Obstrucciones
Una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluidas las superficies y bordes artificiales de
carreteras y caminos, y hielo manufacturado, excepto:
a) Los objetos que definen el fuera de límites, tales como muros, cercas, estacas y verjas;
b) Cualquier parte de un objeto artificial inamovible que está fuera de límites; y
c) Cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo.
Una obstrucción es una obstrucción movible si se puede mover sin un esfuerzo poco razonable,
sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una
obstrucción inamovible.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local para declarar una obstrucción movible como
obstrucción inamovible.
lsub escribió:Si fuese stroke-play en vez de stableford, también lo podrías hacer, lo único que corres el riesgo de cometer una grave infracción, que en stroke-play no tiene solución una vez has salido en el siguiente hoyo...
rabazo escribió: Con el permiso del Maestro Jedi![]()
rabazo escribió: Fe de erratas:
Donde dice "stroke play" debe decir "medal play", quedando así:
Si fuese medal play en vez de stableford, también lo podrías hacer, lo único que corres el riesgo de cometer una grave infracción, que en medal play no tiene solución una vez has salido en el siguiente hoyo...
REGLA 3 – JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY)
REGLA 32 - CONTRA BOGEY, CONTRA PAR Y STABLEFORD
R. 3. Stroke Play
R. 32. Bogey, Par and Stableford Competitions
medal play — Stroke play is preferred.
rabazo escribió:Jijijiji
Vaya, me sorprende que sea así. Porque entonces, una competición en modalidad stableford no es stroke play. Y si no es stroke play ni match play entonces la única Regla que rige para la modalidad stableford es la 32, todas las demás no son de aplicación.
rabazo escribió:Yo siempre he entendido que Stroke Play tiene varias modalidades de juego: Medal Play (resultado del hoyo en golpes obtenidos en cada uno de ellos), Stableford (resultado del hoyo convertido en puntos), Contra Par o Contra Bogey (resultado al considerarlo en contra a un resultado fijado para cada hoyo).
lsub escribió: La R. 32-1 deja eso muy claro al respecto de que reglas aplicar ,(o a mi me lo parece), o me estas vacilando.![]()
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado