Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Torneos Y Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Sobre Torneos Y Handicap

Notapor pauster » Dom Oct 14, 2007 8:29 pm

Este sábado jugué mi primer torneo "no privado".
Resulta que cuando saqué el hdp me asignaron 30.
La correción por slope del campo me asigna 4 golpes suplementarios, por lo que de amarillas debería jugar con 34 golpes extra.
Sin embargo en la tarjeta me asignan 30 golpes y no los 34 previstos. Por qué?

Juego el torneo stableford-hdp y hago par=36 puntos sobre mi tarjeta 102 golpes para un par 72 (habrían sido 40 puntos (-4) si hubiese jugado con los 34 golpes que yo preveía tener).

Lo que no entiendo es porque la actualización de mi handicap la hacen respecto a 34, y no respecto a 30.
Finalmente, me actualizan a 28 el handicap, quedando séptimo en el torneo

No entiendo porque funciona así esto, alguien me lo puede explicar. :book:
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Respuesta: Duda Sobre Torneos Y Handicap

Notapor reve » Dom Oct 14, 2007 8:37 pm

Tiene toda la pinta que el torneo tenía una limitación de hp exacto a 26,4, muy habitual, que una vez aplicado el slope suponían esos 30 puntos de handicap de juego.

Independientemente de la limitación en la federación siempre actualizan respecto a tu hp, para que puedas ir bajando el handicap.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor wolly » Dom Oct 14, 2007 8:42 pm

Pauster,

Una cosa es la competición y otra cosa es el sistema handicaps.

A efectos del sistema de handicaps, tú juegas con tu handicap real 30, al que le corresponde un handicap de juego 34.

A efectos de la competición, el máximo handicap permitido para participar es el de 26,4, al que suongo le corresponde un handicap de juego de 30.

En la competición has jugado con handicap 30, correspondiente a ese handocap máximo 26,4.

Sn embargo, la modificaciond e tu handicap se hace con tu handicap real,es decr conel 34 de juego.
wolly

Notapor pauster » Dom Oct 14, 2007 8:50 pm

Los datos que había del torneo son los siguientes:

FORMULA Stableford – Handicap.
MODALIDAD Individual.
CATEGORIAS 1ª Categoría hasta hándicap de Juego (HcJ) 16.
2ª Categoría desde hándicap de Juego (HcJ) 17 a 24.
3ª Categoría desde hándicap de Juego (HcJ) 25.
DESEMPATES Hándicap + Ultimos hoyos (Regla 33-6/2).
PREMIOS 1º, 2º y 3º de cada categoría.

Gracias, ahora entiendo lo de la correción del handicap que me hace la federación, pero por lo que me decís, todos los que juegan la tercera categoría juegan con hdp 30, o con su handicap "nominal"?
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor jandicap » Dom Oct 14, 2007 9:07 pm

No, los que tienen menos de 30 jugarán con su handicap, solo juegan con ese los que tienen un handicap superior.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas