MOIEDU escribió:[b]Y ESO QUIERE DECIR QUE HUBIERA GANADO YO EL QUINIGOLF[/b]
MOIEDU escribió:Enhorabuena Munitiz por tu incorporación a estos saraos del TCGG/TGG.
Veo por vuestras buenas crónicas que tuvisteis un partido de los que se disfrutan, peleado hasta el final, match en estado puro, bien jugado chicos.
Sólo puntualizar una cosa en relación al hoyo 14, la penalidad que te aplicas Munitiz no es correcta. Si tocaste el suelo del obstáculo es hoyo perdido según la Regla 13.4
[cell class=spoiler]13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un
obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un
obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o
mejorar el lugar de reposo (lie) de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o
impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o
como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir o al marcar la posición,
recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un
obstáculo.
2. En cualquier momento, el jugador puede alisar arena o tierra en un obstáculo siempre que
esto se haga con el único propósito de cuidar el campo y que no se haga nada que infrinja la
Regla 13-2 con respecto al siguiente golpe. Si una bola jugada desde un obstáculo está fuera
del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin
restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la
Regla 13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual
el golpe fue ejecutado.
Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia
atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera
cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante
del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes[/cell]
Quiere decirse que ese hoyo en vez de empatarlo lo hubiera ganado Molina si se hubieran aplicado bien las Reglas.
[b]Y ESO QUIERE DECIR QUE HUBIERA GANADO YO EL QUINIGOLF[/b]
Molina escribió:
Hoyo 18
tengo que tirar a meter, mi compi y yo vemos la línea, toco la bola y zasss, por todo el centro. Doy un grito de emoción, me salió de dentro, lo sé, esto no es el Open, esto es aún mejor…. A/S
Volver a X TCGG - Los Retamares
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados