Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con WEDGEs

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Problemas Con WEDGEs

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 11, 2013 1:43 pm

Ojo con mover la bola al pie derecho. Es un parche que no arregla el problema y que incluso puede agravarlo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Predator » Mar Jun 11, 2013 1:52 pm

Marky escribió:Yo hacia lo mismo que tu. Se acabo trabajando el cambio de pesos a la izquierda, pero al loro que cambiar de pesos no es hacer sway hacia delante!
El practicar este movimiento, hace que gires y desgires normalmente y no le pegues con los brazos solamente.

Saludines

Hola

Yo tengo ese problema y no consigo corregirlo.

Giro bien en el inicio, pero en el backswing, comienzo bien, bajando brazos, pero llega un momento que mi cadera se para y deja de desgirar hasta que golpeo la bola, resultado, pues, todo lo que habéis dicho.

La verdad no se que ejercicios recomendaríais para ayudar a realizar un correcto desgiro de caderas en el backswing.

Alguien tiene una solución mágica???? pago lo que haga falta!!!!!!!!!!!! :P :P
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor asturkiller » Mar Jun 11, 2013 2:20 pm

TakeDeadAim escribió:Ojo con mover la bola al pie derecho. Es un parche que no arregla el problema y que incluso puede agravarlo.

pues a mi me va de lujo :wink:

y con retrasar la bola no estoy diciendo de retrasarla mucho, digo de retrasarla un pelin
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 11, 2013 2:22 pm

Predator escribió:

No existe, pero en este hilo en concreto se ha dado algún que otro consejo que probar... ¿los has leído?¿los has probado?¿por qué no te han funcionado?
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Predator » Mar Jun 11, 2013 3:01 pm

TakeDeadAim escribió:
Predator escribió:

No existe, pero en este hilo en concreto se ha dado algún que otro consejo que probar... ¿los has leído?¿los has probado?¿por qué no te han funcionado?

si, si, he tomado nota, este finde lo pondré en práctica, pero me da a mi que no me solucionaran el problema disgust
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Notapor fran_turre » Mar Jun 11, 2013 3:15 pm

Predator escribió:
TakeDeadAim escribió:
Predator escribió:

si, si, he tomado nota, este finde lo pondré en práctica, pero me da a mi que no me solucionaran el problema disgust

Hombre de poca FE!!! 8-)
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Predator » Mar Jun 11, 2013 3:35 pm

fran_turre escribió:
Predator escribió:
TakeDeadAim escribió:
Predator escribió:

Hombre de poca FE!!! 8-)

es que llevo tiempo con este problema y no hay manera de solucionarlo
ni con dos profesores distintos lo he logrado
el swing de prácticas OK pero a la que voy a golpear a la bola, pues eso, cadera estatica, golpeo con los brazos, generando una ligera "ala de pollo", y resultado de añadir más loft al palo que tengo entre manos, pues golpe más corto de lo normal
Monitor

Notapor JRA » Mar Jun 11, 2013 4:40 pm

Fran, me encanta que lo de no "cavar" te haya ayudado a mejorar.

Al final Downsing, back swing, etc.. por dentro, por fuera, es tan técnico que yo mismo me pierdo (golf intuitivo).

Al final, en los palos cortos el swing se hace con las manos. Es decir, me puedo poner abierto cerrado subir por fuera, por dentro, o ponerme tipo circo con las manos "alverres", pero al final es tan corto el swing que son las manos las que determinan como entras a la bola y todo lo demás accesorio.

Te cuento una anecota. Jugaba con un halto que cerca del green solo pegaba capones. Estaba tan obsersionarse en colocarse bien que parecía que le habían clavado una estada en el.... en el 9, esperando para salir por el 10, me fui con él al putingreen y le enseñe a pichear. Le enseñe a "descolocarse" y mandar con la mano derecha. A partir de ahí, estaba tan encantado que me regalo 3 prov.

CONCLUSIÓN: menos técnica y más sensaciones y cuanto más corto es el palo, más y más. sube y baja por donde quieras, pero dale con la mano derecha para adelante y deja que el loft del pago haga el resto.

(Sorry para los muy técnicos)
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 11, 2013 4:47 pm

JRA escribió:
CONCLUSIÓN: menos técnica y más sensaciones y cuanto más corto es el palo, más y más. sube y baja por donde quieras, pero dale con la mano derecha para adelante y deja que el loft del pago haga el resto.

Entiendo que el consejo de "liberarse" de toda técnica sirva para desbloquear a alguien que se ha quedado clavado como una estaca en su afán de hacerlo perfecto, pero no creo que sea el camino para gente que precisamente lo que quiere es una técnica repetible que le permita ser consistente en un golpe que requiere de fiabilidad.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor cvigo » Mar Jun 11, 2013 4:52 pm

JRA escribió:CONCLUSIÓN: menos técnica y más sensaciones y cuanto más corto es el palo, más y más. sube y baja por donde quieras, pero dale con la mano derecha para adelante y deja que el loft del pago haga el resto.

Esto tiene dos problemas: el jugador no siente lo que realmente hace, y las sensaciones varían mucho entre jugador y jugador....
Última edición por cvigo el Mar Jun 11, 2013 4:52 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor Golfeix » Mar Jun 11, 2013 5:08 pm

JRA escribió:
Al final, en los palos cortos el swing se hace con las manos. Es decir, me puedo poner abierto cerrado subir por fuera, por dentro, o ponerme tipo circo con las manos "alverres", pero al final es tan corto el swing que son las manos las que determinan como entras a la bola y todo lo demás accesorio.

No puedo estar mas en desacuerdo contigo pero no es nuevo que lo esté :wink:
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor JRA » Mar Jun 11, 2013 5:42 pm

Golfeix, sin acritud. Llevo poco y la verdad es que no recuerdo haber "discuss" contigo antes.

Seguro que he exagerado, pero creo que la "técnica" de los palos cortos deben basarse en una mayor flexibilidad de stand y las manos cobran más importancia.

Por supuesto que tengo un swing para los cortos que no difiere de los largos. Pero para explicarlo a un Halto creo que es bueno desorientarle, intentando que mejore gracias a enfocar el golpe de forma diferente al resto de palos.

Veo muy a menudo haltos que cuando abordan un golpe corto, tienen tanto miedo de fallar que se concentran en un buen stand, subir bien, etc.. y la consecuencia de esto y el alto "estress que generan estos golpes" con tanta rigidez, es que terminan en rabazos.

Si me permitís mi aportación, es de esas otras cosas de las que quiero hablar y que creo que son las que me hacen diferente y hbajo. Al menos, permíteme que pueda hacer lo que nunca he hecho y es expresar no mis conocimientos, sino mis sentimientos en esto que para mi es mucho más que un deporte y en un sitio que cada día me gusta más.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 11, 2013 5:53 pm

En cualquier caso, el consejo que ofrece JRA, además de ir muy desencaminado para el 99% de los jugadores, entiendo que no atiende el problema que se intenta corregir aquí, que es un golpe completo con un palo tipo gap o lob... no golpes cortos alrededor de green.

fran_turre escribió:
El caso es que en mi bolsa lleva un wedge 52º (CG15) Y UN 56º (TM ni idea del modelo), con ambos palos me siento como en la calle de practicas haciendo casi 100m con el 52 y unos 70m con el 56; pero el problema es cuando juego desde calle y es que levanto MUCHISIMA chuleta con la pérdida considerable de control y distancia (esto con el PW no me pasa).

- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Golfeix » Mar Jun 11, 2013 8:31 pm

JRA escribió: permíteme que pueda hacer lo que nunca he hecho y es expresar no mis conocimientos, sino mis sentimientos en esto que para mi es mucho más que un deporte y en un sitio que cada día me gusta más.

Hombre por favor faltaría mas, yo no te tengo que permitir nada no soy nadie para decidir sobre quien ni como se han de expresar en este ni en ningún foro.

Los foros están para eso para debatir educadamente sobre cualquier tema, y por la misma regla también nos has de permitir que discrepemos de tus razonamientos, y si, es verdad que en otro hilo también te comente que tu forma de ver algunos aspectos de este deporte no coincide con la mía, pero la mía no tiene que ser la acertada, solo se basan en mis experiencias y conocimientos particulares que dicho sea de paso también me gusta compartir con los demás al igual que haces tu y veo fenomenal aunque no comparto muchos de ellos :wink:

Y siguiendo el hilo, yo también he sido hcp alto, y creo recordar que también te comente cuando que menos se los lié con pequeños parches mejor, pues al final si se quiere tener un swing medio decente tienes que volver a los principios y empezar ha deshacer demasiadas cosas.

El problema que tienen es de swing y lo tendrán con el 52 y con el h7, por eso lo mejor es que intenten averiguar que es lo que están haciendo mal y lo vayan limando, al final con esfuerzo y trabajo se va mejorando la base del swing y de paso todos esos problemillas.

El mayor de los problemas es encontrar un pro que te pueda guiar y no te líe, por desgracia la mayoría arreglaran problemas con parches y dejan la misma base mala de swing para el resto :-(
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor fran_turre » Mié Jun 12, 2013 12:13 am

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, voy a a contaros mi conclusiones después de 100 bolas ( también he pegado algún driver para desquitarme):

LO MÁS IMPORTANTE: NUNCA ES CULPA DE LAS FLECHAS, SIEMPRE DEL INDIO.

1.- Hay que hacer el mismo swing con todos los palos.
2.- Con palos con tantos grados muy importante no hacer un swing vertical (NO CAVAR QUE NO LLEVAS UN LEGÓN EN LAS MANOS); esto es lo que peor hacía bajando el hombro izquierdo en la subida sin girar.
3.- Las manos en el impacto adelantadas respecto a la bola. ( a esto ayuda bloquear el palo en la subida ); esto ya lo hacía en globos y aproachs, pero no en los golpes más largos.
4.- Girar y desgirar, como no lo hagas en la misma medida el innombrale (para algunos) asegurado.
5.- Bola pelin (no mucho astur :tongue: ) desplazada a la derecha asegura que el impacto se haga con las manos adelantadas.

de nuevo MUCHAS GRACIAS por los consejos.

como matraco los tecnicismos no son lo mío, por eso visualizar moviemientos sencillos (no cavar) me ayuda a concentrarme en el swing.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego