Como veis en la tarjeta se jugó stableford y se sumaron los puntos de cada equipo para dilucidar el ganador.
Aún habiendo ganado mi equipo quedar de los primeros y que hizo un día de mucho viento muy cambiante, no jugué bien, todos los cambios que estoy haciendo no están lo suficientemente aposentados y eso se nota, sobre todo cuando no cojo mi ritmo pego unos ganchazos espectaculares, ademas como veréis en la crónica este no fue mi día.
Primer hoyo salgo por el 17, cosas de la organización, par 3 de 164 metros pego un buen hierro y va directamente a la bandera, yo pensaba a ver si va a ser mi primer hoyo en uno, pero para mi desgracia no fue así con tan mala suerte que da en la bandera y en lugar de entrar me la saca de green, no era el golpe tan bueno como para eso, se me queda fatal y primer bogey al canto, podía haber empezado -2 y ya iba +1, pero como dicen los entendidos futbol es futbol y golf es golf.
Hoyo 18, par 4 de 406 metros, para mi unos de los mas difíciles sino el mas difícil, bueno golpe de salida largo y recto pero protegiéndome del gran bunker y agua de la izquierda me voy directamente a la derecha, pienso ahí no hay problemas pocos arboles y buena hierba, que equivocado estaba mi bola cae justo al ladito de un precioso olivo que me quita el tiro a green, bola a calle y nuevo bogey, vaya como empiezo de día, no me preocupo mucho pues muchas veces me ha pasado y acabado casi siempre bien.
Hoyo 1, par 4 de 305 metros, en cuesta arriba hoyo asequible pero que hay que jugar a colocar la bola, salgo con una maderita 5 suave y con un poco de draw, la veo salir y digo va bien al sitio que yo quiero evitando el gran bunker frontal, pero el viento se hace con ella y el tiro se convierte en un ganchito, mis compañeros me preguntan si se ha quedado bien o quieres tirar otra, les digo que no, que conozco la zona donde calló y no hay peligro, cuando llego a la supuesta zona de aterrizaje mi bola por arte de magia no está, tengo que volver para atrás y tirar una nueva, con el consiguiente meneo me casco un triple, que se le va hacer me digo ya le daré la vuelta a la tortilla.
Hoyo 2, par 3 de 126 metros, fácil hoyo cuesta abajo, la bandera esta colocada al final por la derecha, con un nueve voy directamente al trapo, buen tiro pero no lo suficiente pues me paso lo justo para que caiga por detrás del green, y siguiendo la tónica del día me queda una recuperación complicada, la tengo que dejar arriba suavemente para que se quede cerca del hoyo de lo contrario se me puede ir a la otra parte del green, hago un golpe casi perfecto para embocar digo casi porque me falto un palmo no me cogió la bajada pero si el pequeño retroceso y la bolita otra vez para abajo, esto ya me estaba oliendo a brujería, pero yo en mis trece vuelvo a hacer el mismo tiro (no se puede hacer otro) y emboco el putt salvo el bogey que como se me estaban poniendo las cosas me lo tomo como casi una recuperación en toda regla.
Hoyo 3, par 4 de 328 metros, hoyo fácil también pero que hay que colocar la bola, no tiro a colocar pues le tenía que dar un pequeño giro a la jornada, muy buen tiro de salida unos 275 metros, me dejo tiro de sand que no aprovecho bien y solo hago el par, pero bueno parecía que la cosa ya estaba tomando otros derroteros y ahora ya llegan los pares 5 donde recupero mucho.
Hoyo 4, par 5 de 438 metros en muy cuesta arriba, golpe de salida a colocar delante de un bunker frontal, segundo golpe bueno y largo pero acaba en otro ganchito, pero se donde cayó y puedo intentar el birdie, que iluso vuelta a las andadas, llego a mi bola y sorpresa estaba casi injugable debajo de las raíces emergidas de otro precioso olivo, me comenta mi marcador que si quiero dropar con penalidad le digo que no que voy hacer un pequeño golpe para dejarla en mejor zona hacia a tras, el golpe fue pequeño pequeñísimo me quedó casi en el mismo mal sitio pero con tiro a green, al final salvé el bogey por así decirlo.
Hoyo 5, par 4 de 352 metros, no es fácil este hoyo, bueno tiro de salida largo pero no supera unos de los bunkers, segundo tiro muy bueno que la dejo en green pero lejos de la bandera, dos putts para par, parece que vamos bien.
Hoyo 6, par 3 de 137 metros, peligro de agua frontal por la izquierda, tiro muy pasado bandera, no quería mas líos, dos puts y par, ya me digo esto es ya una partida normal y vienen unos mis hoyos preferidos.
Hoyo 7, par 3 de 267 metros, muy corto que se puede llegar de uno y en le que he conseguido muchos pajaritos, pero me digo juega a asegurar que parece que ya hemos entrado en la buena senda, salida a colocar mala pero cerca se queda en hierba muy alta, solo necesitaba un globito para dejarla bien, aquí la cago yo, ranita y al bunker unos 3 metros mas adelante, bunker sin arena (me falta mucha practica en este segmento), filazo y al otro bunker, ole mis hoyos de recuperación doble bogey y duro mazazo a mi imperturbable optimismo.
Hoyo 8, par 4 de 363 metros, dificil hoyo pero que me gusta, esta vez un poco mas descontrolado ganchazo a la izquierda y por suerte encuentro mi bola la saco bien de entre los arboles para bogey.
Hoyo 9, par 5 de 467 metros, con viento a favor y a la izquierda, aquí digo ahora ya no me queda mas que apretar, así lo hago cojo mi driver y un compañero de equipo me dice si no es demasiado palo, le digo que si voy por la derecha si, pero como le estoy dando a la bola difícilmente por ese lado me voy al agua, le suelto todo y gran salida medida 307 metros, dos menos que otro que pegué hace poco en el mismo sitio, mi segundo tiro, a green y me paso un poco pero creo que puedo tener el pajarito casi en la mano, cuando llego al lugar la bola botó mal y se fue casi al agua por atrás pero la podía jugar bien, pero hoy no era el día una gran roca a la derecha me impedía el tiro a green, y vuelta a las andadas tiro hacia muy atrás para que no rebotara en la piedra, y despues no meto mi approach bogey al canto, vaya día pensaba , pero como os digo soy duro duro y me voy al 10 solo pensando en mi siguiente golpe.
Hoyo 10, par 4 de 346 metros, cuesta arriba y viento en contra no es fácil, mala salida de nuevo con ganchito incluido no cojo green y dos puts para bogey.
Hoyo 11, par 5 de 438 metros, otros de los hoyos de recuperación para mi, salida regular otra vez ganchito segundo golpe busco green pero me encuentro con un gancho en toda regla a la altura de green pero casi fuera de limites, otro de recuperación que me llevo un doble.
Hoyo 12, par 4 de 363 metros, hoyo dificil pero que se le puede dar, y así lo hago gran salida larga y al centro de la calle, pero hoy si no era la fortuna era yo mismo el que la liaba, me preparo perfecto buscando el trapo y rabazo al canto, buen siguiente golpe y dos puts para bogey, en ese rabazo si que solté algo de rabia contenida que tenía que salir, dos segundos como mucho en mi caso.
Hoyo 13, par 4 de 366 metros, hoyo en subida según todos el mas dificil, para mi es el 18, buena salida recta pero a la derecha en calle, intentando corregir los ganchazos, buen segundo golpe a green, pero como todo el día el bote malo se me queda justo antes del bunker y no baja al green, se hubiera quedado dada, por contra un pie en el bunker el otro en la montañita del mismo y la hierba que me cubría la bola, genial pensé, otro globito a ver si salvamos el par, pero que si quieres, por la bajada se me sale la bola de green por el otro lado y con la cuesta se me va otra vez a la calle, en este hoyo si que mi genio contenido salió del todo y me lié para triple, cogí la bola cuando acabé y la iba a tirar pero pensé de eso nada , la bola no tiene la culpa aguanta y acaba bien.
Hoyo 14, par 4 de 281 metros, hoyo relativamente fácil en subida, me concentre solo en mi golpe y quería solo colocar la bola, pero estaría aún un poco tenso que volvió a salir mi temible gancho de derecha del día, se me queda entre los arboles casi a la altura de los tees del 15, la tengo que devolver otra vez a la calle para no liarla mas, me concentro otra vez y hago un buen golpe enchufo el putt de 3 metros para par, un compañero me dice que parecía que me había ido de la partida, no respondí, sonrisita y para adelante.
Hoyo 15, par 3 de 142 metros, fácil pero engañoso, si te vas por la derecha puedes ir al green del 13, como estaba jugando no hacía falta que me protegiera mucho por ahí y así fue de nuevo un tremendo gancho a la izquierda para un bogey merecido.
Hoyo 16, par 5 de 492 metros, el hoyo mas bonito del campo y otro de los que mas me gustan, he rozado el eagle unas cuantas veces, y ahora no iba a ser menos en intentarlo, buena salida pero no muy larga, me quedan unos 230 al medio del green, golpe muy tenso para mi, pues aunque ya he llegado así de dos en varias ocasiones tengo agua por la izquierda y con los ganchazos que estoy dando me crean dudas, le comento a mi compañero que voy a por green y no os explico lo que me dice, me concentro y buen golpe muy recto un poco a la derecha de green, en el chip solo pienso en embocar y casi lo consigo pasa a escasos centímetros del hoyo y se va solo metro y medio, mi compañero dice por fin ya tienes tu birdie no estas pateando mal, jeje por suerte, pero bueno hoy definitivamente no era mi día media corbata para par.
Bueno esta es mi primera crónica de un torneo, y aunque no fue una vuelta buena la compañía si fue agradable y creo que lo he pasado peor escribiendo que jugando, espero no haberos aburrido demasiado.
En mi web me podéis ver con la foto del trofeo