Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Importancia De Una Varilla Correcta.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: La Importancia De Una Varilla Correcta.

Notapor Pisha » Vie Sep 28, 2007 8:28 pm

victor escribió:Madre mía lo que sabeis.
Bueno, yo a lo mio, a seguir leyendo y sacando conclusiones (Pocas, sencillas y efectivas9
En materia tan técnica, aún no me atrevo a opinar nada, excepto que estoy seguro de que la adaptación de los palos al indio tiene que ser buena seguro (Si lo hace un buen profesional)
Saludos.

Que va, la mitad debe de ser inventado :laughing6: pero ¿quien es el guapo que contrasta? :laughing8: es broooooooooma.
Pisha

Notapor lsub » Vie Sep 28, 2007 9:30 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Que va, la mitad debe de ser inventado :laughing6: pero ¿quien es el guapo que contrasta? :laughing8: es broooooooooma.

To es cuestíon de ponerse a ello, ... 8-)

El "torque",(si no me equivoco), mide la capacidad de la varilla para rotar sobre si misma..., a mayor torque mas puede rotar en el momento del impacto, por tanto mayor puede ser la imprecisión del golpe.
En las varilla de acero no se mide el troque, dado que es 0.
lsub

Notapor Pisha » Vie Sep 28, 2007 11:22 pm

lsub escribió:
Miguel Angel Martinez escribió:Que va, la mitad debe de ser inventado :laughing6: pero ¿quien es el guapo que contrasta? :laughing8: es broooooooooma.

To es cuestíon de ponerse a ello, ... 8-)

El "torque",(si no me equivoco), mide la capacidad de la varilla para rotar sobre si misma..., a mayor torque mas puede rotar en el momento del impacto, por tanto mayor puede ser la imprecisión del golpe.
En las varilla de acero no se mide el troque, dado que es 0.

Miedo me das como te de por indagar acerca de todas estas cosas.
Pisha

Respuesta: La Importancia De Una Varilla Correcta.

Notapor teeputter » Mié Oct 03, 2007 7:03 pm

Estoy de acuerdo que a menos grados de torque, menor torsión, y a más grados de torque más torsión. De ahí que una varilla de grafito pueda ofrecer menos resistencia a la torsión que produce la cabeza del palo en el dowswing, que una varilla de acero (dependerá de la varilla de acero y de la de grafito), pero de ahí a decir que las varillas de acero presentan un torque 0, pienso que no, pues la de acero también sufrirá, aunque en menor grado, los efectos de la torsión.
Ayudante de Maestro

Notapor wendy » Mar Oct 09, 2007 5:36 pm

Efectivamente las varillas de acero también presentan resistencia a la torsión pero los grados de la misma dependen de la marca y modelo de varilla . Hay algunas de grafito con un torque bajísimo como algunos modelos de Penthley que es la varilla que usa Jhonn Daily . Pero la resistencia a la torsión no es un parametro a medir aislado en sí mismo ha de estar pensado y analizado como parte de un todo en la varilla , es la unión de flexibilidad ( medida en rpm) el punto de flexibilidad , largo de la misma, peso y swingweigth lo que hace que una varilla presente unas caracteristicas u otras y la conveniencia o no de dicha varila para un jugador ha de ser establecida por una persona con conocimiento de todo ello . Por supuesto que hay calidades y diferencias que sólo un jugador experimentado es capaz de diferenciar pero también es cierto que el empezar a jugar con palos standard ( en caos de mucha o poca altura o fuerza ) o inadecuados en la mayoria de los casos suede producir errores de swing imposibles de corregir en un futuro.
Puesto que el movimiento del golf ha de ser aprendido si el aprendizaje incluye al hacer un pequeño agachamiento cuando se va a llegar a ala bola -si los palos son cortos- u obliga a acelerar un swing para poder mover una varilla demasdiado pesada o a hacer unas correcciones en la posición para evitar el hecho de que la bola siempre nos hace slice por una varilla demasiado dura , esto será la larga un problema . Porque adaptarnos a unos palos lo podemos cabar haciendo todos pero no es lo deseable. Es al revés debemos llevar l.os palos que mejor vayan a nuestro swing no hacer el swing que mejor vayan a nuestros palos.
espero que os haya aclarado algo.
Aficionado

Notapor reve » Mar Oct 09, 2007 6:01 pm

wendy escribió:Puesto que el movimiento del golf ha de ser aprendido si el aprendizaje incluye al hacer un pequeño agachamiento cuando se va a llegar a ala bola -si los palos son cortos-

Eso será porque has variado el angulo de la columna, porque si el palo estaba apoyado en el stance para llegar al suelo cuando golpees no tienes que agacharte salvo que previamente te hayas levantado.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor wendy » Mar Oct 09, 2007 6:10 pm

Uy perdon quería decir cpm( ciclos por minuto ) no rpm ( revoluciones ) me traicionó la olla . Acababa de ver el anuncio del nuevo Jaguar XF y la mente me jugó una mala pasada. Mil perdones.
Por otro lado Reve si mides 2 mts y estas usando palos del ¿standard? antiguo : 37 1/2 " por ejemplo, sin poderlo evitar partirás de estar demasiado agachado , te estiraras sin querer al hacer el backswing y luego tendras que volver a agacharte para dar a la bola . o Si te mantienes en la misma postura sin variar el angulo acabaras con unos dolores de espalda buenos .
Pero a todo se acostumbra uno , creo.
Aficionado

Notapor reve » Mar Oct 09, 2007 6:54 pm

wendy escribió:Uy perdon quería decir cpm( ciclos por minuto ) no rpm ( revoluciones ) me traicionó la olla . Acababa de ver el anuncio del nuevo Jaguar XF y la mente me jugó una mala pasada. Mil perdones.
Por otro lado Reve si mides 2 mts y estas usando palos del ¿standard? antiguo : 37 1/2 " por ejemplo, sin poderlo evitar partirás de estar demasiado agachado , te estiraras sin querer al hacer el backswing y luego tendras que volver a agacharte para dar a la bola . o Si te mantienes en la misma postura sin variar el angulo acabaras con unos dolores de espalda buenos .
Pero a todo se acostumbra uno , creo.

o no, al medir dos metros tienes los brazos más largos, cuando te agachas un grado te acercas mucho más al suelo que si mides 1,70.

para estirarte sin querer al hacer el backswing no hace falta ser alto ni bajo, te puedes estirar o agachar.

pienso que un tío/a de 2 metros si que seguramente necesita alguna pulgada más pero uno de 1,85 no, luego cuando tienes un swing formado a lo mejor te viene bien o no, pero serán más bien manías que un tema de altura
It's a kind of magic
Bucanero

Anterior

Volver a Palos de golf