Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing

Notapor kapaok » Mar Jun 18, 2013 2:02 pm

Hola amigos acabo de unirme a vosotros.Me gustaria que me dijerais ke tal veis mi swing .Llevo unos 5 años practicando el golf y hace 2 que estoy con hcp 11 y por mas que hago clases y practico ahy sigo.Si veis alguna cosa que pueda mejorar en mi swing lo agradeceria.
Saludos :lol:
Aqui os dejo 3 swines con el driver mi peor palo.

[youtube]6D3d0l7apEc&nomobile=1[/youtube]
Última edición por kapaok el Mar Jun 18, 2013 3:49 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Re: Mi Swing

Notapor Juanchila » Mar Jun 18, 2013 3:50 pm

Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Juanchila » Mar Jun 18, 2013 3:51 pm

Aqui tienes un tutorial para grabar y colgar el swing correctamente

Click aqui
Maestro

Notapor kapaok » Mar Jun 18, 2013 4:14 pm

Perdon y muchas gracias me pongo manos a la obra
Matraco

Notapor Pabloalpar » Mar Jun 18, 2013 5:40 pm

Buen ritmo.
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor folio » Mar Jun 18, 2013 7:39 pm

Te he parado esta instantanea para que se vea la acción de manos, y la poca acción de brazos.

Imagen

seguro que alguien con mas idea te diga como solucionarlo.
Cosaco

Handicap:

Notapor kapaok » Mar Jun 18, 2013 7:45 pm

Si la verdad es que no estiro los brazos y parace que predomina bastante mi mano derecha.Me gustaria encontrar una sensacion a la hora de comenzar el dowswing.Estoy confuso.
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 18, 2013 8:11 pm

El acucharamiento de las manos empieza ya en el stance, con las manos muy por detrás de la bola. Intenta que la cabeza del palo y las manos estén más o menos a la misma altura.

Luego veo un desplazamiento importante hacia la derecha al llevar el palo hacia atrás. Gracias a que tienes un tempo envidiable esto puede no producir demasiada incostistencia, pero deberías intentar girar (que también lo haces muy bien) sin desplazar tanto. Mantén el peso en el interior de la pierna derecha, con la rodilla derecha siempre apuntando (fig.) a la bola.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor kapaok » Mar Jun 18, 2013 8:56 pm

TakeDeadAim escribió:El acucharamiento de las manos empieza ya en el stance, con las manos muy por detrás de la bola. Intenta que la cabeza del palo y las manos estén más o menos a la misma altura.

Luego veo un desplazamiento importante hacia la derecha al llevar el palo hacia atrás. Gracias a que tienes un tempo envidiable esto puede no producir demasiada incostistencia, pero deberías intentar girar (que también lo haces muy bien) sin desplazar tanto. Mantén el peso en el interior de la pierna derecha, con la rodilla derecha siempre apuntando (fig.) a la bola.

Gracias por tu tiempo me centrare en las manos en el stance y los pesos tal como dice a ver ke tal y lo de la rodilla derecha no lo pillo muy bien lo que quieres decir ,a lo mejor te refieres que bloque la pierna derecha un poco no??
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 18, 2013 9:20 pm

más que bloquearla me refiero a que notes el peso en el interior del muslo derecho, imaginando que tu rodilla derecha nunca deja de mirar a la bola... esto ayuda a no desplazarte hacia la derecha en el backswing.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanchila » Mar Jun 18, 2013 10:51 pm

O que la izquierda se vaya hacia adelante y no hacia adentro....
La posicion de las manos al impacto, como dijo Take, es por algo que ya viene mal barajado. En el impacto estas casi con el 80% del peso en al pie derecho, eso te "obliga" a darle el manotazo, porque si no lo haces le vas a dar 50 cmts detras de la bola..
Yo me concentraria en lo que te aconsejo Take y en tener una mayor pasividad de la parte inferior del cuerpo, tus caderas van mucho mas rapido que tus hombros y por eso tu torso queda por detras, eso te va a provocar, segun como venga la cara del palo, pushes importantes u overdraws o hooks....
Lo que te puede servir es poner una bola stand en la cadera derecha, eso va a limitar tu desplazamiento y seguramente vas a pegar mas centrado
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Jun 18, 2013 10:52 pm

Seria bueno que cuelgues un swing filamdo desde atras y con algun hierro medio
Advertencia: todo lo que se pueda decir aca son conjeturas y porque la mayoria somos opinologos, pero nadie va a reemplazar un buen profesional
Maestro

Notapor Blade80 » Mié Jun 19, 2013 12:15 am

Desde mi ignorancia. La mano izquierda débil, la derecha demasiado fuerte, busca grip neutro con la mano izquierda mirando al objetivo. Giras las caderas más de 45º (desplazamiento). Pese a todo mantienes ángulos en el backswing, pero en el downswing..... creo que no terminas de desplazar el peso y acabas atras.... En suma parecido a lo de Take y juanchila. Trabajaría con el grip que en la posición inicial es la misma que en el impacto cuando debiera ser por delante de la bola. En fin ya te he dicho que es desde mi ignorancia y con el afán de ayudar, pero mejor lo que te dice juanchila de un pro. Tienes mucho ganado, creo que pequeñas correcciones. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor kapaok » Mié Jun 19, 2013 8:51 am

Muchas gracias a todos voy a grabar un video desde atras y a ver si entre todos sacamos algunas conclusiones.
Esto del golf hay que tenerlo muy clarito lo que haces si no estas perdido jajjaja
Matraco

Notapor angel v » Jue Jun 20, 2013 11:06 am

A lo mejor te puedes ver reflejado en los cambios en el swing de un ganador de U.S. Open.

Imagen
Monitor

Siguiente

Volver a Mi juego