Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EL GOLF: Del Cielo Al Infierno En Dos Hoyos.

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: EL GOLF: Del Cielo Al Infierno En Dos Hoyos.

Notapor aalf » Jue Jul 04, 2013 12:17 pm

No como consuelo pero... ya sabes que nos ha pasado a todos.

Te digo lo que yo hago -que no funciona siempre pero para mi, algo mejor.

Nada más comenzar a jugar una vuelta, en los primeros hoyos, le pido a mi marcador, lo más amablemente posible y, si puedo, a una distancia desde la que me oigan los demás jugadores del partido:
-Por favor, si no te importa, no me digas nada de mi puntuación ni de mi vuelta. No quiero saberlo. Ni si voy bien ni mal ni mediopensionista. ¿Ok?.

Invariablemente me han respondido que sin problemas y casi nunca, nadie me ha dicho nada.
Por mi parte tampoco leo mi vuelta. Simplemente apunto. No quiero saber si tengo o no punto en ningún hoyo. No cambia nada del resultado final ni de mi forma de jugarlo. Si tengo que hacer 9 pares y 9 bogeys para cumplir (por ej.), da igual en qué hoyos los haga. Si los hago, cumplo.

Evidentemente, si vas bien, lo sabes. Pero no "cuánto" de bien.
Intento concentrarme solo en el golpe que tengo que dar.
Esa estrategia, insisto, a mi, me va bien.
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor Linekers » Jue Jul 04, 2013 2:32 pm

aalf escribió:No como consuelo pero... ya sabes que nos ha pasado a todos.

Te digo lo que yo hago -que no funciona siempre pero para mi, algo mejor.

Nada más comenzar a jugar una vuelta, en los primeros hoyos, le pido a mi marcador, lo más amablemente posible y, si puedo, a una distancia desde la que me oigan los demás jugadores del partido:
-Por favor, si no te importa, no me digas nada de mi puntuación ni de mi vuelta. No quiero saberlo. Ni si voy bien ni mal ni mediopensionista. ¿Ok?.

Invariablemente me han respondido que sin problemas y casi nunca, nadie me ha dicho nada.
Por mi parte tampoco leo mi vuelta. Simplemente apunto. No quiero saber si tengo o no punto en ningún hoyo. No cambia nada del resultado final ni de mi forma de jugarlo. Si tengo que hacer 9 pares y 9 bogeys para cumplir (por ej.), da igual en qué hoyos los haga. Si los hago, cumplo.

Evidentemente, si vas bien, lo sabes. Pero no "cuánto" de bien.
Intento concentrarme solo en el golpe que tengo que dar.
Esa estrategia, insisto, a mi, me va bien.

Esa es la idea.... pero luego no es fácilll
Scratch

Handicap: 15.3

Notapor Pako676 » Jue Jul 04, 2013 4:48 pm

Leidos vuestros post, me confirma lo que pienso de este "juego,deporte,reto" es imprevisible,, puede ser tan ingrato como una novia despechada o tan grato y reconfortante como una sopa en enero. Inventado por algún sado-maso con el propósito de sacar alguna nueva disciplina.

Lo bueno que tiene es saber que cada día somos más los que compartimos estos momentos agridulces y esta fantástica afición.

Pese a que el stableford es un invento para que los que no sabemos jugar mucho tengamos alicientes en campeonatos,, siempre ganarían los mismos en medal,,no es lo que pretendo cada vez que me pongo en el tee del primer hoyo que juego. Mi humilde pretensión es algún día tener en la mano la posibilidad de ganar o empatar al campo,, ya se que es mucho y que soñar no cuesta, pero esa es mi meta y en ese camino es cuando vienen los sube y baja de ánimos y sensaciones.

En fin Pilarín,,que este sábado al Lumine (Lakes) y a reventar el campo, de momento así colocaré mi tee y mi bola en el hoyo 1.

El sábado si me ha ido bien lo posteo y el domingo por el bajón si me ha ido mal prometo deciros que tal.. si veis en compra-venta mucho mi nick es que ya podeis imaginar como fué.,,, jajajaja.

SALUDOS a todos y muchos birdies este fin de semana.
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor Linekers » Jue Jul 04, 2013 5:17 pm

jaja si te va mal yo me quedo tus hierros pako!!! :twisted:
Scratch

Handicap: 15.3

Notapor Parcheval » Jue Jul 04, 2013 6:21 pm

Maldito deporte... disgust

No se puede hacer mucho, sino igual meterse menos presión, sin contar los puntos ni nada del estilo...
Muy a menudo uno sale con una grata sorpresa al finalizar la vuelta.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Luirl » Vie Jul 05, 2013 7:51 am

Jejejeje, no hace mucho yo, con hcp 36, en un torneo de p&p me planté en el tee del 13 con +4 sobre el campo. En ese momento no hice las cuentas, pero sabía que iba muyyyyy bien. También ayudaba que mi marcador, cada vez que me apuntaba un par, me recordaba, "*****, tío, vaya vuelta" y que otro compañero de partida llegó a decirme (justo cuando íbamos hacia el tee del 13 que he mencionado) que yo era un "emboscado de cojones". En fin, que la cosa acabo en +18.

Sin embargo yo no creo que sea todo achacable a la mala cabeza. Yo no me di cuenta de ir presionado o ansioso, de verdad. Simplemente creo que según su juego, a cada uno le corresponden un número de hoyos buenos y otro de hoyos no tan buenos a lo largo de una vuelta, y hay veces que se ordenan de forma caprichosa...
¡Qué difícil es esto!
Scratch

Handicap: 24.4

Notapor Marky » Vie Jul 05, 2013 9:56 am

Si es que el Golf es la *****. El miercoles, me hago los segundos nueve hoyos de Golf Barcelona y me casco un +6. El jueves los vuelvo a jugar y me hago un +19... Me voy al campo de practicas un ratillo, encuentro el fallo, me hago otra vez los 9 segundos hoyos +9... EL MISMO DIA! Que importante es la actitud y confianza.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Tokoto22 » Vie Jul 05, 2013 2:58 pm

Luirl escribió:Jejejeje, no hace mucho yo, con hcp 36, en un torneo de p&p me planté en el tee del 13 con +4 sobre el campo. En ese momento no hice las cuentas, pero sabía que iba muyyyyy bien. También ayudaba que mi marcador, cada vez que me apuntaba un par, me recordaba, "*****, tío, vaya vuelta" y que otro compañero de partida llegó a decirme (justo cuando íbamos hacia el tee del 13 que he mencionado) que yo era un "emboscado de cojones". En fin, que la cosa acabo en +18.

Sin embargo yo no creo que sea todo achacable a la mala cabeza. Yo no me di cuenta de ir presionado o ansioso, de verdad. Simplemente creo que según su juego, a cada uno le corresponden un número de hoyos buenos y otro de hoyos no tan buenos a lo largo de una vuelta, y hay veces que se ordenan de forma caprichosa...

Totalmente deacuerdo. El handicap es el handicap y al final de la vuelta te suele poner en tu sitio, excepto honrosas vueltas excepcionales..
Aficionado

Handicap: 21,4

Anterior

Volver a Batallitas