http://postimg.org/image/flov4ha3v/64233c3a/
Antes de nada dar las gracias a todos los voluntarios que acudisteis a Retamares y en particular a Lleran que nos ayudó y acompañó durante la partida, espero que te lo pasaras bien Víctor.
También aprovecho para felicitar a los bucas por su victoria

Un mes-mes y medio antes del TCGG estaba realmente desconfiado en mi juego y dejé de jugar torneos para ver si me relajaba un poco, recuperaba sensaciones y volvía a disfrutar con el juego. Lo hablé con mi capi y me dijo que contaba conmigo, lo cual implicaba dar el callo y entrenar. Volví a jugar torneo 2 semanas antes del TCGG en el RACE con la compañía de Pedrol y Pink y cumplí handicap, volví a verme como mínimo competitivo. Y en la semana del TCGG mis sensaciones tirando bolas mejoraron, por lo que llegaba con ganas de competir el punto y divertirme, que de eso se trata en un TCGG.
Voy con la crónica:
HOYO 1 PAR 4
Segunda partida con el tee del 1 a tope, si en mi debut en LA estaba casi temblando el sábado estaba mucho más tranquilo, buena M3 de salida, Chiu hace lo propio con el drive. Mi hierro a green se queda corto pero bien colocado, Chiu falla y tras dropar se queda en situación similar a la mía. Aprocha Chiu y la deja a 1 metro y algo, yo no hago un buen aproach y me quedo a unos 6 metros, mi putt se queda corto y Chiu emboca. CHIU 1 ARRIBA
HOYO 2 PAR 3
Chiutemo coge green pero lejos del hoyo, yo me quedo corto del bunker de la derecha, Chiu deja dado su putt largo y yo hago un buen aproach que dejo cerca, rematando el par. Hoyo empatado, no está mal. CHIU 1 ARRIBA
HOYO 3 PAR 5
Buena salida de Chiutemo, yo pego un mal drive por la derecha. Mi 2º golpe con el hibrido es malo, de 3º ya la coloco en distancia para tirar a green, Mi 4º golpe es bueno y la dejo a 2-3 metros del hoyo, Chiu falla green al bunker de la izquierda. No es mala su sacada y hace 2 putts. Yo tengo putt para ganar el hoyo, después del hoyito que llevaba… y voy a por todas, me acelero de manos y la mpego fuerte, pero no por la linea, me paso 1 metro, o metro y pico y fallo el putt. Vaya tela

HOYO 4 PAR 4
Salida de Chiutemo al bunker de la izquierda y le dice a Vampi “en bunker está perfecto, sin problema”, yo pensaba para mi que el golpe no era fácil. Con el viento a favor y para evitar bunkers pego M3, bien. Mi hierro a green se queda justo en antegreen. Chiu desde el bunker pega un tirazo y se queda cerca del hoyo. Mi rodado se queda como a 4 metros a altura del hoyo, mido bien la fuerza pero el putt no entra y Chiu hace 2 putts para par. CHIU 3 ARRIBA (queda mucho pero pinta mal)
HOYO 5 PAR 4
Salidas a colocar de los 2, de 2 nos quedamos en antegreen, su aproach no es del todo bueno y se deja 3 metros para par, mi rodado coge la caída y casi entra, dado. Y él mete su putt de para para empatar. CHIU 3 ARRIBA
HOYO 6 PAR 4
Salidas a unos 80 metros de los 2. Su tiro a green no es bueno, y pasa el agua por poco, yo la dejo para birdie a unos 5 metros, pero acabo con par que ante la no recuperación de Chiutemo hace que gane mi primer hoyo. CHIU 2 ARRIBA (ya llueve menos

HOYO 7 PAR 5.
Mi M3 de salida parecía buena, pero empieza a abrir y va al talud del bunker de la derecha. Chiutemo sale bien. Desde ahí me salgo, cojo el palo como para hacer un swing tipo béisbol… y strike 1, paso el palo por debajo y avanzo 2 centímetros (que cara se te queda ahí

HOYO 8 PAR 4.
Buenas salidas de los 2, en mi 2º golpe pego un socket

HOYO 9 PAR 3
Chiu se queda corto de green en este largo par 3. Pego una buena M3 que acaba en green a unos 6 metros del hoyo. 2 putts me dan el par, Chiu no recupera. CHIU 3 ARRIBA
HOYO 10 PAR 5.
Buenas salidas, En mi 2º golpe tengo dudas, de si llego al agua, de si no, de si pégale más suave… y un capón toma ya. Bueno, estoy seco , paso el agua de 3 y estoy a unos 20 metros de green, Chiu de 3 en green para birdie. Me queda un aproach facilito… y un filazo uuuuuuf, el siguiente aproach me quedo corto, y no emboco para boggie, concedo el hoyo. CHIU 4 ARRIBA (espabila GIIIIIGAAAAATROOOOOON)
HOYO 11 PAR 4
Chiutemo al bunker de la derecha, y al igual que en el 4 dice que le mola el sitio, la mía casi va al bunker. Mi 2º tiro se queda corto del bunker de green. Chiu no la tiene bien colocada, y la deja en bunker, su 2º intento la pega detrás y se deja una oportunidad de boggie de unos 4 metros. Mi aproach a la bandera corta se pasa y me dejo un putt de unos 7 metros cuesta abajo, que emboco biiieeen CHIU 3 ARRIBA (a sacar los remos)
HOYO 12 PAR 3
Mi salida en green pero lejos a altura de bandera por la derecha, Chiu falla green, y su aproach no es bueno. Tras mi primer putt dejo la bola para par a metro largo y Chiu algo más cerca para boggie. Mi putt toca borde y Chutemo emboca CHIU 3 ARRIBA (encima perdono)
Llega la suspensión por lluvia y tras hablar con Piqui y con Alfonso que iban como yo 3 abajo nos motivamos para intentar salvar al menos medio punto. Alfonso dio la vuelta a su partido, Piqui llegó AS al 18… y yo me quedé en palabrería barata. Lo siento compis. Seguimos
HOYO 13 PAR 5
Mi M3 de salida coge calle, Chiu falla por la derecha , tras º golpes sigue por las zarzas y pega su 4º golpe desde la izquierda haciendo un socket. Mi 3º se pasa bandera y se queda a unos 5 metros del hoyo para birdie. Chiu pega su sexto golpe, falla y concede el hoyo CHIU 2 ARRIBA (no ha abierto la puerta, pero veo una rendija, ya que el parón por lo visto en este hoyo no le ha sentado bien)
HOYO 14 PAR 4
Hoyo duro DC, veamos como está mi contri. Salgo con M3 y la dejo por la derecha de calle. La salkida de Chiutemo es buena. Yo fallo green en el bunker de la izquierda, Chiu pega un buen 2º tiro y está en green pero al fondo y lejos del hoyo. Patea el 1º y se pasa al collarín, yo la saco bastabnte bien, pèro había poco espacio y acabo en las barbas del bunker de la derecha. Mi aproach lo dejo al lado y se me concede el 5. Chiu patea y la deja cerca. Decido hacerle patear a ver si se pone nervioso… pues no. Los 2 5 para boggie CHIU 2 ARRIBA (se acaba el tiempo)
HOYO 15 PAR 4
Buenas salidas de los 2, tira el 1º y la deja para birdie a la derecha del hoyo pero a cierta distancia. Yo fallo mi hierro y voy al bunker de la derecha. La bola está perfecta y con espacio a bandera, hago una gran sacada que dejo prácticamente dada. Chiu tiene un primer putt que no es sencillo, y la caía hace que se aleje algo más de un metro. Pero no da tegua y mete un gran putt concediéndome el mío, para para los 2. CHIU 2 ARRIBA
HOYO 16 PAR 4.
Otro hoyo duro DC y con viento en contra… y tenbgo claroi que si quiero tener opciones de remontar he de ganarlo, es la última bala. Cojo M3 para asegurar calle, él también hace una salida correcta. Viendo el viento y que estoy ATPC decido pegar una madera bajita contra viento, buscando la parte izquerda de green, no la empalo, pero sale en línea y la dejo en antegreen. Desde ahí tengo una buena opción de hacer el 4 y el 5 asegurado. Te toca Manolo. Y Chiutemo la deja al lado de la mía, es como Puyol en sus mejores tiempos, que marcaje. No pasa nada, pienso. Desde ahí voy a hacer un rodado que la dejaré dada. Pero va él primero y hace un excelente aproach que deja muy cerca (ó eso pienso yo al principio, pero quizá sea un efecto óiptico y está más lejos de lo que parece). Hago mi rodado, y no es bueno. Se me queda corta 5 metros y a la que me acerco a su bola veo que su bola no está cerca… está a 1 palmo. Le doy el par y el hoyo, perdiendo la concentración por un momento, ya que si embocaba mi putt (lo cual no era nada fácil) salía dormie al 17. Pero como he dicho su aproach unido a que mi compi Hermes estaba teniendo problemas en ese hoyo hizo que me descentrara. Una anécdota, ya que Chiutemo fue un justo ganador.
Manolo, si quieres que añada algo a la crónica dímelo. Ya te buscaré yo un vengador de entre los cosacos

Hasta la próxima!!!