Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda: Agua Frontal

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda: Agua Frontal

Notapor Lebrijano » Lun Jun 03, 2013 8:32 pm

Topolite escribió:
Lebrijano escribió:El sábado me paso un caso parecido... En el hoyo 9 de la Barga, hay un estanque a la derecha de green... Tiro una bola baja que rueda de más y acaba, de frente, entrando en ese estanque.
Cuando llego, veo que estan pintados algunos troncos que lo delimitan, de rojo, con lo cual entiendo que son estacas rojas.
Pues bien, el caso, es que mis 2 compañeros de partida me decían que no podía droparme hacia atrás esos dos palos (digo hacia atrás, porque tomó el punto de entrada al agua, y sin ganar distancia al hoyo, marco esos dos palos) porque, según ellos, tenía que dejar el obstáculo de agua por delante de mi bola, es decir, tenía que tirar por encima del obstáculo de agua...
Creo que procedí bien, pero por sí acaso alguno que o conozca (el hoyo), a ver si me lo puede aclarar.
Topolite, fijo que lo conoces de memoria, dime si procedí correctamente!

El estanque está a la izquierda del green del hoyo 9, no a la derecha. Efectivamente creo recordar que está marcado de rojas, y no hay ningún problema en dropar hacia atrás esos dos palos, porque normalmente es un dropaje lateral respecto del green y de la bandera. Se cumplirían todos los requisitos de la 26-1c:

Saludos,

Yo dije a la derecha porque lo estaba viendo dando la espalda al green... Necio que ye uno... :risitas:
Visto de frente queda a la izquierda, cierto.
Gracias
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Re: Duda: Agua Frontal

Notapor ayrton6 » Mar Jun 04, 2013 9:28 pm

Glorfindel escribió:En la 26.1 está bastante claro lo que preguntas:

Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola
original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el
agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del
obstáculo de agua
donde la bola puede ser dropada; o

La decisión 26.1/6 te puede servir para entenderlo mejor:

26-1/6
Bola que vuelve a obstáculo de agua desde la parte de un obstáculo que da al
green
P Un jugador juega su segundo golpe por encima de un obstáculo de agua y la manda a un
bunker detrás del green. Su tercer golpe es un "topazo" y la bola va al obstáculo de agua y
no es jugable. ¿Qué opciones tiene el jugador?
R El jugador puede, con un golpe de penalidad:
(a) dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por el que cruzó
por última vez el margen del obstáculo en línea recta entre el agujero y el punto en el
que la bola se dropa (Regla 26-1b). Este procedimiento obliga probablemente a que el
jugador vuelva a la parte del obstáculo que da al lugar de salida y que vuelva a jugar por
encima del obstáculo; o
(b) dropar una bola en el bunker en el punto en que quedó en reposo su segundo golpe
(Regla 26-1a).

Es decir, resumiendo: que cuando vas a parar a un obstáculo de agua, si quieres droparte en línea por el punto de entrada tienes que mantener el obstáculo entre la bola y el agujero.

Eso exactamente era la duda. Muchs gracias
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas