Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Grafito Stiff Vs Acero Regular

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Grafito Stiff Vs Acero Regular

Notapor Salvadan » Mar Jul 02, 2013 10:11 am

He leído que las varillas de acero te dan mas control/precisión.

Indicar que yo tengo unos viejos Titlest cb 704 Forged con varilla de Acero Dinamic Gold S300 que me cuesta mucho mover sobre todo al final de la ronda.

Mi duda es si al cambiar a Varilla de Grafito Stiff se atenúa esa perdida de sensación de control o sería mejor que me comprase una varilla de acero Regular.

Por otro lado, mi otra duda es si compro varilla de Acero Regular, ¿seguiré cansándome al final de la ronda? o ¿al ser una varilla un poco mas blanda no me cansaré tanto....? :roll:

Gracias por vuestra ayuda ;)
Matraco

Re: Varilla Grafito Stiff Vs Acero Regular

Notapor Claxh » Mar Jul 02, 2013 10:17 am

Hay varillas de acero de diferentes pesos. Con una más ligera te cansarás menos. Si no grafito.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Salvadan » Mar Jul 02, 2013 10:26 am

Claxh escribió:Hay varillas de acero de diferentes pesos. Con una más ligera te cansarás menos. Si no grafito.

Las de grafito se que suelen pesar en torno a 65 grms, cuanto pesaría una de las mas ligeras de acero? Buscando por internet no vi nada sobre el peso de las de acero, igual es que soy un poco torpe :)
Matraco

Notapor Bastiat » Mar Jul 02, 2013 10:37 am

La adaptacion de una varilla stiff de 130 gr a una de grafito de 65 gr no debe ser facil, yo he probado la s300 y no la muevo ni al final ni al principio de la ronda y juego con una Px 5.5 de 118 gr que me va genial. Descartar el acero porque juegas la S300 que es una estaca me parece un error, prueba varillas mas ligeras y un poco mas blandas como las KBS tour, las PX etc prueba prueba prueba 8-)
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Zaldivar » Mar Jul 02, 2013 11:00 am

Yo tengo unas Traction de 85 gramos que me van de fábula.

Son las primeras de acero que uso, pasando de grafito UST a estas y tenía mis miedos pero ná de ná, perfectas.

Ojo, me canso al final de la ronda pero es porque estoy en muy mala forma, también me cansaba con las de grafito :)
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Salvadan » Mar Jul 02, 2013 11:01 am

BASTIAT escribió:La adaptacion de una varilla stiff de 130 gr a una de grafito de 65 gr no debe ser facil, yo he probado la s300 y no la muevo ni al final ni al principio de la ronda y juego con una Px 5.5 de 118 gr que me va genial. Descartar el acero porque juegas la S300 que es una estaca me parece un error, prueba varillas mas ligeras y un poco mas blandas como las KBS tour, las PX etc prueba prueba prueba 8-)

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que solo he probado unos titlest ap1 712 de grafito Regular, y gano un palo de distancia con respecto a los míos, eso sí, la sensación en el toque de la bola es muy diferente.

Encontrar el equilibrio perfecto será la cuestión.
Matraco

Notapor Lynyrd » Mar Jul 02, 2013 11:04 am

En acero tienes varillas de 75 a 135 gramos y en grafito para hierros desde 50 a 110 (aprox). Diferentes flexibilidades reales, pese a que en la etiqueta ponga R o S, diferentes trayectorias y diferentes torques. Por lo que cuentas yo probaría una de 110 y una de 95 gramos en acero antes de pasar al grafito. Si tuvieses algún problema de articulaciones o espalda si que te diría que grafito pero entiendo que no tienes problemas en mover las varillas Stiff hasta que te cansas ¿No?

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Salvadan » Mar Jul 02, 2013 11:08 am

Zaldivar escribió:Yo tengo unas Traction de 85 gramos que me van de fábula.

Son las primeras de acero que uso, pasando de grafito UST a estas y tenía mis miedos pero ná de ná, perfectas.

Ojo, me canso al final de la ronda pero es porque estoy en muy mala forma, también me cansaba con las de grafito :)

85 gramos en acero no sabía que podían llegar a ser tan ligeras.... Veo que tienes unos Hierros Cleveland cg15, vienen montados de origen con esas varillas?? es que yo he visto los Cleveland Golf CG16 Black Pearl Irons Steel pero no soy capaz de ver la varilla que tienen montada :(

Precisamente estoy en duda comprar Cleveland Golf CG16 Black Pearl Irons Steel 4-PW o los TaylorMade RocketBallz Irons Graphite 4-AW
Matraco

Notapor Salvadan » Mar Jul 02, 2013 11:14 am

Lynyrd escribió:En acero tienes varillas de 75 a 135 gramos y en grafito para hierros desde 50 a 110 (aprox). Diferentes flexibilidades reales, pese a que en la etiqueta ponga R o S, diferentes trayectorias y diferentes torques. Por lo que cuentas yo probaría una de 110 y una de 95 gramos en acero antes de pasar al grafito. Si tuvieses algún problema de articulaciones o espalda si que te diría que grafito pero entiendo que no tienes problemas en mover las varillas Stiff hasta que te cansas ¿No?

Saludos,
Lluís

Muchas gracias Lluis por tu ayuda, veo que esto es otro mundo paralelo :lol: Seguiré tu consejo.

No, por suerte no tengo problemas físicos.
Matraco

Notapor alvesm » Mar Jul 02, 2013 12:28 pm

BASTIAT escribió:La adaptacion de una varilla stiff de 130 gr a una de grafito de 65 gr no debe ser facil, yo he probado la s300 y no la muevo ni al final ni al principio de la ronda y juego con una Px 5.5 de 118 gr que me va genial. Descartar el acero porque juegas la S300 que es una estaca me parece un error, prueba varillas mas ligeras y un poco mas blandas como las KBS tour, las PX etc prueba prueba prueba 8-)

Este ejemplo es bueno porque la project x 5.5 pesa 115gr y la s300 pesa 130gr. en terminos de flex son muy parecidas (la px 5.5 es un 6.0fcm en la escala rifle y la s300 es un 5.8fcm en la misma escala - aunque el bending profile es muy diferente) así que el peso seguramente explique una parte importante de la diferencia.

@Salvadan - si ayuda yo tengo unos callaway prototype con la NS pro de 85gr - si quieres enviame un mp, quedamos y los pruebas y así te haces una idea.
Última edición por alvesm el Mar Jul 02, 2013 12:29 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Zaldivar » Mar Jul 02, 2013 1:37 pm

Salvadan escribió:
Zaldivar escribió:Yo tengo unas Traction de 85 gramos que me van de fábula.

85 gramos en acero no sabía que podían llegar a ser tan ligeras.... Veo que tienes unos Hierros Cleveland cg15, vienen montados de origen con esas varillas?? es que yo he visto los Cleveland Golf CG16 Black Pearl Irons Steel pero no soy capaz de ver la varilla que tienen montada :(

Precisamente estoy en duda comprar Cleveland Golf CG16 Black Pearl Irons Steel 4-PW o los TaylorMade RocketBallz Irons Graphite 4-AW

Tenía mal la descripción en el perfil y no me había dado ni cuenta. :oops:

Tengo unos CG16 Satin Chrome de hace un año, que me hice un fitting, y los probé ya con esas varillas. Supongo que son las que venían montadas.
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_5017_2013_01_20_11_49_53_1372765037_216857.jpg[/img]
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Sardo » Mar Jul 02, 2013 1:45 pm

Salvadan escribió:
Claxh escribió:Hay varillas de acero de diferentes pesos. Con una más ligera te cansarás menos. Si no grafito.

Las de grafito se que suelen pesar en torno a 65 grms, cuanto pesaría una de las mas ligeras de acero? Buscando por internet no vi nada sobre el peso de las de acero, igual es que soy un poco torpe :)

Hay varillas de acero de 85 gramos!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Salvadan » Mar Jul 02, 2013 2:37 pm

alvesm escribió:

Este ejemplo es bueno porque la project x 5.5 pesa 115gr y la s300 pesa 130gr. en terminos de flex son muy parecidas (la px 5.5 es un 6.0fcm en la escala rifle y la s300 es un 5.8fcm en la misma escala - aunque el bending profile es muy diferente) así que el peso seguramente explique una parte importante de la diferencia.

@Salvadan - si ayuda yo tengo unos callaway prototype con la NS pro de 85gr - si quieres enviame un mp, quedamos y los pruebas y así te haces una idea.

Muchas gracias por la invitacion, pero Madrid me pilla un poco lejos que soy de Asturias.
Matraco

Notapor Lebrijano » Mar Jul 02, 2013 2:46 pm

En asturias hay varios foreros que la juegan, la nippon NS850 (85 gramos).

Solo tienes que pedirlo, que no hay problema para probarlas! :lol:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor olelele » Jue Jul 18, 2013 5:36 pm

Hasta que encuentre las acero light en una demo, seguiré con grafito stiff.

Saludos,
Matraco

Handicap: 12.4

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar