Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acortar Varilla Del Putt

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Acortar Varilla Del Putt

Notapor zocato » Jue May 30, 2013 11:13 pm

el putter es sensación... y evidentemente que si cortas, lo notas. Yo lo hice y luego tuve que usar cinta de plomo. Remedio casero pero me quedó mejor que antes. De hecho le pues el doble de peso que el trozo de varilla que había cortado. Para notar la cabeza...

¿esteticamente?. Si entran, me da igual.
Bucanero

Notapor irrorata » Sab Jun 01, 2013 12:23 am

trabajando de forma "casera",
1- pesas el grip nuevo, que quieres colocar
2- como no tienes balanza de swingweight, buscas y marcas con un rotulador el centro de gravedad del putter, que estara en la varilla, no es lo mismo pero bueno....
3- quitas el grip viejo
4- comparas el peso de las dos grips.
5- cortas "solo" la varilla una pulgada, miras lo que pesa.
6- Comparas peso grip viejo+trozo varilla con peso grip nuevo.
7- Veras que el grip viejo pesa menos pero el put tenia mas varilla y estos pesos estaban mas "lejos" de la cabeza = mas palanca
8- intenta que el putter quede con el centro de gravedad en la varilla en el mismo sitio, si te viene bien quizas puedas cortar mas varilla hasta las 33"
9- con un poco de cinta de plomo en la cabeza conseguiras llevar el centro de gravedad al mismo sitio.
yo lo he he hecho asi y las sensaciones son las mismas
Última edición por irrorata el Sab Jun 01, 2013 12:26 am, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor ManuM » Sab Jun 01, 2013 1:05 am

irrorata escribió:trabajando de forma "casera",
...
9- con un poco de cinta de plomo en la cabeza conseguiras llevar el centro de gravedad al mismo sitio.
yo lo he he hecho asi y las sensaciones son las mismas

Y por curiosidad, cómo y dónde le has puesto la cinta de plomo en la cabeza?
Con el como me refiero a si se lo has puesto de manera vertical u horizontal con respecto a la linea del putteo y con el donde, me refiero a si se lo has puesto más hacia el talón o más en la punta...

Supongo que estás cosas influyen a la hora de notar sensaciones no?

Yo visto que los pesos del putter que estoy probando ahora salen caretes, estoy pensando en hacerle esta ñapa. Al tener una cabeza de putter grande hay hueco de sobra, pero no se muy bien como hacer la distribución de pesos.
Última edición por ManuM el Sab Jun 01, 2013 1:07 am, editado 1 vez en total
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor irrorata » Sab Jun 01, 2013 1:33 am

hola ManuM, yo creo, sin ser un un experto, que los grips oversizes o jumbos ayudan a muñequear menos,
que las varillas "cortas" en los putters obligan a inclinarse mas encima de la bola, lo que ayuda a que el movimiento de los hombros y el triangulo de las brazos sea mas vertical, es decir mas parecido a un pendulo, sin movimiento circular en la cabeza del put, esto tiene el inconveniente de que te rompe las lumbares, vamos que tienes que estar muy en forma.
y el peso mayor en la cabeza del put te ayuda a hacer menos backswing para dar el mismo "golpe" a la bola, quizas menos bacswing = menos muñequeo = golpe mas centrado.
lo de poner cinta de plomo en la cabeza, creo que dependera del tipo de cabeza, si miras los putters del mercado, hay muchos modelos, el mio es un Odyssey y lo tiene facil.
le cambias el peso detras, son intercambiables, o le pones cinta de plomo centrada dentro.
saludos
http://www.golfstoreeurope.com/Models.aspx?ModelID=2910
Última edición por irrorata el Sab Jun 01, 2013 1:37 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Sab Jun 01, 2013 12:30 pm

irrorata escribió:en los putters obligan a inclinarse mas encima de la bola, lo que ayuda a que el movimiento de los hombros y el triangulo de las brazos sea mas vertical, es decir mas parecido a un pendulo, sin movimiento circular en la cabeza del put, esto tiene el inconveniente de que te rompe las lumbares, vamos que tienes que estar muy en forma.

Solo matizar que si la varilla te obliga a inclinarte más de tu posición natural cómoda, entonces es demasiado corta.

Se trata de colocarte en tu posición y dejar colgar los brazos de forma natural hasta coger el palo por el grip. Ahí es por donde hay que acortarla.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor irrorata » Mié Jun 05, 2013 7:18 pm

gracias take, entendido, a mi si me fuerzo mucho termina por dolerme la espalda..
:| :|
Scratch

Notapor seter » Mar Oct 22, 2013 5:04 am

ten en cuenta que aqui lo que importa es tu stance en el putt , el palo del putt tiene que ir a tu media eso es mas importante que en los demas hierros.
Matraco

Anterior

Volver a Palos de golf