Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Finde 5-7/julio En Bilbao/San Sebastian

Moderador: jandicap

Finde 5-7/julio En Bilbao/San Sebastian

Notapor Nando Els » Mié Jun 12, 2013 12:14 pm

:-| sin golf eso sí..... :-| :-|

Pues eso, que el finde del 5-7/julio subiré con mi SS (sin niñas, qué gran invento eso de los campamentos :laughing9: :laughing9: :laughing9: ) a Bilbao, donde dormiremos, pero con la idea de ir también un día a San Sebastián.
Estaremos desde el viernes a mediodia hasta el domingo tarde que nos volvamos...Los que me conocen saben que tengo "buena boca", así que acepto sugerencias de sitios y por supuesto mejor que mejor si hay guia local para que me lleve por garitos de esos que merezcan la pena :wink: :risitas: :risitas:

Nos vemos en breve, agur! :P
Última edición por Nando Els el Mié Jun 12, 2013 12:15 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: up..

Re: Finde 5-7/julio En Bilbao/San Sebastian

Notapor Lebrijano » Mié Jun 12, 2013 12:20 pm

nando, en Bilbao apunta este sitio, calidad-precio, céntrico, para darle al chuletón... tremendo :risitas: : http://www.asador-bilbao.com/es/ (asador INDUSI)

Tienes otro en las afueras, en el monte arraiz, también muy muy bueno, pero tienes que mover el coche: http://www.asadorarraiz.com/carta.html

Y otro a las afueras, de lo mejorcito de bilbao, pero hay que preparar bien el bolsillo: http://www.kate-zaharra.com/
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor walka » Mié Jun 12, 2013 12:33 pm

Yo te diría que fueras a ver la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, que si te quieres cansar un poquito de subir y bajar, merece la pena por que el paraje es ideal, y la excursión en coche hasta llegar alli es muy bonita.

Luego para comer, si quieres allí mismo tienes barato, un merendero que lo usual es comer pollo, o más caro también, me parece que hay otro restaurante. Y si quieres comer bien de verdad te bajas a Bakio o Mundaka, y allí tienes donde elegir.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor turbopaket » Mié Jun 12, 2013 12:43 pm

Pues que casualidad que esa semana estoy en el Algarve...
Que preferencias teneis? Carne? Pescado?
En principio para el viernes, ya que en finde no abren, yo iría al menú del día del restaurante La Escuela, que es como ir a la carta en otro sitio por 15 €/persona. Con unas estupendas vistas del "Botxo" desde lo alto de Artxanda:
http://www.restaurantelaescuela.com/
Con lo que me digas de preferencias te recomiendo alguno otro pero ya para levantar un poco la economía local...
Yo aprovecharía para ir a la costa a alguna comida/cena y salir de Bilbao.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Bastiat » Mié Jun 12, 2013 12:44 pm

Nando Els escribió::-| sin golf eso sí..... :-| :-|

Pues eso, que el finde del 5-7/julio subiré con mi SS (sin niñas, qué gran invento eso de los campamentos :laughing9: :laughing9: :laughing9: ) a Bilbao, donde dormiremos, pero con la idea de ir también un día a San Sebastián.
Estaremos desde el viernes a mediodia hasta el domingo tarde que nos volvamos...Los que me conocen saben que tengo "buena boca", así que acepto sugerencias de sitios y por supuesto mejor que mejor si hay guia local para que me lleve por garitos de esos que merezcan la pena :wink: :risitas: :risitas:

Nos vemos en breve, agur! :P

A 99 Km de Bilbao tienes la mejor oferta gastronomica que te puedas imaginar, La concha, la parte vieja para ir de pintxos y los mejores restaurantes.
Si vas de pintxos a la parte vieja te recomiendo la cepa, el alcalde o txepetxa...si te gustan los mejillones la mejillonera, si te gustan los bocatas de calidad en la cepa poner uno de jamon de jabugo con queso pasado por la plancha espectacular, en realidad los pintxos los puedes disfrutar en cualquier parte de la ciudad y si los puedes coger sin preguntar y no hay palillos :laughing6: , no dejes de pedir la carta de pintxos calientes y ver las vistas desde el monte Igueldo y/o desde el palacio de Miramar. Puedes dar un buen paseo desde la concha hasta el rio por el "paseo nuevo" que bordea el monte Urgull por detras con el mar, es precioso.
Restaurantes los que quieras, algunos precios son prohibitivos como Arzak (que no habra sitio) o Akelarre (increibles vistas)

En Bilbao creo que tienen un museo ....ahhh y un perro grande :twisted: :twisted: :twisted:

Pasalo genial :wink:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor MrRayas » Mié Jun 12, 2013 12:50 pm

turbopaket escribió:En principio para el viernes, ya que en finde no abren, yo iría al menú del día del restaurante La Escuela, que es como ir a la carta en otro sitio por 15 €/persona. Con unas estupendas vistas del "Botxo" desde lo alto de Artxanda:
http://www.restaurantelaescuela.com/.

+1.
Ya nos dirás que prefieres.....

walka escribió:Yo te diría que fueras a ver la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, que si te quieres cansar un poquito de subir y bajar, merece la pena por que el paraje es ideal, y la excursión en coche hasta llegar alli es muy bonita.

+1
Si hace buen tiempo es de visita obligada. :wink:

Lebrijano, soy Nando, voy al Kate, y te digo que lo pagues tú. :laughing6: :laughing6: :laughing6: Kate Zaharra, olvídate. Un robo a mano armada, se come bien pero el clavo es tremendo.
Lebrijano escribió:Y otro a las afueras, de lo mejorcito de bilbao, pero hay que preparar bien el bolsillo: http://www.kate-zaharra.com/

Yo no descartaría tapear por el centro de Bilbao, o bien Calle García-Rivero y Pozas, o la Plaza Vieja algún día.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Lebrijano » Mié Jun 12, 2013 12:55 pm

Rayitas, me he expresado bien... "prepara el bolsillo"... :oops: :risitas:

Que opinión te merecen Indusi y Arráiz? he estado en los 2, y en ambos he salido muy contento, tanto en precio como en calidad- cantidad-
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor MrRayas » Mié Jun 12, 2013 1:00 pm

Lebrijano escribió:Rayitas, me he expresado bien... "prepara el bolsillo"... :oops: :risitas:
Que opinión te merecen Indusi y Arráiz? he estado en los 2, y en ambos he salido muy contento, tanto en precio como en calidad- cantidad-

Hombre, hay que advertirle que mínimo son 80€ persona. :book: Y si ya haces el paripé del aperitivo, de jamón y chorizo visitando su Bodega, prepara 110€. Por ese precio hay mejores, y más baratos en mi opinión. A mí me han visto. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Un ejemplo: http://www.andra-mari.com/es/restaurante.php

No conozco ninguno de los otros 2. :roll:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Munitiz » Mié Jun 12, 2013 1:10 pm

Yo no sedería mucho tiempo en la ciudad de Bilbao, me iría más a Mundaka, Bermeo y San Juan de Gastelugatxe. Para ciudad San Sebastián y su casco antiguo. Que envidia me das, por que es una región preciosa.
Monitor

Handicap: 15

Notapor Nando Els » Mié Jun 12, 2013 1:23 pm

:oops: :oops: joer que cantidad de cosas en un ratito.....¡¡¡¡¡gracias figuras!!!!! :lol:

Turbo, como digo tengo buena boca, me encanta la carne pero soy de Huelva con lo cual al pescado tampoco le hago ascos :risitas: :risitas: Así que lo que me digáis me vale, gracias again!!! :headbang:

Por cierto, da la casualidad de que este finde me tocó en un sorteo un finde en Hotel Novotel así que casi seguro me quede en el Novotel Bilbao Exhibition Center, así que por mover el coche sin problemas :P
Última edición por Nando Els el Mié Jun 12, 2013 1:27 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: up..

Notapor irrorata » Mié Jun 12, 2013 2:07 pm

En sanse se pude comer en el club, que es pasable pero si quieres un buen pescado o chuleton inmejorable, vete al
Sagardotegia Petritegi
Petritegi Bidea, 20115 Astigarraga, Guipúzcoa ‎
943 45 71 88 ‎ · petritegi.com .
puedes comer con sidra o un buen vino, juegas al golf en basozabal y la sidreria esta a cinco minutos, te indicara el camino cualquier socio, merece la pena, esta muy bien, muchas comidas de golf las hacemos en esta sidreria, a los franceses les encanta cuando vienen
saludos
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Tito Fran » Mié Jun 12, 2013 5:24 pm

Si vale la opinión de un vascorro de Huelva, yo subiría a Artxanda en el funicular y comería en La Escuela de Hostelería, a la vuelta daría una vuelta por el Casco. Si sólo vais a estar un día, visitaría el chozo que está detrás de Pupi y también daría una vuelta por Licenciado Pozas, quizá todavía puedas ver por última vez el escudo del Atlétic como fondo de esta emblemática calle donde tomé vinillos en sábados universitarios y pacharanes en domingos de partido.
En Sanse: lo Viejo, la Concha... y cualquier sitio donde veáis una bandeja de pintxos. Las pastelerías donostiarras son de las que mejores recuerdos tengo de España. Si yo hago un viaje como este... ya me pondría a dieta después. En tu caso, no hay problemas.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Campo » Mié Jun 12, 2013 6:51 pm

En cualquier puerta que veas, tanto en Bilbao como en Donosti, seguro que comeras bien. Un sitio a recomendar, para comer excelentemente bien Restaurante Saltxipi de Donosti, no el de Usurbil, realmente extraordinario.

disgust disgust disgust disgust disgust disgust
Última edición por Campo el Mié Jun 12, 2013 8:12 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 16,1

Notapor irrorata » Mié Jun 12, 2013 7:31 pm

con estas recomendaciones con dos o tres dias no sera suficiente aunque hagas los 18 en tres horas,,,,,,je
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor turbopaket » Mié Jun 12, 2013 11:45 pm

Nando, si vas a San Juan de Gaztelugatxe (unos 30 minutos de Bilbao), que me parece una buena visita, aprovecha para comer en el restaurante Eneperi (http://www.restauranteeneperi.com/), que esta al lado y con buenas vistas. Podeis tomar algo antes o después también en el bar O1 (http://www.bakio.com/2002/clientes/01/01.htm) que también está a unos 500 metros, o bajar a Bakio y dar un paseo por la playa.
Otra opción para ese mismo día sería ir a Mundaka, un pueblito con encanto en la costa famoso por el surf.
El hotel que dices está en Barakaldo, tendrás que usar el coche tanto para ir a Bilbao como a cualquier otro sitio, también puedes coger el metro para ir a Bilbao, pero antes tendrás que ir en coche a alguna parada.
Otra zona de costa que es interesante cerca de Bilbao es Barrika, para tomar algo en El Golfo Norte (en internet lo ves fácil) y sobretodo un txiringito en la bajada hacia la playa de Meñakoz, no es fácil de encontrar pero merece mucho la pena. Estos 2 sobretodo al atardecer.
En Bilbao ya te han dicho, un paseo por la zona del museo y comer de pintxos en el casco viejo o en casi cualquier restaurante.
Scratch

Handicap: 8,1

Siguiente

Volver a Quedadas norteñas