Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Turno De Juego En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Turno De Juego En Green

Notapor Predator » Lun Jul 01, 2013 5:17 pm

Hola people!!!!

Siempre he tenido una duda existencial :?: y que he intentado solucionarla preguntando a árbitros, los cuales me han contestado de distinta forma :shock: , y en el libro de reglas, donde tampoco he sabido encontrar la solución :book: .

Por consiguiente, y después de utilizar el buscador, me remito al comité de sabios de la Galaxia, que estoy seguro me darán la respuesta definitiva y que para mí será como dos sentencias del Supremo, jurisprudencia (casi con rango de ley) y que defenderé con mi vida :notworthy: .

A ver, bromas a parte, la duda es:

Yo estoy en el green y mi bola está a 10 metros del hoyo, y mi adversario está a tres metros pero con la bola en el rough, es decir fuera del green. Y es aquí donde empieza el follón, quien golpea primero? El que está más lejos del hoyo, si él que está en el rough no quiere bandera y la quitamos, en ese caso iría yo aún estando en green y él fuera? O en el caso que quisiera él la bandera y no la quitáramos, golpearía mi adversario aun estando más cerca que yo?

No sé si me he explicado, básicamente hay como una regla no escrita (en green) que el turno, si hay alguien fuera del green y otro dentro de él, dependerá de la distancia al hoyo y de si la bandera está o no está puesta, si es que el que está fuera del green decide quitarla o no.

Me imagino que varios ya os habréis encontrado con esta situación, alguien podría indicarme donde encontrar la respuesta?

Gracias
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Re: Turno De Juego En Green

Notapor Manu » Lun Jul 01, 2013 5:20 pm

Te has explicado perfectamente

El turno de jugar siempre lo tiene el que este más lejos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Bastiat » Lun Jul 01, 2013 5:22 pm

Yo creo, en reglas no soy experto, que juega el que esta mas lejos. Otra cosa es que para agilizar tire el que esta fuera y luego con todos en green se quite la bandera.

Un saludo
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Predator » Lun Jul 01, 2013 5:22 pm

Manu escribió:Te has explicado perfectamente

El turno de jugar siempre lo tiene el que este más lejos

verdad que si? siempre el que esté más lejos, haya o no banderas, esté o no en el Green, etc...

Si he leído que las reglas siempre hablan del jugador más alejado, pero nunca he visto la excepción en el Green que he comentado, incluso podría aventurar haber visto eso mismo en el circuito americano, empezar tirando el que está en el rough aun estando mas cerca, no se no se, ahora dudo un poco :cry:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Notapor Predator » Lun Jul 01, 2013 5:24 pm

BASTIAT escribió:Yo creo, en reglas no soy experto, que juega el que esta mas lejos. Otra cosa es que para agilizar tire el que esta fuera y luego con todos en green se quite la bandera.

Un saludo

Pero aquí estaríamos hablando de cortesía, no? como dando prioridad al que está fuera para una vez todos dentro, quitar la bandera y no tener que ir poniendo y quitando, no?
Monitor

Notapor victor » Lun Jul 01, 2013 5:31 pm

Cortesías y costumbres al margen, juega primero el que esta mas lejos, si eso implica quitar la bandera, se quita y luego se vuelve a poner, si el que esta fuera del green así lo desea.
Existe la creencia, que yo considero equivocada, ya que no le encuentro respaldo en las reglas, que si el que esta fuera elige jugar sin bandera, entonces juega, seguro, el que esta mas lejos, aunque este dentro del green. Me parece que el que este o no la bandera, a esos solos efectos, es irrelevante.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Predator » Lun Jul 01, 2013 5:35 pm

victor escribió:Cortesías y costumbres al margen, juega primero el que esta mas lejos, si eso implica quitar la bandera, se quita y luego se vuelve a poner, si el que esta fuera del green así lo desea.
Existe la creencia, que yo considero equivocada, ya que no le encuentro respaldo en las reglas, que si el que esta fuera elige jugar sin bandera, entonces juega, seguro, el que esta mas lejos, aunque este dentro del green. Me parece que el que este o no la bandera, a esos solos efectos, es irrelevante.

Eso creo yo también, siempre el que está más lejos, si hay que poner y quitar la bandera eso no marcaría el turno de juego, se pone y se quita, cuantas veces haga falta. Otra cosa es que por aligerar la marcha se adopte esas decisiones con la unanimidad de todos los participantes en ese juego. Pero me imagino que si uno solo dijera, las reglas son las reglas y juega siempre el que está más lejos, con o sin bandera, pues iría ese…

A ver, a ver, si alguien más nos da su humilde opinión :oops:
Monitor

Notapor Topolite » Lun Jul 01, 2013 5:42 pm

Durante el juego de un hoyo, tanto en juegos por hoyos como en juego por golpes, siempre juega primero el que esté más alejado del agujero, y si las posiciones son equidistantes o no se puede determinar quien está más lejos, por sorteo.

La diferencia estriba en lo que ocurre cuando se juega fuera de turno, pues la solución es distinta en el juego por hoyos y en el juego por golpes:

[cell class=spoiler]Juego por hoyos – regla 10.1 c
c. Jugar Fuera de Turno
Si un jugador juega cuando debería haber jugado su contrario, no hay penalidad, pero el contrario puede requerir inmediatamente al jugador que cancele el golpe ejecutado y, en el orden correcto, jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5).[/cell]

[cell class=spoiler]Juego por golpes – regla 10.2 c
c. Jugar Fuera de Turno
Si un competidor juega fuera de turno, no hay penalidad y la bola se juega como repose. Sin embargo, si el Comité determina que los competidores se han puesto de acuerdo para jugar fuera de turno para dar a uno de ellos una ventaja, están descalificados.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor mccoy » Lun Jul 01, 2013 6:15 pm

La respuesta es clara y simple: Siempre el que está más lejos, independientemente de donde se encuentre su bola (green, calle, rough, bunker...).

Como muchos han señalado ya, hay otras prácticas habitaules pero estas se llevana cabo para agilizar el juego. Como los ejemplos que se han comentado, si uno está en rough pero mas cerca que el que esta en green pues a veces se le deja jugar antes para no estar quitando y poniendo banderas, pero si el que está fuera de rough va a jugar sin bandera, pues ya no hay razón para que este juegue primero, con lo que se vuelve a la regla.

En definitiva, la regla es que juega SIEMPRE el que está mas lejos. todo lo demás es pura cortesia o habitos para agilizar el juego.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor JRA » Lun Jul 01, 2013 6:52 pm

YO opino lo mismo. Siempre juega el que está más lejos y lo de que juegas tu que estás fuera para quitar la bandera se ha convertido casi en regla y siempre incorrecta. Yo he visto patear antes que sacar de bunker. Siempre es la distancia.

Los matices son las reglas de cortesía para agilizar el tiempo de juego en greens y siempre que se hable en stroke play. NO MACH PLAY.

Un matiz importante y que un árbitro internacional me aclaró. ¿tiene derecho el jugador que acaba de jugar, de terminar aunque esté más cerca que el resto de compañeros.?. de hecho, por cortesía se suele decir, ¿puedo terminar? ¿me permitís que termine?. Pues bien, en juego por golpes, al parecer el jugador tiene derecho a poder acabar, aunque la literalidad de la regla no hable de ningún derecho y parecería que si el contrarío no te da el permiso para terminar, no puedes. Al parecer, prima la regla de cortesía y es más un derecho del que quier acabar que un derecho de conceder por parte de quien está más lejos.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Topolite » Lun Jul 01, 2013 7:02 pm

JRA escribió:Un matiz importante y que un árbitro internacional me aclaró. ¿tiene derecho el jugador que acaba de jugar, de terminar aunque esté más cerca que el resto de compañeros.?. de hecho, por cortesía se suele decir, ¿puedo terminar? ¿me permitís que termine?. Pues bien, en juego por golpes, al parecer el jugador tiene derecho a poder acabar, aunque la literalidad de la regla no hable de ningún derecho y parecería que si el contrarío no te da el permiso para terminar, no puedes. Al parecer, prima la regla de cortesía y es más un derecho del que quier acabar que un derecho de conceder por parte de quien está más lejos.

No es exactamente así, sino que tienes derecho a terminar en lugar de levantar la bola. Por ejemplo, en el green, si has quedado cerca del hoyo y tu compañero-competidor no te permitiera acabar, podrías dejar la bola allí, con lo que el jugador se arriesgaría a golpear tu bola, con las consecuencias que ello puede tener. Lo normal es que te pida que la levantes, en cuyo caso ya tienes derecho a terminar. Esta situación ha derivado, como es lógico, en la cortesía de preguntar si puedes acabar, ... pero más vale que te contesten que sí.

[cell class=spoiler]Regla 22-1
(...)
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que es obligado a levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor mccoy » Lun Jul 01, 2013 7:03 pm

JRA escribió:YO opino lo mismo. Siempre juega el que está más lejos y lo de que juegas tu que estás fuera para quitar la bandera se ha convertido casi en regla y siempre incorrecta. Yo he visto patear antes que sacar de bunker. Siempre es la distancia.

Los matices son las reglas de cortesía para agilizar el tiempo de juego en greens y siempre que se hable en stroke play. NO MACH PLAY.

Un matiz importante y que un árbitro internacional me aclaró. ¿tiene derecho el jugador que acaba de jugar, de terminar aunque esté más cerca que el resto de compañeros.?. de hecho, por cortesía se suele decir, ¿puedo terminar? ¿me permitís que termine?. Pues bien, en juego por golpes, al parecer el jugador tiene derecho a poder acabar, aunque la literalidad de la regla no hable de ningún derecho y parecería que si el contrarío no te da el permiso para terminar, no puedes. Al parecer, prima la regla de cortesía y es más un derecho del que quier acabar que un derecho de conceder por parte de quien está más lejos.

Lo mismo me dijo un arbitro respecto a lo del derecho a terminar pero sigo sin tenerlo claro... a ver si hay alguien mucho más ilustrado que un servidor y nos saca de dudas... :P :P
Scratch

Notapor Sardo » Lun Jul 01, 2013 7:15 pm

Tenéis la solución completa en la decisión10-2b/1. Competidor que se opone a que un compañero competidor petee fuera de turno:

ORDEN DE JUEGO EN JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY)
10-2b/1
Competidor que se opone a que un compañero-competidor patee fuera de turno

P En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de A está a 10 metros del agujero y la de B a unos 9 metros. A patea y su bola queda en reposo a un metro del agujero. A se prepara para acabar antes de que B patee. B se opone y reclama que de acuerdo con las Reglas (ver la Regla 10-2b) tiene derecho a patear antes que A.
Aunque en Juego por Golpes (Stroke Play), generalmente, se tolera patear fuera de turno, ¿puede el Comité autorizar a A a patear fuera de turno en estas circunstancias?

R Si A ha levantado su bola en el momento en que se produce la reclamación, el Comité debería decidir que A no tiene derecho a patear fuera de turno, de acuerdo con la Regla 10-2b.
Si A no ha levantado su bola en el momento de la reclamación, la respuesta depende de si B piensa exigir a A que levante su bola por la Regla 22 (Bola que interfiere o ayuda al juego) antes de patear B. Si esto es así, el Comité debería decidir que A puede jugar fuera de turno, siempre que lo haga antes de levantar su bola, porque la Regla 22-2 permite a un competidor en Juego por Golpes (Stroke Play) a quien se le pide que levante su bola por causa de interferencia a “jugar primero en lugar de levantarla”.
Si B no requiere que A levante su bola antes de patear él, el Comité debería decidir que A no puede patear fuera de turno.

Aunque la tolerancia para patear fuera de turno en Juego por Golpes (Stroke Play) puede ser cuestionada en vista del lenguaje explícito de la Regla 10-2b, y no hay penalidad por hacerlo (ver la Regla 10-2c), no está en conflicto con la intención de la Regla 10-2b, porque se trata de acelerar el juego. Por lo tanto, debería recomendarse esta práctica.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor mccoy » Lun Jul 01, 2013 7:25 pm

Aclarado!! Gracias Sardo!!!

A efectos prácticos vas a poder acabar un putt porque no creo que haya un jugador que se arriesgue a dejar tu bola a un palmo del hoyo, da igual donde esté. El riesgo de corbata y tocarla es altísimo!!
Scratch

Notapor JRA » Lun Jul 01, 2013 7:45 pm

Esta postura mantuve con un amigo. El se quedó a un metro y a mi no me molestaba y quería meterla yo para meterle más presión a su put y discutiendo con un árbitro internacional me dijo que el tenía derecho a terminar, sin que se aplicara la excepción de que no levante,etc..

Discutí con él pero al final, parece ser que es más fácil que le den la razón al que quiere acabar.

En la práctica, la mayoría de las veces interfiere y se va a preferir que acabes a que quede la bola con posibilidad de interferir.
Cosaco

Handicap: 3,5

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas