Siempre he tenido una duda existencial

Por consiguiente, y después de utilizar el buscador, me remito al comité de sabios de la Galaxia, que estoy seguro me darán la respuesta definitiva y que para mí será como dos sentencias del Supremo, jurisprudencia (casi con rango de ley) y que defenderé con mi vida

A ver, bromas a parte, la duda es:
Yo estoy en el green y mi bola está a 10 metros del hoyo, y mi adversario está a tres metros pero con la bola en el rough, es decir fuera del green. Y es aquí donde empieza el follón, quien golpea primero? El que está más lejos del hoyo, si él que está en el rough no quiere bandera y la quitamos, en ese caso iría yo aún estando en green y él fuera? O en el caso que quisiera él la bandera y no la quitáramos, golpearía mi adversario aun estando más cerca que yo?
No sé si me he explicado, básicamente hay como una regla no escrita (en green) que el turno, si hay alguien fuera del green y otro dentro de él, dependerá de la distancia al hoyo y de si la bandera está o no está puesta, si es que el que está fuera del green decide quitarla o no.
Me imagino que varios ya os habréis encontrado con esta situación, alguien podría indicarme donde encontrar la respuesta?
Gracias