Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Surcos De Agua En Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Surcos De Agua En Bunker

Notapor sagremor » Sab Jul 13, 2013 7:30 am

Hola
El otro dia en ASR, en uno de los bunkers , mi bola cayo en un surco dejado por el agua que es drenada de la calle.
Logicamente, la arena del bunker no era la misma, ni estaba en las condiciones de un bunker habitual.

El surco, creaba a modo de canal, un pasillo estrecho y de arena mojada, que es donde reposo mi bola.

Puede aliviarse la bola, dentro del bunker, en estos casos?

Saludos
Scratch

Handicap: 27

Re: Surcos De Agua En Bunker

Notapor Stance » Sab Jul 13, 2013 8:22 am

sagremor escribió:Hola
El otro dia en ASR, en uno de los bunkers , mi bola cayo en un surco dejado por el agua que es drenada de la calle.
Logicamente, la arena del bunker no era la misma, ni estaba en las condiciones de un bunker habitual.

El surco, creaba a modo de canal, un pasillo estrecho y de arena mojada, que es donde reposo mi bola.

Saludos

No se me ocurre ninguna razón por la que te puedas aliviar, los efectos meteorológicos no estan incluidos en la definición de terreno en reparación... si no está marcado solo puedes quejarte al terminar la partida, pero no aliviarte sin penalidad.

Siempre puedes declararla injugable y optar por alguna de las opciones que tienes (golpe y distancia, droparte dentro del bunker,....)

Saludos
Filibustero

Notapor sagremor » Sab Jul 13, 2013 8:26 am

Stance escribió:
sagremor escribió:Hola

Saludos

No se me ocurre ninguna razón por la que te puedas aliviar, los efectos meteorológicos no estan incluidos en la definición de terreno en reparación... si no está marcado solo puedes quejarte al terminar la partida, pero no aliviarte sin penalidad.

Siempre puedes declararla injugable y optar por alguna de las opciones que tienes (golpe y distancia, droparte dentro del bunker,....)

Saludos

En este caso, yo no lo consideraba terreno en reparacion, simplemente, que las condiciones del bunker, por causa ajenas, no naturales, ( un canal de agua de evacuacion, que no es habitual) han cambiado
Scratch

Handicap: 27

Notapor victor » Sab Jul 13, 2013 9:13 am

Lo mas razonable sería jugar dos bolas, por la 3.3, una en la grieta y otra aliviada, y solicitar del Comité que declararan las grietas terreno en reparación.
De otro modo, el alivio no lo veo posible.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor kinki » Sab Jul 13, 2013 10:11 am

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Topolite » Sab Jul 13, 2013 8:05 pm

También puedes mirar este hilo (que aparece en el citado por kinki)

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... &highlight
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas