Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una Bolsa De 9 Palos

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Una Bolsa De 9 Palos

Notapor supersoro » Mié Jun 19, 2013 3:14 pm

Hola a todos,

He estado pensando en reducir el juego de la bolsa, y dándole vueltas he pensado ¿porqué jugamos con 14 palos? La verdad es que ahora a la hora de quitar palos cuando vas a por uno dices "mmm... este seguro que lo acabo necesitando!" y cuesta, pero si en vez de jugar con 14 palos, se pudieran llevar 20 pasaría lo mismo (que no podríamos volver a jugar con 14).

Entonces he pensado desde cero, y actualmente tengo:

- Driver
- M3
- M5
- H4...PW
- SW 52, 56 y 60
- Putter

Creo que a simple vista podría quitarme la M5 sin problemas (está entre la M3 y el H4), y el SW de 60 grados, con lo que ya tendría 12 palos.

Luego respecto los hierros, tengo del 4 al PW; cambia mucho si por ejemplo sólo llevara os pares (4, 6, 8 y PW)? El razonamiento es el mismo que antes, si entre el 5 y el 6 tuviera el 5.5 (si existiera) también me parecería más preciso que tener sólo un 5 y un 6. Hay alguien que haya hecho este tipo de combinaciones y pueda contar su experiencia?

Mi idea sería jugar con una bolsa de Driver, M3, H4, H6, H8, PW, SW 56 y putt. Es decir, nueve palos, creo que sería lo mínimo indispensable, cómo lo veis?
Última edición por supersoro el Mié Jun 19, 2013 3:24 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 5

Re: Una Bolsa De 10 Palos

Notapor Claxh » Mié Jun 19, 2013 3:17 pm

Pues fenomenal. Vas a hacer los mismos resultados y mejorarás tu juego. Además te cansarás menos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: Una Bolsa De 10 Palos

Notapor Paxarin » Mié Jun 19, 2013 3:30 pm

Yo parto de la base que siempre juego con sólo 12 palos ( Dr, M5, Hb4, H5-Pw, 52 , 58 y putter) Pero en verano si me llevo la mini bolsa a la playa o a casa de mis suegros, quito el Hibrido, y cambio 52 y 58 por un 54.... los resultados son iguales con las dos combinaciones.

Lo que mas he echado de menos es el hibrido 4 en algún par 3 largo.... He pensado meter el hibrido y quitar el H5, pero entonces el gap es mayor, y de momento me apaño mejor asi.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Re: Una Bolsa De 9 Palos

Notapor asturkiller » Mié Jun 19, 2013 3:30 pm

yo no veo razon para quitar ningun palo, ademas en teoria mas o menos la diferencia entre dos hierros consecutivos serian de unos 10m (mas o menos) de esa forma, si tienes por ejemplo un h8 y pasas a un h6 tendras un hueco de 20m entre palos, asi que tendras que modificar el golpe para ir mas corto con el hierro mas largo o al reves
con los palos como tienen que ser, que por algo son asi, no tienes que modificar nada.

yo no lo veo la verdad
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor supersoro » Mié Jun 19, 2013 3:42 pm

asturkiller escribió:yo no veo razon para quitar ningun palo, ademas en teoria mas o menos la diferencia entre dos hierros consecutivos serian de unos 10m (mas o menos) de esa forma, si tienes por ejemplo un h8 y pasas a un h6 tendras un hueco de 20m entre palos, asi que tendras que modificar el golpe para ir mas corto con el hierro mas largo o al reves
con los palos como tienen que ser, que por algo son asi, no tienes que modificar nada.

yo no lo veo la verdad

Este razonamiento Astur no lo veo; yo casi siempre tengo que modificar un golpe (que si un golpe más controlado, que si hace viento, etc..). Porque la unidad mínima son 10 metros? (que ya me parece bastante diferencia, dejarla a 10 metros de bandera puede ser meterte en un lío). tal vez con un gap de 20 metros puedes ir jugando golpes medios, etc... y no cambia tanto....
Cosaco

Notapor Maxxer » Mié Jun 19, 2013 3:52 pm

Si es por una cuestión de jugar con la bolsa al hombro y no quieres cargar con mucho peso lo puedo entender. Habitualmente juego con 13 palos pero en verano cuando voy de vacaciones me llevo una bolsa pequeñita con solo medio juego con 8 palos (Dr, M5, H4, H6, H8, PW, 54 y Putter). Me apaño bien pero a veces echo alguno de menos. Si vas a jugar con carro, no entiendo mucho porque solo jugar con 9.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Lebrijano » Mié Jun 19, 2013 3:56 pm

Suelo dejar la bolsa grande en el club, y entre semana, llevo en el coche una pencil con unos cuantos palos, alternando siempre, por ejemplo, driver o m3, 56 o 52, un hierro corto, uno medio y uno largo...
Con eso entreno y si tengo que salir al campo, sólo lo hago con esos palos... Como dice Claxh, los resultados han mejorado desde que lo hago... Pero no soy capaz de hacerlo en un torneo :risitas: :cry:
Para entrenar lo veo bien, pero para competir, pienso que se esta en desventaja.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 19, 2013 3:58 pm

Yo juego regularmente con un handi 9 que cuando no tiene el carro eléctrico solo juega con los pales pares... y es igual de malo que con todos... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor supersoro » Mié Jun 19, 2013 3:58 pm

Maxxer escribió:Si es por una cuestión de jugar con la bolsa al hombro y no quieres cargar con mucho peso lo puedo entender. Habitualmente juego con 13 palos pero en verano cuando voy de vacaciones me llevo una bolsa pequeñita con solo medio juego con 8 palos (Dr, M5, H4, H6, H8, PW, 54 y Putter). Me apaño bien pero a veces echo alguno de menos. Si vas a jugar con carro, no entiendo mucho porque solo jugar con 9.

Yo voy con la bolsa al hombro y uso 14 palos, no tengo problema. Lo que no sé es si necesitamos todos eso, incluso puede ser contraproducente. Por ejemplo tengo 3 wedges; tal vez si sólo usara uno de 56 lo manejaría mejor y controlaría mejor lo que la bola va a hacer, etc... En definitiva es saber cuál sería la mejor combinación, si no tuviéramos interiorizado que 14 palos es lo que hay que llevar (tu tal vez has contestado que 13 es tu número ideal).
Cosaco

Notapor Deco » Mié Jun 19, 2013 4:04 pm

Buenas ,en la segunda bolsa , la de la casa o la del coche
Suelo tener. M-2 de 13º. M-4 de 17º. Híbrido. 20º. 5. 6. 7. 8. 9.SW de 54º y putt
Y para vacaciones estupendo. Muy bien sobre todo para campos que no conoces
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor javi_capo » Mié Jun 19, 2013 4:14 pm

Yo solo llevo 12 palos pero si me obligasen a jugar con 9 creo que no tendría problemas: D, Hb22, 4, 6, 8, 9, PW, 56º y Putter
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor califa » Mié Jun 19, 2013 4:22 pm

No sé... yo hice el proceso un poco al revés... Durante mi primer año llevaba 11 palos en la bolsa. Driver, M5, 1 hibrido, hierros del 5 al PW, sand y putter.

Luego he ido incorporando y cada uno de los palos que he metido creo que me ha aportado bastante... y ahora tengo 15 palos que juego regularmente y saco uno dependiendo de las sensaciones que tenga ese día.

En particular lo que dices de los wedges, desde que metí más armamento ahí (ahora juego PW -51-55-60) sumado a la compra de un láser, mi mejora de 100m para abajo ha sido tremenda. Ha pasado de ser mi mayor pesadilla, a la parte del juego donde me encuentro más cómodo. Sin querer ir de sobrado porque sé que no tengo consistencia aún para eso... el pensar que con esos palos y alternado swing completo, 3/4 y 1/2 tengo golpe para cada 5m me da mucha seguridad... Antes tener que hacerlo "a ojo" con solo 2 palos, me llenaba de dudas.

Peeero, como en la vida para cada ejemplo hay un contraejemplo... mi compañero habitual en el club, es una auténtica máquina de 80m para abajo jugando solo con un SW Boomerang con varilla de grafito, sin estrías y que no sabe ni cuantos grados tiene.

Vaya rollo se me ha escapao :laughing6: Me centro... mi opinión es que como alternativa provisional, con 9 palos o si me apuras alguno menos, se apaña uno seguro... Ahora bien, a la larga, sacar provecho a los 14 palos que permite el reglamento creo que es una clara ventaja.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor javi_capo » Mié Jun 19, 2013 4:25 pm

Rafa, esto no lo entiendo....

con esos palos y alternado swing completo, 3/4 y 1/2 tengo golpe para cada 5m

Si quitas uno de los wedges ya no tienes golpe para cada 5 metros? Yo creo que combinando adecuadamente palo y swing lo deberías seguir consiguiendo, no?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Claxh » Mié Jun 19, 2013 4:27 pm

Yo me he quitado el 52º en casi todas las rondas... no lo echo de menos.

Me he quitado la W5 y no la echo de menos. Ahora cambiaré la W3 por la W5 que seguro que le pego mejor.

Y en cuanto a los hierros cuando acabo la ronda y limpio los palos veo que uno, dos y a veces tres hierros no los he usado.

Conclusión: haz lo que te apetezca, total no te vas a ganar la vida con esto.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor califa » Mié Jun 19, 2013 4:54 pm

javi_capo escribió:Rafa, esto no lo entiendo....

con esos palos y alternado swing completo, 3/4 y 1/2 tengo golpe para cada 5m

Si quitas uno de los wedges ya no tienes golpe para cada 5 metros? Yo creo que combinando adecuadamente palo y swing lo deberías seguir consiguiendo, no?

a ojo sí, entrenando e intentando mecanizar "sólo" 3 tipos de swing por palo, no sale...

Si obviamos el PW, 3 wedges por 3 amplitudes de swing con cada uno son 9 distancias, que me cubren 90-80-75-65-60-55-50-45 y 35m (como ves incluso con 3 wedges tengo algún salto de 10m).

Ojo no estoy diciendo ni mucho menos que clave las distancias ni que tenga regularidad en el inpacto para eso. Ni de coña....

Pero el cambiar el chip y empezar a entrenar y jugar con esa "idea" en la cabeza (en vez de a ojímetro, como hacía antes) me supuso un salto cualitativo casi inmediato en el juego corto. Y me sigue ayudando a progresar a día de hoy. Creo sobre todo por tema de confianza... saber en forma "cuantificable" que golpe quiero hacer me aporta muchísima... deformación profesional supongo :wink:

Y luego hay muchas veces que el hoyo te obliga a variar, jugar por alto, por bajo... pero incluso para esos golpes que se apartan del golpe "estándar", el tener esas referencias de distancia me ayuda a decidir el palo y swing a ejecutar.
Última edición por califa el Mié Jun 19, 2013 4:56 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Siguiente

Volver a Técnica de material