Que seguridad, que aplomo, que swing, que ritmo... que gran jugadora de golf!
En fin, al tema... En estas que llegaba yo al Challenge bien de juego, con una reciente bajada de handicap y pegándole largo como nunca a la bola. Así que a pesar de saber que la Doña venía de hacer un pedazo de campeonato de España, estaba convencido de que podía hacerle frente y disputarle la victoria.
Unos días antes me informé del juego de mi rival, que para algo tenía un topo cercano a ella jejeje. Que si va recta como una vela, que si patea maravillosamente... vaya, no pintaba bien la cosa. Así que decidí tratar de ir a lo mío. Pensé que si tiraba un 76 aprox, muy bien tendría que hacerlo Inés para poder ganar.
Y con esa ilusión llegué al tee del uno. Primer "jarrito de agua fria" la distancia de amarillas a rojas... no sabía yo que había tanta diferencia!! en fin... habría que pelearlo.
Buena salida con el H2 y me voy tan pimpante para el tee de rojas... swinazo de la niña, maderón cerrando por la curva y bola a 130m, creo que dije alguna barbaridad en alto, y en bajo me dije que esto iba a ser muy muy duro... os resumo los hoyos.
Hoyo 1.- Lo dicho, salidas de ambos a calle. Yo tengo unos 170m a bandera, intento pegar un 7 suave, pero me tiro encima de la bola y pego un socket. Ines se queda corta de green y yo pego desde unos 50m un semi sapo... total que nos quedamos a la misma altura pero yo con un golpe más. Consigo hacer approach y putt y ella se lía un pelo con el approach y empatamos el hoyo... que tensión madre!
Hoyo 2.- Pego medio PW, pero el aire me la coge en exceso y me voy al bunker. No consigo el sand save y Rochera con dos putts hace el par y se adelanta. ROCHERA 1UP
Hoyo 3.- Salía primero Rochera y le acompaño al tee, (uno es un gentleman, que pasa) Para no perder costumbre, drivazo tremendo a la izquierda de calle... me bajo a mi tee y veo que las barras están muy adelantadas, algo que me viene un poco justo para el vuelo de mi bola... total que me vuelvo a echar encima de la bola, la topo y le pego un bolazo a la bolsa de Ines que estaba a la izquierda en el camino a unos 30m... desde ahí reviento una M3 con toda la mala gaita que llevaba y me quedao a unos 240 de green. Desde el rough Rochera pega creo que madera que se le queda a la altura de bunker y yo desde la calle del 4 (el rough) pego un H6 muy bueno que pone mi bola a unos 60m de green. Desde su posición no se que pega Inés, pero se va larguísima al bunker del fondo... yo desde donde estoy salvo un bogey y ella con una sacada muy complicada no logra empatar. Volvemos al AS.
Hoyo 4.- Pego el drive del día y coloco la bola a unos 40m de green. Rochera pega un drive perfecto al centro de la calle y desde ahí la pone en la plataforma corta. Yo tengo un tiro más o menos sencillo y aunque me llevo un poco la bola a la izquierda, la consigo poner a unos 4m por la izquierda de bandera. Inés hace un gran primer putt y la deja dada, yo no convierto el birdie y empatamos. AS
Ya han pasado los nervios y los hoyos raros y empezamos a jugar bien al golf.
Encadenamos cuatro pares al 5 y al 6 donde se nos escapan sendas claras oportunidades de birdie a mi y a ella respectivamente.
Hoyo 7.- Sartenazo por la izquierda mío y por no variar drive largo y perfecto suyo al centro de la calle. Desde allí pega un golpe a unos 80m y yo veo hueco por los arboles para meter un h5 de unos 210m a fondo de green. Ines coge GIR a unos 6m de bandera y yo chipeo desde el rough para dejarla a 4 dedos del hoyo. Me concede el birdie y cuando está terminando de ver su caída, suenan los dos cohetes.
Una hora de parón y vuelta al ruedo...
Rochera falla el putt de birdie y gano el hoyo... por fin me ponía uno arriba!!
Hoyo 8.- Pego un gancho largo con el drive que termina en el lado izquierdo de la calle, Rochera pega un golpe similar unos 15m por detrás mio. Abmbos cogemos GIRs lejanos y ambos hacemos el par.
Hoyo 9.- Pego un H4 pesadísimo que me deja a 40m de bandera. Inés la pone en el collarín, sin problema. ME tiro un rato pensando si approchar por alto o por bajo, al final como había viento en contra me decido a pegarla por arriba, no me frena como habría querido y me dejo una vuelta de tres metros. En el ínterín, mi contrincante hace el par y a continuación fallo el putt, con lo que terminamos la vuelta con 39 golpes por barba y AS.
En el trayecto al hoyo 10 le comento a Lendry que el parón me había sentado fatal... que no conseguía entrar en swing... y así fue.
Los siguientes 5 hoyos son una sucesión de despropósitos con cuatro bolas out al 10-13-14 y 15 y sintiéndome incapaz de poner una bola recta. Inés, a pesar de no estar nada fina con el putt y de cometer un par de errores que me dieron mucha vida en momentos claves, fue haciendo pares y bogeys y simplemente con eso fue abriendo un hueco que remató con un gran par en el 15 con el que cerraba el partido y su victoria por 4 y 3.
Así que mi más sincera enhorabuena, en primer lugar a Inés, porque es una jugadora de primerísimo nivel y una tia fantástica. La verdad es que perder jode, pero si tu rival gana de una manera tan elegante, pues escuece menos.
En segundo lugar a los bucas, primero por su incontestable victoria, y luego porque, una vez más, han hecho un fichaje fantástico, de los que prácticamente cuentas con su punto antes de empezar.
Y en tercer lugar a mi equipo. Enhorabuena porque a pesar de la derrota estuvísteis todos de diez. Sois grandes chavales, estoy orgulloso de ser filibustero.
Ah! una cosa más... Como presidente del tribunal de los 300 notifico que a partir de hoy se homologarán los 250m que puedan hacer las chicas... si son capaces de pegar así, merecen estar en el club.
Y Rocherita, guapa, te espero en el campo 3 de amarillas... a ver entonces...
