Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ahora Va De Drivers: TM R7 Vs. Cleveland Hi-Bore XL

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ahora Va De Drivers: TM R7 Vs. Cleveland Hi-Bore XL

Notapor jordiasb » Sab Oct 13, 2007 11:00 am

¡Muy buenas a todos!
Como algunos ya sabéis justo estoy dando el paso del P&P al campo grande, y de momento las clases que he dado en Aigüesverds me han encantado, dándole al híbrido 3 y al 4 sin problemas. O sea, que la cosa pinta bien.
Así pues, me he decidido a autoregalarme un driver.

Síííííí, ya lo séééééé.... no tengo ni hándicapo de golf todavía y no debería ponerme con el driver, a ver si le cogeré manía...
:laughing3:

Lo sé y lo asumo, compañeros, pero ya que voy 2 o 3 días por semana al campo de prácticas quiero ir acostumbrándome al "cabezón"!. Además, qué caray, ya que pago un profe... que me de algún consejillo, ¿no?

Así pues, y ojeando mucho por el foro, pero mucho, mucho... la decisión está entre estos dos:

TAYLOR MADE R7 460cc 10.5°, con varilla Stiff
Imagen

y el tan comentado también

CLEVELAND HIBORE XL 10.5°, también con varilla Stiff
Imagen

Como véis, tengo claro que por mi velocidad de swing quiero varilla stiff, y que por matraquez lo quiero en 10,5º, peeero...
¿cuál de los dos me recomendáis?

Venga, decidme, que en vuestros perfiles la cosa está equilibrada y hay muchos propietarios orgullosos de ambos drivers.
:laughing6:

¡¡Gracias por adelantado!
jordiasb

Respuesta: Ahora Va De Drivers: TM R7 Vs. Cleveland Hi-Bore

Notapor jose ignacio perez sesma » Sab Oct 13, 2007 1:41 pm

Pues yo el R7 este no lo he probado,he probado el R7 Superquad que lo tiene un compañero y tengo un Hi-Bore XL y la verdad es que los dos son grandes Drivers,a mi se me hace algo mas sencillo el Cleveland,la verdad,pero seguro que hay gente que te sabra aconsejar mejor.
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Notapor maa » Sab Oct 13, 2007 3:30 pm

Yo, cuando estoy en duda me dejo llevar por el precio.
http://www.rockbottomgolf.com, en esta dirección tienes el TM R7, por 179,99$ que en € y con portes unos 150.
Tu decides.
Aficionado

Re: Respuesta: Ahora Va De Drivers: TM R7 Vs. Cleveland Hi-B

Notapor jordiasb » Sab Oct 13, 2007 3:41 pm

maa escribió:Yo, cuando estoy en duda me dejo llevar por el precio.
http://www.rockbottomgolf.com, en esta dirección tienes el TM R7, por 179,99$ que en € y con portes unos 150.
Tu decides.

Es que ambos drivers cuestan EXACTAMENTE LO MISMO!
:lol:
jordiasb

Notapor Locar » Sab Oct 13, 2007 3:48 pm

Yo, por gusto Cleveland. Mira el Hi-Bore normal, igual es más baratillo y te vendrá de perlas también.
Locar

Notapor jordiasb » Sab Oct 13, 2007 4:13 pm

Locar escribió:Yo, por gusto Cleveland. Mira el Hi-Bore normal, igual es más baratillo y te vendrá de perlas también.

Pues es "tan baratillo" como que cuesta casi la mitad!
¿Es el doble de malo?

SEGURO QUE NO!!!

Pues creo que caerá el Hibore normal.
:love1:
jordiasb

Notapor Locar » Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Yo tengo ese mismo... y es chulísimo.
Locar

Notapor jordiasb » Sab Oct 13, 2007 4:20 pm

Locar escribió:Yo tengo ese mismo... y es chulísimo.

Pues si lo tienes tú, peazo sibarita... es que es güeno, güeno....
:mrgreen:
jordiasb

Notapor Locar » Sab Oct 13, 2007 4:23 pm

De echo lo disfruto pero no tengo su propiedad... ya te contaré.
Locar

Re: Ahora Va De Drivers: TM R7 Vs. Cleveland Hi-Bore XL

Notapor roky51 » Sab Oct 13, 2007 5:09 pm

jordiasb escribió:¡Muy buenas a todos!
Como algunos ya sabéis justo estoy dando el paso del P&P al campo grande, y de momento las clases que he dado en Aigüesverds me han encantado, dándole al híbrido 3 y al 4 sin problemas. O sea, que la cosa pinta bien.
Así pues, me he decidido a autoregalarme un driver.

Síííííí, ya lo séééééé.... no tengo ni hándicapo de golf todavía y no debería ponerme con el driver, a ver si le cogeré manía...
:laughing3:

Lo sé y lo asumo, compañeros, pero ya que voy 2 o 3 días por semana al campo de prácticas quiero ir acostumbrándome al "cabezón"!. Además, qué caray, ya que pago un profe... que me de algún consejillo, ¿no?

Así pues, y ojeando mucho por el foro, pero mucho, mucho... la decisión está entre estos dos:

TAYLOR MADE R7 460cc 10.5°, con varilla Stiff
[y el tan comentado también

CLEVELAND HIBORE XL 10.5°, también con varilla Stiff
Como véis, tengo claro que por mi velocidad de swing quiero varilla stiff, y [b]que por matraquez lo quiero en 10,5º, [/b]peeero...
¿cuál de los dos me recomendáis?

Venga, decidme, que en vuestros perfiles la cosa está equilibrada y hay muchos propietarios orgullosos de ambos drivers.
:laughing6:

¡¡Gracias por adelantado!

Jordi los grados de la cabeza no tienen nada que ver con tu matraquez sino con tu angulo de ataque a la bola. Sobre la varilla probaria en el drive en cocreto con stiff y regular. Una varilla stiff no significa que vayas más largo aunque si es la adecuada a tu velocidad de swing iras más recto :laughing6:
roky51

Resposta: Ahora Va De Drivers: TM R7 Vs. Cleveland Hi-Bore X

Notapor iOgur » Sab Oct 13, 2007 11:02 pm

Hola Jordi,

te voy a ser sincero.

Yo no elegia ninguno de los dos. Lo que menos elegiria ahora mismo en tu caso es un driver.

Como ya te conté en otro post yo también vengo del Pitch and Putt, deporte del que hay mucha adicción sobre todo en Catalunya y que recomenderia a todo los que se quieren iniciar en el Golf.

Llevo 3 años jugando a Pitch and Putt casi, 4 meses jugando a Golf con la misma ilusión que tu demuestras. Te voy a contar mi experiencia que no tiene por que ser la tuya ni la de ningún otro pero puede que te ayude a pensar....

Empeze en Junio, quise dar el salto y obtuve la licencia de Golf. Me compré un híbrido, un flamante Ping Rapture. Empezé a usar hierros como el 7 y hasta el 5, algo impensable para un jugador asiduo de P&P. Daba buenos golpes, a veces conseguia 190 metros con el hibrido de 21º y rectos, incluso con un poquito de´efecto draw algo que aún me enloquecia más.... Fui subiendo hasta pillar el Driver que me dejó un colega un Cleveland Laucher de 400 cc, 10'5 Regular.

Al cabo de unos dias decidí hacer clases, y me modificó el Swing, en primer lugar el Grip, lo cerraba demasiado de ahi que hiciera distancias a veces un poco exageradas (hacia 160 con un 7, pero con un vuelo muy bajo), y empezé practicamente de 0. Decidí hacer mas clases y técnicamente he mejorado mucho mi swing, ahora me noto más cómodo que antes con el nuevo grip (al principio me cagué en el profesor y en su madre de paso), pero me ha prohibidio terminantemente el Driver.

Lo que he aprendido de todo esto es que muchos de los que somos autodidictas en Pitch and putt, y por lo que he visto también en mis amigos, tenemos un swing muy vertical, que total, para hacer un máximo de 120 m no es problema, inclusive con slice (cortando la bola, que con un wedge casi ni se nota y con una madera flipas) en el paquete, pero si para usar un madera 4 o un hierro 5.

Con todo esto, y a estas horas del Sábado que ya voy ... dkjfalfjñdls , te recomiendo que empiezes si te atreves con una madera 3 como máximo, pq más vale bola en la calle que 100 volando XD y más si aún si no tienes hcp de Golf.

Si decides pasar de toda la historia, yo elegía por todo lo que leido y he probado el CLEVELAND HIBORE XL 10.5º STIFF (aunque pruébalo antes).
Scratch

Handicap: 22

Notapor jordiasb » Dom Oct 14, 2007 4:14 pm

¡¡Muchas gracias por las respuestas!!
Rocky, a lo de matraquez me refería porque imagino que con 10,5º me será más fácil levantar la bola que con un driver de inclinación menor, ¿no?

iOgur, tienes toda la razón del mundo. Lo que sucede es que yo en el P&P, aunque he sido autodidacta, los últimos meses he ido a clases y creo que el swing que hago ya es más bien golfístico que pitchandputtero, y con el profe de golf que tengo ahora pase de no haber cogido nunca un hierro menor que el H7 a dar pepinazos con el Híbrido 4 de 175m (que sí, que es lo que muchos foreros hacen con el H9, lo sé... :mrgreen: ), así que creo que lo estamos encaminando bien.

Lo del driver, sinceramente, lo tengo claro. Creo que voy a probarlo y si veo que no me sale ni solo ni con profe, directamente lo aparcaré unos mesecitos... pero ya sé que lo tengo para cuando sea necesario.
:lol:

Un abrazo a ambos!!
jordiasb

Volver a Palos de golf