Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Infracción intencionada de una regla

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Infracción intencionada de una regla

Notapor walka » Lun Jul 01, 2013 6:16 pm

A consecuencia de la respuesta de Topolite acerca del caso de declarar una bola injugable, que me ha aclarado en otro hilo, se me ha ocurrido una maldad.

Estamos en el caso de una bola que queda pegadita a una valla de FL, a un lado del green, y que de las opciones admisibles para declararla injuigable, las posibilidades son:

1. Repetir el golpe (cuyo resultado puede ser bastante incierto)

2. Irse todo lo lejos que se quiera, pero manteniendo el hoyo y el punto donde estaba la bola en línea. (no aplicable, puesto que tendríamos que irnos FL)

3. Dropar, sin ganar distancia, a un máximo de dos palos.

Y estamos en el punto 3. Pero ocurre que, por la situación del hoyo en relación a la valla, dos palos no te garantizan que la bola quede jugable, es más, es casi seguro que dropando así, quedará de nuevo injugable.

Y digo yo........si la penalidad por infracción de la regla 28 es de dos golpes, quizá te pueda merecer la pena, si con el dropaje "legal" no te alivias de la situación y corres el riesgo de volver a tenerla injugable, irte a droparla más allá, donde te parezca oportuno sin ganar distancia, y luego anotarte dos golpes de penalidad por infracción de la regla, ¿no?

A ver, es un poco exageración, porque seguramente hay alguna forma de jugar la bola sin tanta historia, pero esto me sugiere la siguiente duda:

Existe en la reglas alguna penalización extra por usar mal a sabiendas una regla, porque al jugador esa infracción de la regla le compense?

Pensemos en el caso del mal dropaje de TW.......¿y si eso lo haces a sabiendas y te compensa que luego te añadan solamente dos golpes? No en ese caso, que claramente no merecía la pena, pero podría darse en otras circunstancias.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Re: Infracción Intencionada De Una Regla

Notapor Topolite » Lun Jul 01, 2013 6:43 pm

Walka, cuando por infringir lo dispuesto en una regla (en este caso la 28-bola injugable) juegas desde lugar equivocado (regla 20-7), si has cometido una grave infracción la penalidad ya no serían dos golpes, sino la descalificación.

[cell class=spoiler]Nota 1: Se considera que un competidor ha cometido una grave infracción de la Regla aplicable si el Comité considera que ha conseguido una ventaja significativa como resultado de haber jugado desde un lugar equivocado.
[/cell]
En el caso que comentas, sería más que probable que se estime que el jugador ha obtenido una ventaja significativa, por lo que debería ser descalificado.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Glorfindel » Lun Jul 01, 2013 6:44 pm

Está en la 20.7.c (no puedo pegarla desde el móvil), es descalificación por obtener ventaja significativa (nota 1).
Monitor

Handicap: 22.7

Notapor MOIEDU » Lun Jul 01, 2013 11:53 pm

Walka, ya te han contestado con la Regla a aplicar por jugar desde lugar equivocado, pero yo voy a añadir algo en relación a la "intencionalidad", algo que hay a muchos jugadores que se le olvida....

[cell class=spoiler]EL ESPÍRITU DEL JUEGO
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.[/cell]
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor yoestoyalpar » Mar Jul 02, 2013 5:53 am

MOIEDU escribió:Walka, ya te han contestado con la Regla a aplicar por jugar desde lugar equivocado, pero yo voy a añadir algo en relación a la "intencionalidad", algo que hay a muchos jugadores que se le olvida....

[cell class=spoiler]EL ESPÍRITU DEL JUEGO
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.[/cell]

Moi , me voy a hacer tarjetas con esto que has puesto y las voy a dar antes de salir a jugar. Más de uno no cumple!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Re: Infracción intencionada de una regla

Notapor walka » Mar Jul 02, 2013 8:42 am

Moi, completamente de acuerdo contigo, y también yo creo que hay jugadores que desconocen eso del espíritu del golf, pero mi pregunta iba más en la línea de lo contestado por Topolite, es decir, que hubiera alguna morma aplicable por el marcador para penalizar esa actuación, no sólo para afearla.

Y por cierto, gracias Topolite, por esta, por la otra, y por todas las aclaraciones que nos ofreces respecto a las reglas. Creo que no te las había dado.
Última edición por walka el Mar Jul 02, 2013 9:06 am, editado 1 vez en total
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Volver a Reglas de golf – Dudas