Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Bacskwing Perfecto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Bacskwing Perfecto

Notapor dekat7 » Dom May 12, 2013 11:26 am

Sube, y dispara!!! Bueno, a lo que iba. Jugué una vez con un hombre que en la subida, en lo alto del back, se apoyaba la varilla en l cuello, es más, utilizaba su cuello para hacer que la varilla cogiera impulso.
No es fácil de explicar pero en resumidas cuentas era que doblaba la varilla en su cuello y aprovchaba el retorno de la varilla sobre el cuello para darle fuerte. En dos palabras IM-PREZIONANTE!!!!. :shock: :shock: :shock:
No digo que le diera bien siempre, pero el tio era handicap 11 y se apañaba bastante bien.
A ver que pro tiene "coones" de explicar eso o entra dentro de los puntos del TPI...XDXDXDX
UN SALUDO
Scratch

Handicap: 3.5

Notapor Parcheval » Jue May 30, 2013 1:24 pm

Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TakeDeadAim » Jue May 30, 2013 2:10 pm

Para mí el backswing perfecto no es un objetivo en sí mismo, sino una consecuencia que solo es posible si antes se da el address, el takeaway y el ritmo perfectos. Cualquier desequilibrio en éstos impedirán logar un buen backswing, o se conseguirá, pero a base de compensaciones.

Si consigues perfeccionarlos, lo único que hay que hacer después de llegar a la posición buena en takeaway es seguir girando rítmicamente sin forzar el cuerpo a ninguna posición predeterminada (qué manía con llevar el palo hasta paralelo del suelo... aarrghh!!), que cada uno gire hasta que su cuerpo diga basta y que desgire en una transición rítmica soltando el latigazo un palmo por delante de la bola. Hala, ahora intenta hacerlo, que es otro tema distinto...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: El Backwing Perfecto

Notapor Golfeix » Jue May 30, 2013 4:58 pm

Claxh escribió:Pero con el material actual si hicieras un back antiguo llegarías más lejos.

Creo que no hay que obsesionarse. Es una elección personal. Si controlas un superback serás un supercrack.

El backswing perfecto es aquel que termina con la cara cuadrada.

Así de sencillo, no hay mas :jerk:
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor Blade80 » Jue May 30, 2013 9:53 pm

TakeDeadAim escribió:Para mí el backswing perfecto no es un objetivo en sí mismo, sino una consecuencia que solo es posible si antes se da el address, el takeaway y el ritmo perfectos. Cualquier desequilibrio en éstos impedirán logar un buen backswing, o se conseguirá, pero a base de compensaciones.

Si consigues perfeccionarlos, lo único que hay que hacer después de llegar a la posición buena en takeaway es seguir girando rítmicamente sin forzar el cuerpo a ninguna posición predeterminada (qué manía con llevar el palo hasta paralelo del suelo... aarrghh!!), que cada uno gire hasta que su cuerpo diga basta y que desgire en una transición rítmica soltando el latigazo un palmo por delante de la bola. Hala, ahora intenta hacerlo, que es otro tema distinto...

Take, es mi forma de pensar después de dar clases recientemente. Añado a La secuencia para mí, grip neutro, cabeza de palo correctamente apoyada, solido stance, takeaway (para mí fundamental) y sobre todo ritmo. Como dices estos aspectos generan un backswing sin pensar. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Parcheval » Vie May 31, 2013 11:28 am

Ya, estamos todos de acuerdo, que hagas lo que te da la gana mientras llegas a la bola con la cabeza cuadrada, etc.. etc... sobre el papel todo es super fácil...

Pero en la practica creo que se consigue mejor este objetivo manteniendo un backswing más corto de lo que solemos hacer, y que cuando se consigue, se gana más en calidad de impacto y precisión que una supuesta perdida de distancia...
Maestro

Notapor cartago » Vie May 31, 2013 1:03 pm

Mickelson quiso pasar de su overswing a un swing más corto para tratar de ganar precisión y no lo consiguió. Creo que estuvo una temporada y media y finalmente volvió a su overswing porque además de perder distancia no lograba más precisión. Un tipo que se dedica a esto y le echa horas y horas al tema y finalmente no le encontró ventajas a un swing corto en lugar que a un overswing

De igual manera supongo que a Álvaro Quirós le podría pasar igual que a Mickelson si tratase de cambiar su swing de 3/4 a un overswing

En definitiva, que no se trata de cual swing es mejor sino cual es el que mejor se adapta a cada uno
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Parcheval » Vie May 31, 2013 1:21 pm

Ya, pero ejemplos al revés los hay también... Y siempre se podrá encontrar un ejemplo que demuestra el contrario de una teoría...

Nadie duda que lo que le va a uno, quizás no le va para nada a otro, por lo que no hay una regla universal.
Sin embargo yo creo que al amateur medio le viene mejor hacer menos backswing de lo se suele hacer...
Maestro

Notapor Claxh » Vie May 31, 2013 6:42 pm

Yo llevo ya unos mesecillos intentando subir menos e intentando no quebrar la muñeca en el top para conseguir más consistencia... estoy a puntito de rendirme.

No estoy consiguiendo los resultados que me predijeron y pierdo ritmo. Otra opción sería pasar a varillas lady que me ayuden a conseguirlo. Me voy a dar una vuelta por Golfbider.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Golfeix » Lun Jun 03, 2013 9:16 pm

Parcheval escribió:Sin embargo yo creo que al amateur medio le viene mejor hacer menos backswing de lo se suele hacer...

Aunque pueda ser verdad no estoy muy de acuerdo, justamente al amateur medio lo que no hay que hacer es complicarle mucho la vida, si se domina medianamente la subida y se tiene un poco de ritmo asimilado no hay que tocar mucho, hay otras cosas mas importantes que ir mejorando antes de afinar por ahí.

Y como es algo que puede o no ir mejor de lo esperando mejor no tocarlo.

Yo por ejemplo tengo una subida demasiado larga, me gustaría acortarla pero no será ahora, porque si bien no me descoloca la secuencia acortándola si que me altera un poco el ritmo, pero en un futuro es algo que también hay que afinar, pero como digo hay cosas mas importantes, evidentemente esto sirve o creo que sirve para mi y cada uno es un mundo.
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor richygbravo » Lun Jun 03, 2013 10:00 pm

Si alguno viese mi Back.......................
Y luego viese mi Hcp...........................

:book: :book: :book: :book:
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Claxh » Lun Jun 03, 2013 10:01 pm

richygbravo escribió:Si alguno viese mi Back.......................

A ti es que te favorecen los rebotes en los árboles.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor richygbravo » Lun Jun 03, 2013 10:02 pm

Claxh escribió:
richygbravo escribió:Si alguno viese mi Back.......................

A ti es que te favorecen los rebotes en los árboles.

Yo es que estudie mucha física y se donde hay que pegarles para que los rebotes sean favorables
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Claxh » Lun Jun 03, 2013 10:04 pm

El golf cada día se parece más a la cuántica que a la clásica.
Maestro

Notapor Parcheval » Mar Jun 04, 2013 8:03 am

Pues el otro día lo conseguí... Intenté buscar más amplitud al subir girando más con el tronco que con los brazos, guardando bien fijas las muñecas arriba y oh milagro :!: Se termino el overswing...
Resultado :arrow: flipaba en colores de lo bien que tocaba la bola! 8-) Ese día pudo hacer verdaderamente lo que quería: bola alta, baja, a un lado o al otro, con el driver, con los hierros, con el híbrido, como si Dios guiaba mis manos! :wink: Incluso el pro me lanzaba piropos... :oops:

Ahora tengo una dulce mezcla de sensación: vuelvo a ir a tirar bolas para ver si lo consigo de nuevo :?: Pero como conozco este deporte igual ya no voy a poder hacerlo así... :roll: Pero que buuuuuuuuuuuuuuuuuuuenas fueron estas sensaciones... :love1:

Maldito deporte... :tongue:

PD:
Claxh, que tal por Golfbidder? :wink:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental