Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Longitud Varilla Madera 3 - Driver

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Longitud Varilla Madera 3 - Driver

Notapor tioye » Sab May 25, 2013 7:36 am

hola amigos ... creo que he dado con una varilla que me va bien para mis condiciones para el driver.
es el modelo ALDILA NVS 75 (stiff) , y quisiera saber si me podria tambien servir para la madera 3.
¿ Tendria que recortar la longitud o no ?
gracias
Matraco

Re: Longitud Varilla Madera 3 - Driver

Notapor Lynyrd » Sab May 25, 2013 6:06 pm

¿A qué te refieres? ¿Sacar la varilla de un drier y montarla en una M3 o a una varilla nueva para montarla en tu M3?

Si es lo primero dependerá de el tipo de hosel que tengan uno y otro palo. Pero lo primero que tendrías que mirar es que el tip (diámetro de la parte fina de la varilla) fuese el mismo en ambos palos o como mínimo más fino del que la sacas para poder poner un casquillo en la madera.

Si se trata de una varilla nueva para montar en tu madera 3, según Aldila deberías cortar 1" del tip antes de montar, yo te recomiendo que cortes 1.75". Despuñes hay que cortar por el Butt para dejar a la longitud adecuada. Muy importante conocer el diámetro del tip antes de pedir la varilla.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor tioye » Dom May 26, 2013 7:34 pm

no ... seria una varilla nueva y el modelo de la cabeza de la madera 3, seria una taylor made r9.
gracias
sldos
Matraco

Notapor Lynyrd » Lun May 27, 2013 2:38 pm

Pues entonces hay que cortar 1" o 1.75" del tip antes de montar en el casquillo y después cortar lo que sobre de la parte del grip. Si quieres aprovechar el casquillo agénciate cuando compres la varilla una férula para el adaptador, que muchas veces se rompe o no hay forma se sacarla. La varilla de la madera R9 es de .335 tanto para la versión normal como para la TP.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Técnica de material