por JRA » Mar Jul 02, 2013 8:30 pm
Avaldi, espero tener cuidado si alguna vez juego contigo. La verdad es que en pruebas normales no campeonatos, cuando jugamos con H altos y vamos viendo que lleva bastante con un error que para nosotros es muy fácil corregirlo y pide ayuda, y algunas veces sin ayuda, solemos más que dar consejo, corregirle y decirle como trabajar para memorizar ese movimiento..
Mi experiencia es que en general quedan encantados, yo te diría en el 100 % de los casos.
Ahora bien, si estamos en un campeonato, está claro que ni se me ocurre.
En fin, en este mundo veo muchos jugadores intermedios con buenos swigs pero que van cogiendo algún "vicio", que no le deja progresar y me encanta señalarle el camino para corregirlo (casi siempre le digo que lo trabaje en el campo de prácticas), al igual que les enseño como dropar una bola o reglas de cortesia en el green, etc..
En este sentido creo que lo que hago es utilizar una regla de cortesía no escrita y más amplia que sería tal que esta:
"En caso de apreciar una notorio desasosiego en un jugador con brújula averiada, se podrá bien a petición del jugador ó a propuesta propia, indicarle los aspectos que provocan esa perturbación e indicarle la forma de mitigar ó corregir dichos efectos perniciosos"
Un saludo,