Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Transición Del Backswing Al Downswing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Transición Del Backswing Al Downswing

Notapor Golfeix » Jue May 23, 2013 11:47 am

Hola a todos,

En mi entreno estoy teniendo un poco de estancamiento en la transición del backswing al downswing, para practicarlo hago pequeños "swines" cortos y voy ampliando, no tengo ningún problema al principio pero cuando hago el swing completo hay días que va perfecto y otros me cuesta mas.

Creo que con swines cortos me va bien pues cuando hago la transición a la manos y brazos no le da tiempo de activarse y tiro bien de ellos con el torso, pero al hacerlo completo les doy tiempo a pararse y si no estoy muy bien coordinado se me activan demasiado pronto.

Alguien ha probado algún tip que le haya funcionado para la transición, a mi me funciona pero como digo va por días, y algún día aunque pegue 1000 bolas no acabo de coordinar, y otro día se me coordina solo :shock: , o a lo mejor esto es lo normal.
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Re: La Transición Del Backswing Al Downswing

Notapor TakeDeadAim » Jue May 23, 2013 12:23 pm

Solo se me ocurre que eso te pase porque al alargar el backswing se te "descontrola" o se te abre demasiado el codo derecho, y que luego te cueste volver a pegarlo al costado derecho en la transición... pero sin verte, no sé...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Jue May 23, 2013 12:33 pm

Mirate estos tip que grabo JFGA

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=40239
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Golfeix » Jue May 23, 2013 2:16 pm

TakeDeadAim escribió:Solo se me ocurre que eso te pase porque al alargar el backswing se te "descontrola" o se te abre demasiado el codo derecho, y que luego te cueste volver a pegarlo al costado derecho en la transición... pero sin verte, no sé...

Si que se descontrola como dices al alargar el backswing, pero lo realmente extraño es que hay días que lo tengo controlado y otros no, por eso estoy buscando algún ejercicio para conseguir mas consistencia en la transición.
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor Golfeix » Jue May 23, 2013 7:55 pm

vampiro escribió:Mirate estos tip que grabo JFGA

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=40239

Si ya los vi, son buenos pero yo hago bien la disociación incluso sin agarrarme a nada por eso hay dias que es fantástico, pero no se que pasa otros días se va y despues vuelve, posiblemente solo sea constancia en entrenamiento y ya se irán corrigiendo los malos días.
Scratch

Notapor Golfguru » Jue May 23, 2013 11:34 pm

La verdad es que sin ver tu swing seria un milagro acertar con la solucion, pero deduzco de tus palabras que estas controlando el swing desde la parte de arriba del cuerpo y en consecuencia tu cadera funciona a su ritmo sin consultar al resto del cuerpo y de ahi vienen las descoordinaciones.

La mayoria de los swines de pros trabajan desde los pies hacia arriba, es la unica forma de tener consistencia. Esto es facil decirlo, pero otra cosa es llevarlo a la practica. A los paquetes como yo nos puede el ansia por pegar a la bola y hacemos el swing desde arriba y que la tranferencia de peso y la cadera se busquen la vida. Asi no paro de hacer slice.

Suerte y mucho animo para que sigas currando.
Matraco

Handicap: 15

Notapor mamocho » Vie May 24, 2013 2:50 am

Golfguru escribió:La verdad es que sin ver tu swing seria un milagro acertar con la solucion, pero deduzco de tus palabras que estas controlando el swing desde la parte de arriba del cuerpo y en consecuencia tu cadera funciona a su ritmo sin consultar al resto del cuerpo y de ahi vienen las descoordinaciones.

La mayoria de los swines de pros trabajan desde los pies hacia arriba, es la unica forma de tener consistencia. Esto es facil decirlo, pero otra cosa es llevarlo a la practica. A los paquetes como yo nos puede el ansia por pegar a la bola y hacemos el swing desde arriba y que la tranferencia de peso y la cadera se busquen la vida. Asi no paro de hacer slice.

Suerte y mucho animo para que sigas currando.

Correcto señor!!! y agrego mi caso: de tanto buscar la bola he conseguido una hermosa epicondilitis en mi codo derecho, pero cuando mi unica neurona se ilumina y salgo bien con la parte baja, me sale un tiro que ojalá siempre fueran así, no queda otra que seguir practicando y quiza dentro de 20 años salgan bien
Matraco

Handicap: 36

Notapor Golfeix » Vie May 24, 2013 7:52 pm

Golfguru escribió:La verdad es que sin ver tu swing seria un milagro acertar con la solucion, pero deduzco de tus palabras que estas controlando el swing desde la parte de arriba
.

No así de sencillo, mis palabras solo dicen que si controlo mi swing pero solo por días eso es lo que me preocupa, y solo quiero saber si alguien le ha pasado y ha hecho algo que le haya podido servir.

Te doy doy las gracias por la ayuda pero no van por ahí los tiros, mi bajada es buena pero hay días que se me descontrola en la transición.

Se que es un tema muy complicado, pero también es esencial, he visto pros que no mejoraran nunca por falta de control en la transición, pero la practica hace buenos los malos.

De todas maneras muchas gracias por la aportación
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Vie May 24, 2013 8:55 pm

Golfeix escribió:solo quiero saber si alguien le ha pasado y ha hecho algo que le haya podido servir.

Yo. He dejado de intentar colocar el palo en una posición determinada en lo alto del backswing. Simplemente giro hasta que el cuerpo para sin forzarse y desgiro... No tengo ni idea de dónde queda el palo, pero sé que he hecho mi giro y desgiro al completo y coordinado.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Golfeix » Vie May 24, 2013 9:44 pm

TakeDeadAim escribió:
Golfeix escribió:solo quiero saber si alguien le ha pasado y ha hecho algo que le haya podido servir.

Yo. He dejado de intentar colocar el palo en una posición determinada en lo alto del backswing. Simplemente giro hasta que el cuerpo para sin forzarse y desgiro... No tengo ni idea de dónde queda el palo, pero sé que he hecho mi giro y desgiro al completo y coordinado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo yo hago lo mismo, o intento hacerlo, no me fijo mucho en posición que me queda el palo en lo alto, pero si que busco desgirar con las caderas, el problema es que cuando lo consigo perfecto, pero hay días que no hay manera, y al final del día lo arreglo un poco pero no me acaba de convencer esas diferencias, por eso ha sido el comentarlo aquí.

Realmente nos es un problema de hacerlo mal si no de hacerlo con consistencia, pero como decía antes puede ser solo un problema de seguir entrenando mas duro para conseguirla.
Scratch

Notapor bicicletero » Vie May 24, 2013 9:56 pm

Golfeix escribió:
TakeDeadAim escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo yo hago lo mismo, o intento hacerlo, no me fijo mucho en posición que me queda el palo en lo alto, pero si que busco desgirar con las caderas, el problema es que cuando lo consigo perfecto, pero hay días que no hay manera, y al final del día lo arreglo un poco pero no me acaba de convencer esas diferencias, por eso ha sido el comentarlo aquí.

Realmente nos es un problema de hacerlo mal si no de hacerlo con consistencia, pero como decía antes puede ser solo un problema de seguir entrenando mas duro para conseguirla.

Todo eso es golffffff.
El p.to golf!!.
No hay nadie en este foro al que no le pase eso de hoy TAL y Mañana CUAL.
A mi tanto tecnicismo la verdad es que me marea.
Sería posible hablar como sí no estuviéramos en Londres?.
Subir el palo, bajarlo, comenzar, acabar........etc.
Es sólo una sugerencia, y así podremos entender a los que tenéis más conocimientos , los que tenemos menos.
Gracias y Saluditos , Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Golfeix » Vie May 24, 2013 10:17 pm

bicicletero escribió:

Todo eso es golffffff.
El p.to golf!!.
No hay nadie en este foro al que no le pase eso de hoy TAL y Mañana CUAL.
A mi tanto tecnicismo la verdad es que me marea.
Sería posible hablar como sí no estuviéramos en Londres?.
Subir el palo, bajarlo, comenzar, acabar........etc.
Es sólo una sugerencia, y así podremos entender a los que tenéis más conocimientos , los que tenemos menos.
Gracias y Saluditos , Bicicletero.

Pues si tienes razón, porque esto es un juego y cada uno se lo toma a su manera faltaría mas, pero yo soy de los locos soñadores que algún día le gustaría ganarle al campo, esa es mi afición y la verdad disfruto mucho solo con poder intentarlo.
Scratch

Notapor Parcheval » Jue Dic 18, 2014 1:25 pm

Aquí un vídeo interesante sobre este tema y como entrenarlo, practicando como si jugaríamos al hockey sobre hielo:
https://www.youtube.com/watch?v=IaWYO4R4FII#t=144
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor James Marshall » Sab Ene 24, 2015 11:48 pm

No olvidéis que la transición que empieza bastante más temprano que lo que se pensaba. Cuando el brazo izq' está paralelo al suelo en la subida, las fuerzas en los pies empiezan a cambiar de sentido. Muchos jugadores amateur tardan demasiado tiempo en hacer ese cambio por toda una serie de razones.
Scratch

Notapor cvigo » Dom Ene 25, 2015 1:08 am

James Marshall escribió:No olvidéis que la transición que empieza bastante más temprano que lo que se pensaba. Cuando el brazo izq' está paralelo al suelo en la subida, las fuerzas en los pies empiezan a cambiar de sentido. Muchos jugadores amateur tardan demasiado tiempo en hacer ese cambio por toda una serie de razones.

El resto de la subida es por inercia o porque parte del cuerpo sigue haciendo fuerza de giro?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental