco antes del impacto, las manos retrasadas respecto a la cabeza del palo, lo que fomenta el maldito cuchareo, o quizá es que tus brazos quieren levantar la bola y no que lo haga el palo. El otro error es el maldito peso, no trasladarlo a la izquierda.
La solución a todo esto está siendo bajar por dentro, y centrarse en llevar las manos por delante y "lanzar" el palo hacia el objetivo.

Fácil, eh? Pues mecanizar eso en un sólo movimiento me resulta como aprender a bailar tango... Pero cuestión de tiempo... Lo que me anima es que he reducido muchísimo los impactos suelo bola y, cuando me preocupo de la dichosa muñeca, las bolas salen rectas y limpias, sin gran esfuerzo, bien tocadas, y no los globos que hacía.
Ahora mucha cancha y jugar todo lo que pueda.

Saludos,
G.
Última edición por Galway el Vie Jul 26, 2013 9:15 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Anterior

Volver a Mi juego