Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Handicap No Es Mi Handicap, Me Explico

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Mi Handicap No Es Mi Handicap, Me Explico

Notapor sagremor » Lun Jun 17, 2013 11:28 pm

Hola

Como indico en Asunto, mi handicap no es mi handicap.
Me explico

Un torneo en condiciones excepcionales, yo en estado de gracia o fortuna ( que todo puede ser) :oops:

Salen las listas y ..venga !,, bajada desde 36 a 28,5. Con perdon ... acon....jado. Este no soy yo !! me digo. Esto no lo hago regularmente.

Claro , en los siguientes torneos, a subir de 0,2 en 0,2....ufff que corte!,

Algunos colegas me dicen, que si, que estabas emboscao, que tu juegas asi y llego yo y no me lo creo.... :oops:

Vale que sigo donde sigo, pero ....

Alguno de vosotros ha sentido una sensacion similar ?
Scratch

Handicap: 27

Re: Mi Handicap No Es Mi Handicap, Me Explico

Notapor LUXURY-CARS » Mar Jun 18, 2013 12:00 am

No me ha pasado, pero te entiendo perfectamente.
Creo que no es preocupante, seguro que vuelves a repetirlo y tendrás otra vez la misma sensación.
Quiero imaginar que es como la bolsa, puede estar subiendo y bajando, pero en todas esas subidas y bajadas habrá una tendencia que en tu caso será a la baja del handicap.
Los que lo han bajado podrán explicarnos cada uno, de que forma lo hicieron y si tuvieron esa sensación que cuentas.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor sagremor » Mar Jun 18, 2013 12:09 am

Gracias LUXURY

El caso es que puedo hacer en algunos hoyos el par :shock: y en otros me lio y ...raya.
No tengo lo que por aqui se dice.... continuidad, constancia.

Me salgo del juego demasiadas veces. Un juego lento delante. Un golpe de los de olvidar, son suficiente para liarme...

Si es cierto, que con colegas, estaba en los 36, 38 mmmm , pero en torneos .....

Y de repente...el lio. Y como la meta en un bunker de green, ya ni os cuento ....
Última edición por sagremor el Mar Jun 18, 2013 12:10 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 27

Notapor Tito Fran » Mar Jun 18, 2013 12:11 am

De 36 a 25,5. Un tiempo estancado y a partir de ahí siempre bajadas mucho más razonables.
Ahora muchas subiditas y de vez en cuando una bajada para salvaguardar el estar por debajo de diez. Ahora mismo vuelve a peligrarrrrrr...

Ánimo, pronto cumples ese 28 y lo irás dejando atrás poco a poco.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor ivi9 » Mar Jun 18, 2013 12:15 am

Antes de agosto lo estas cumpliendo con regularidad.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor calamity jane » Mar Jun 18, 2013 12:15 am

en la mayoria de los casos el handi refleja el nivel de juego del jugador.

a pesar de ello la sensacion de "vivo sin vivir en mi........" es constante.

has de tratar al handi como el traidor que es, tanto en las subidas como en las bajadas.

al final lo importante son los ratos pasados.

saludos.
Monitor

Notapor JMmadrid » Mar Jun 18, 2013 1:02 am

si lo hiciste una vez significa que puedes hacerlo, asi que no te preocupes por ello
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Piquitrunchi » Mar Jun 18, 2013 8:16 am

El problema de las bajadas de hcp, sobre todo al principio es q son muy grandes pero el ciclo es habitual: empiezas a conseguir cumplir casi siempre, en pachangas haces incluso puntos y así hasta q llega un torneo y zas! Bajada gorda. Ahora te tirarás unos meses sin cumplir, pero poco a poco veras q lo tendrás más cerca y dentro de no mucho veras como eres capaz de volver a cumplir y a partir de ahí te llegara de nuevo otra bajada... Y a volver a empezar el circulo... Un sinvivir...

A menos q seas Cosaco q esos bajan y bajan y siempre cumplen... :risitas:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor javi_capo » Mar Jun 18, 2013 10:09 am

Piquitrunchi escribió:El problema de las bajadas de hcp, sobre todo al principio es q son muy grandes pero el ciclo es habitual: empiezas a conseguir cumplir casi siempre, en pachangas haces incluso puntos y así hasta q llega un torneo y zas! Bajada gorda. Ahora te tirarás unos meses sin cumplir, pero poco a poco veras q lo tendrás más cerca y dentro de no mucho veras como eres capaz de volver a cumplir y a partir de ahí te llegara de nuevo otra bajada... Y a volver a empezar el circulo... Un sinvivir...

Hay uno que no :-|
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor lleran » Mar Jun 18, 2013 10:21 am

javi_capo escribió:
Piquitrunchi escribió:El problema de las bajadas de hcp, sobre todo al principio es q son muy grandes pero el ciclo es habitual: empiezas a conseguir cumplir casi siempre, en pachangas haces incluso puntos y así hasta q llega un torneo y zas! Bajada gorda. Ahora te tirarás unos meses sin cumplir, pero poco a poco veras q lo tendrás más cerca y dentro de no mucho veras como eres capaz de volver a cumplir y a partir de ahí te llegara de nuevo otra bajada... Y a volver a empezar el circulo... Un sinvivir...

Hay uno que no :-|

La excepción que confirma la regla :laughing6:
Cosaco

Notapor jfsanchiz » Mar Jun 18, 2013 10:57 am

A mi me pasa lo mismo, aunque de momento y hasta que restablezca relaciones diplomática con la madera 5 no he participado en ningún torneo.
No creo que pueda cumplir con mi handicap ni de broma.
Solo he salido una vez al campo y casi lo dejo desesperado..
Tranquilo que si has podido hacerlo una vez quiere decir que estas en condiciones de repetir, solo es cuestión de tiempo.
Scratch

Handicap: 35,4

Notapor golfadicto » Mar Jun 18, 2013 8:56 pm

A mí me pasa algo muy similar; me cuesta un huevo cumplir mi hcp. aunque en pachangas, debido a mi falta de consistencia, hago de todo, desde cumplirlo, hasta cascarme 115 golpes, e incluso llegar a cumplir un hcp. 26, que es lo mejor que he hecho en una pachanga; si lo llego a hacer en un torneo y me pegan ese rejonazo no veo el momento en que volvería a hacer esa puntuación.

Lo que si es cierto es que cada vez noto más regularidad en cumplir el hcp. que tengo, con lo que es cierto, como han dicho, que suele reflejar el nivel que tienes, y también creo que, cuando le pegue un bajonazo, a no mucho tardar lograré la regularidad en cumplirlo ( o eso espero....)
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor ManuM » Mar Jun 18, 2013 9:38 pm

Sagremor y que resultado le hiciste al campo para hacerte esa bajada?!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor wey_66 » Mar Jun 18, 2013 11:00 pm

Tranquilo, yo me hice 40 puntos el otro dia en un torneo, baje de 31.5 a 25.2
Jugue impecable, con un par de pares de campo en hoyos dificiles (**) ... tengo confianza en mi mismo y se que puedo cumplirlo, es solo mentalizarte que lo que para ti es un Par, no debería suponer gran pesar ya que la mayoria de los torneos los limitan a 26.4 con lo que siempre has jugado mentalmente con un handi inferior

Vista, suerte y al toro!
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor Parcheval » Mié Jun 19, 2013 1:01 pm

Esto es el problema del sistema actual, que tu hándicap refleja tu mejor ronda en torneo, y por supuesto que esto no es representativo de tu verdadero nivel de juego...
En otros países hay que entregar la tarjeta después de cada ronda, con las subidas/bajadas correspondientes y creo que esto es lo más justo.

El que diga que uno quiere jugar pachangas solo para el placer de jugar, pues que no venga luego cantando a lo alto que ha hecho 43 puntos, porque o bien cuentas los golpes/resultados, o bien vas solo darle a bola, pero no contando solo cuando me viene bien...
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Casa Club