TakeDeadAim escribió:El presi de la USGA, Glen Nager acaba de confirmar que la regla 14-1b, que prohibe anclar un palo al cuerpo, será efectiva a partir del 1-enero-2016
Pero esto para todos ó solo para los pro
TakeDeadAim escribió:El presi de la USGA, Glen Nager acaba de confirmar que la regla 14-1b, que prohibe anclar un palo al cuerpo, será efectiva a partir del 1-enero-2016
Deco escribió:Pero esto para todos ó solo para los pro
Links escribió:Lo que me parece de traca es que entre en vigor en 2016, y porque no, en 2070?. Si ya han dictaminado que no se puede, pues no se puede ya, no en 2016....
Links escribió:Lo que me parece de traca es que entre en vigor en 2016, y porque no, en 2070?. Si ya han dictaminado que no se puede, pues no se puede ya, no en 2016....
Topolite escribió:Deco escribió:Pero esto para todos ó solo para los pro
Las reglas de golf han sido y son universales: se aplican las mismas en todo el mundo y para todos los jugadores. Aunque hay partidarios de la llamada "bifurcación", es decir que se apliquen reglas distintas para profesionales y para amateurs, por ahora los organismos reguladores no están por la labor.
Saludos,
Topolite escribió:Links escribió:Lo que me parece de traca es que entre en vigor en 2016, y porque no, en 2070?. Si ya han dictaminado que no se puede, pues no se puede ya, no en 2016....
Las reglas se revisan cada cuatro años, y la próxima revisión corresponde en 2016. Aunque técnicamente no es una regla sobre material, pues los belly o los putters largos se podrán seguir utilizandose siempre que no se anclen al cuerpo, como afecta a una forma de patear utilizada desde hace tiempo, era necesario dar un margen de adaptación, y por eso se anuncia con tanta antelación.
Saludos,
Deco escribió:Topolite escribió:Deco escribió:Pero esto para todos ó solo para los pro
Las reglas de golf han sido y son universales: se aplican las mismas en todo el mundo y para todos los jugadores. Aunque hay partidarios de la llamada "bifurcación", es decir que se apliquen reglas distintas para profesionales y para amateurs, por ahora los organismos reguladores no están por la labor.
Saludos,
Como siempre aclarando las dudas
Gracias. Eres la Biblia.
elGarfio escribió:Links escribió:Lo que me parece de traca es que entre en vigor en 2016, y porque no, en 2070?. Si ya han dictaminado que no se puede, pues no se puede ya, no en 2016....
Pues no![]()
Normalmente, las reglamentaciones sobre material dejan un periodo transitorio para que las casas comerciales se adapten, lo mismo que los golfistas. Al que acaba de comprarse un belly no le hará mucha gracia si de un día para otro lo prohiben, o al vendedor que tiene varios en stock....
Además, hay que dejar un tiempo para que algunos que yo me sé, aprendan a puttear![]()
Topolite escribió:Links escribió:Lo que me parece de traca es que entre en vigor en 2016, y porque no, en 2070?. Si ya han dictaminado que no se puede, pues no se puede ya, no en 2016....
Las reglas se revisan cada cuatro años, y la próxima revisión corresponde en 2016. Aunque técnicamente no es una regla sobre material, pues los belly o los putters largos se podrán seguir utilizandose siempre que no se anclen al cuerpo, como afecta a una forma de patear utilizada desde hace tiempo, era necesario dar un margen de adaptación, y por eso se anuncia con tanta antelación.
Saludos,
alanch escribió:Me parece muy acertada esta decision y mas viendo las explicaciones que han dado.
Eso no se lo creen ni ellos...TakeDeadAim escribió:A mí me ha llamado mucho la atención una de ellas:
"It's important to understand that the rules of golf are not based on statistical studies. Anchoring challenges fundamental swing."
Así de sencilla y contundente la contestación a todos los datos y estadísticas presentadas para constatar que el anclaje al cuerpo no era una ayuda.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados