Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elegir Un GAP Wedge: ¿¿ Como Los Hierros, O Como El SAND ??

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué configuración de GAP wedge eliges?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: VARILLA ACERO O GRAFITO

Notapor Mente Fria » Mié Abr 10, 2013 7:26 pm

EMIRAGUI escribió:Depende de tu velocidad de swing

Es ligeramente más complicado que eso...
Aficionado

Handicap: 2,6

Notapor EMIRAGUI » Mié Abr 10, 2013 7:37 pm

Ya bueno, pero un primer criterio, sin más detalles, podría ser ese.
Scratch

Notapor Mente Fria » Mié Abr 10, 2013 7:57 pm

EMIRAGUI escribió:Ya bueno, pero un primer criterio, sin más detalles, podría ser ese.

Ciertamente, así es. Aunque por ejemplo yo tengo una velocidad de swing de unas 100 mph con el hierro 6 (palo generalmente usado en los fittings) y uso grafito, ni que decir tiene que estoy encantado :)
Aficionado

Handicap: 2,6

Notapor Lynyrd » Mié Abr 10, 2013 8:01 pm

La velocidad de swing no es un criterio válido para elegir entre acero y grafito, eso serviría para optar por la flexibilidad. A parte de eso en grafito tienes varillas de 40 a 105 gramos y en acero de 75 a 130. La ventaja principal del acero es el feedback (y el precio) mientras que la del grafito es la absorción de vibraciones, luego tienes un montón de posibilidades de trayectoria, peso, rigidez y torque en ambas clases.

Utiliza el buscador, hay como 200 posts que hablan del tema y saca tus propias conclusiones.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Misma Varilla En Los Hierros Y Wedges??

Notapor irrorata » Vie Jul 12, 2013 10:23 am

hola, como algunos ya sabeis, he tenido un ictus hace ahora tres meses, pero me dicen que ha sido un susto con bastante suerte....empiezo a salir del tunel
bueno a lo que voy, ya he empezado a dar bolas con asiduidad y a reconstruir mi swing, que nunca ha sido maravilloso,
antes jugaba hierros ping con varilla regular, ahora veo que he bajado mi velocidad de swing ( 75 / 80 mph en trackman) y me planteo cambiar a varillas senior, lo tengo casi decidido.
La duda es: al hacerme el otro dia unas pruebas con la camioneta de PING, el pro me dijo que mis nuevos palos podrian ser con la varilla que ellos llaman grafito Soft regular, hasta aqui bien, pero tambien me dijo "que todos los hierros y wedges, con la misma varilla", aqui me entran dudas yo pensaba que los wedges tendrian que llevar varillas mas duras y un poco mas pesadas,
Que opinais, quien lleva todas las varillas iguales?? y como le van?? en mi caso serian todas de grafito senior de unos 65grs.
Ahora por ejemplo Lynird tiene unos wedges que van muy bien por lo que leo, pero creo que los vende con diferentes varillas de acero, son solo para jugadores de mas pegada?? o es porque dan mejores sensaciones???
Última edición por irrorata el Vie Jul 12, 2013 10:27 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 23,5

Re: Misma Varilla En Los Hierros Y Wedges??

Notapor Sergio » Vie Jul 12, 2013 11:39 am

Hola irrarota, lo primero me alegro de que todo vaya bien poco a poco. yo en los hierros y wedges llevo diferentes marcas de varillas, en los hierros llevo stiff y en los wedges regular, puede parecer raro pero con los wedges le pego algo mas suave que con los hierros para intentar tener mas control ya que no lo uso para hacer distancia principalmente.
He leido muchas veces que los wedges deben ir con con varilla mas dura, pesada, etc etc,. pero no entiendo el por que...
Un saludo
Scratch

Notapor javi_capo » Vie Jul 12, 2013 11:54 am

Sergio escribió:Hola irrarota, lo primero me alegro de que todo vaya bien poco a poco. yo en los hierros y wedges llevo diferentes marcas de varillas, en los hierros llevo stiff y en los wedges regular, puede parecer raro pero con los wedges le pego algo mas suave que con los hierros para intentar tener mas control ya que no lo uso para hacer distancia principalmente.
He leido muchas veces que los wedges deben ir con con varilla mas dura, pesada, etc etc,. pero no entiendo el por que...
Un saludo

Para la explicación, cito a lynyrd en un post hablando de las varillas en los wedges...
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Lynyrd » Vie Jul 12, 2013 12:06 pm

Lo primero desearte una rápida recuperación. Tómatelo con calma y adelante con dos coj...

Lo segundo es lo que te ha copiado Javi aquí arriba.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Sergio » Vie Jul 12, 2013 12:17 pm

Gracias por el aporte Javi.
Ahora ya lo comprendo pero hay alguna cosa que no la veo muy clara, pero bueno poco a poco :roll:
un saludo
Scratch

Notapor irrorata » Vie Jul 12, 2013 4:52 pm

muchas gracias a todos por vuestros aportes, se agradecen los animos, me vienen muy bien.
Amigo Lluis entonces lo tengo claro con tu explicacion, es lo que hasta ahora me parecia que tenia que ser..tengo un peligro me gusta leer mucho y soy un poco autodidacta, vamos que tengo mucho tiempo libre ahora.
Creo que el PW(46º) y el GW(52º) los llevare con la misma varilla grafito senior de los hierros, con 55grs. con torque de 4.0 y un swingweigt DO. con un flex point lo mas bajo que encuentre para levantar la bola.
En cambio al SW( 55º o 56º) y al LW 58ºo 60º) los llevare con las varillas de acero regular como podria se una TRUE TEMPER DYNAMIC GOLD R300 que es para Wedges, con un swingweights D1, torque aprox de 3,5
que opinais??, se agradecen las criticas, todavia estoy a tiempo de cambiar.
saludos a todos
Scratch

Notapor Lynyrd » Vie Jul 12, 2013 5:32 pm

Pues que un swingweight D1 para un wedge en medida estándar es MUY bajo. D4 como mínimo y contando con una varilla de unos 100/110 gramos, no con la DG S300 de 127 que te lo llevará más cerca de D6 que de D5

¿Torque 3.5º una Dynamic Gold? Hasta que no las hagan de grafito no va a poder ser.. El torque de una DG entera ronda los 1.5º, cortada para un wedge no debe pasar de 1º. Tanto si hablamos de 1.5º como de 1º el torque es inapreciable.

Saludos,
Lluís
Última edición por Lynyrd el Vie Jul 12, 2013 5:37 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Zaldivar » Vie Jul 12, 2013 5:44 pm

Yo no te puedo aportar nada al tema del hilo, sólo quiero enviarte ánimos para que te recuperes pronto y sigas por donde lo dejaste.
Un fuerte abrazo.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor irrorata » Vie Jul 12, 2013 7:09 pm

gracias de nuevo a todos,,,
Lluis veo que hay varias temas que tengo que aclararme mas....algo he leido al reves....ire por partes....
gracias por todo
Scratch

Ayuda Para Escoger Un Wedge

Notapor Vladimir » Dom Sep 29, 2013 11:27 pm

Busco un wedge de 58 grados y he encontrado3 ofertas:
Wilson staff tw9
Nike vr v-rev
Mizuno mp t-10
Cual me recomendais busco especialmente que tenga perdon. Cual tiene la cabeza mas grande?
Gracias
Scratch

Handicap: 5.8

Re: Ayuda Para Escoger Un Wedge

Notapor tonykant » Dom Sep 29, 2013 11:52 pm

No conozco ninguno, pero te recomiendo que vayas a una tienda y los pruebes, los wedges en mi caso son lis palos con los que me tengo que sentir agusto si o si al 100%, no apuestes por lo más barato busca lo mejor para ti. Son tus armas de juego corto
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar