Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Posicion Correcta Del Drive

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Posicion Correcta Del Drive

Notapor JMmadrid » Jue May 16, 2013 2:17 am

Golfeix escribió:
JRA escribió:La cara del palo tiene que apuntar al objetivo..

Eso es cierto, pero con el stance de driver normal si tienes un grip neutro y el palo centrado con tu cuerpo la cara se cerrara un poco, y no creo que sea muy bueno cambiar el grip, centrar completamente la bola o desplazar el palo hacia la pierna izquierda como hacen muchos (eso no quiere decir que los les funcione), solo para cuadrarla en el inicio del swing.

Aquí lo que interesa no es tanto que este cuadrada en el inicio del swing, es mas importante que este cuadrada en el impacto y para eso habría que ver como llega la cara del palo en ese momento, y el porque y despues corregir si fuera necesario, por eso comento que no hay que preocuparse tanto de eso como de hacer una buena secuencia de swing y si lo tienes y ves desviaciones trabajar despues en ellas pero no al revés.

la cara del palo no tiene por que cerrarse si lo haces bien... me explico.

es cierto que la bola con el driver la ponemos en el interior del pie izquierdo con la intencion de golpear la bola con angulo ascendente, pero tambien es cierto que deberiamos inclinar el torso hacia la pierna izquierda por el mismo motivo. De este modo la posicion relativa de la bola con nuestros hombros deberia ser similar a la de un hierro medio cuando ponemos la bola centrada en el stance y no nos inclinamos hacia atras, y por lo tanto la cara no deberia estar mas cerrada ni mas abierta que cuando golpeamos un hierro, en ambos casos apuntara al objetivo sin cambiar nada en el grip ni nada de eso...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Golfeix » Jue May 16, 2013 8:26 pm

STOICHKOV40 escribió:Bueno,yo he planteado la pregunta y de momento hasta que no
vea unanimidad o hasta que un profesional no me resuelva este
problema os agradezco vuestra aportacion y de momento voy a
seguir cuadrando la cara al objetivo.Gracias a todos.

Perfecto, porque si nos haces caso a todos necesitaras clases extras de contorsionismo :shock:

De todas maneras como te decía no tiene mucha importancia, he visto a pros que se alinean igual que tu y despues en vez de dejar la cabeza del driver cerca de la bola la mantienen en el centro de su stance separada de la bola con lo cual esta completamente cuadrada, si la acercaran a la bola por geometría pura se cerraría la cara que es lo que te pasa, ellos en el impacto la vuelve a cuadrar porque cuando rotan las caderas también hay un desplazamiento hacía la izquierda, lo puedes comprobar en muchos vídeos de pros.

Saludos y suerte
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor Mauricio Ruescas » Vie May 17, 2013 3:24 am

STOICHKOV40 escribió:Mi duda es la siguiente:Cuando me preparo con el drive lo hago con los pies juntos,cuadro
la cara del palo y a continuacion abro mi pie izdo un poco y luego el dcho bastante mas y en
ese momento el palo se inclina y la cara del palo no apunta al objetivo.Tengo que volver a
cuadrar la cara del palo hacia el objetivo o por el contrario he de mantener la posicion de palo
así.
Hay un enlace llamado los 18 mandamientos del golf en el cual hay un dibujo que no soy capaz
de pegar aquí en el cual se refleja mi pregunta.Os agradeceria que me sacarais de dudas porque
es algo que no pregunte al profesor cuando di clases,gracias.

Hola, es muy dificil resolver tu duda sin ver tu swing, ya que si bien hay estándares de la colocación, luego cada jugador crea en su swing personal una secuencia diferente, que es justamente el punto mas influyente para sacar los resultados deseados del driver o de cualquier palo.
Para darte una idea, he visto muchos buenos jugadores que colocando la cara del palo orientada hacia la dercha del objetivo terminaban haciendo un hook, para acabar a la izquierda. Y viceversa. De aqui llegamos a la conclusión de que el palo no nesesarimente volverá a la posición de origen en el momento del golpe. Lo que te tiene que llevar a sacar buenas conclusiones es, si la bola sale como tu quieres.

Hay un punto de la colocación, sin embargo, que se tiene menos en cuenta pera es muy influyente a la hora de dar buenos golpes, ya que afecta directamente a la secuencia del swing. Mi recomendación para el driver es que procures una linea recta entre el esternón, las manos y la cabeza del palo.

Espero que esto te sirva.
Salu2
Matraco

Notapor Mauricio Ruescas » Vie May 17, 2013 12:52 pm

STOICHKOV40 escribió:Mi duda es la siguiente:Cuando me preparo con el drive lo hago con los pies juntos,cuadro
la cara del palo y a continuacion abro mi pie izdo un poco y luego el dcho bastante mas y en
ese momento el palo se inclina y la cara del palo no apunta al objetivo.Tengo que volver a
cuadrar la cara del palo hacia el objetivo o por el contrario he de mantener la posicion de palo
así.
Hay un enlace llamado los 18 mandamientos del golf en el cual hay un dibujo que no soy capaz
de pegar aquí en el cual se refleja mi pregunta.Os agradeceria que me sacarais de dudas porque
es algo que no pregunte al profesor cuando di clases,gracias.

Por lo que explicas, entiendo que cuando colocas el pié derecho, el cuerpo se retrasa respecto de la bola y la cara del palo no apunta al objetivo sino a la IZQUIERDA, como se aprecia en el dibujo que comentas. Si esto es así, tienes que mantenerla cerrada, siempre que mantengas una alineación aproximada entre el esternón las manos y la cabeza del palo y coloques el driver justo detrás de la bola, ya que en la bajada, cuando se produce el impacto, el cuerpo se desplazaría hacia el objetivo y en ese momento la bola quedaría mas centrada respecto del mismo y la cara del palo en escuadra.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo
Matraco

Notapor mccoy » Vie May 17, 2013 2:10 pm

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de JRA y Mauricio.

Todo empieza con una buena colocación inicial. Es cierto, como dice Golfeix, que muchos profesionales inician el swing con la cara del driver apuntando ligeramente a la izq pero no hay que olvidar que ellos son profesionales, su swing y habilidades no tienen NADA que ver con las nuestras para lograr que la cara llegue cuadrada en el impacto.

Si queremos que la cara llegue cuadrada lo mas sencillo es iniciar el swing con la cara cuadrada. De otra forma pueden surgir los vicios y errores. Uno de ellos sería, con la cara del palo apuntando a la izquierda, comenzar el backswing con una linea por fuera, lo cual es terrible para el driver.

Y como conseguir que la cara este cuadrada al objetivo cuando nuestro stance es como en la foto (bola al talon del pie izq), pues adelantando ligeramente las manos haciendo que la barilla este perpendicular al suelo. De esta forma facilitamos un inicio de backswing por la linea correcta.

Espero que te haya sido de ayuda!
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor STOICHKOV40 » Vie May 17, 2013 4:48 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones que todas son validas,cierto es que
con el drive es donde mas se nota la desviacion de la cara del palo.
Y a la persona que preguntaba lo del punto 3,mira en el foro en la seccion
TECNICA MECANICA Y MENTAL y busca un enlace llamado los 18 mandamientos
del golf y lo verás.
Scratch

Handicap: 19.1

Notapor Parcheval » Lun Dic 16, 2013 11:13 am

Aquí el vídeo ilustrando como colocarse:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Urtus » Lun Dic 16, 2013 11:40 am

Cada jugador es distinto, y cada físico también. Colócate como estés cómodo y ya está. Desde aquí es difícil decirte nada.....
Yo pongo la bola como para un hierro 7 más o menos......
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Dr Feelgood » Lun Dic 16, 2013 6:57 pm

A mí me ha servido bastante este video de Andrew Rice. La idea es la siguiente:

- efectivamente si la bola la pones adelantada, cuando pones la cara del palo junto a la bola, la cara la vemos apuntando a la izquierda y, lo que es peor, los hombros realmente están abiertos (aunque normalmente a nosotros nos parece que estemos cuadrados).

- él dice que una vez colocado el palo, cierres un grado la cara del palo y luego cierres los hombros hasta que la cara del palo esté cuadrada con el objetivo. Por experiencia te diré que creerás que estás apuntando con los hombros hacia la izquierda, pero no es cierto. Cuando te graban te ves que estás perfectamente cuadrado.

Funciona.

Última edición por Dr Feelgood el Lun Dic 16, 2013 6:58 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 12,1

Notapor Parcheval » Mar Dic 17, 2013 12:09 pm

Dr Feelgood escribió:- él dice que una vez colocado el palo, cierres abres un grado la cara del palo y luego cierres los hombros hasta que la cara del palo esté cuadrada con el objetivo
Si cierras el palo y cierras los hombros, estarás aun más apuntando a la izquierda. Dice de cerrar la cara del palo e abrir los hombros para volver a tener la cara cuadrada.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Dr Feelgood » Mar Dic 17, 2013 12:26 pm

Igual estoy equivocado, pero para mí

- cerrar hombros = apuntar los hombros hacia la derecha // abrir hombros = apuntarlos hacia la izquierda
- cerrar cara del palo = cara apunta hacia la izquierda

Si cierro el palo (éste apunta hacia la izquierda) y después cierro los hombros (éstos apuntan hacia la derecha), acabo con una cara del palo cuadrada (o incluso ligeramente abierta) y una posición del cuerpo que me facilitará hacer un swing hacia la derecha, con posibilidad de draw.

Mi inglés no es de Harvard, pero creo que Rice utiliza el closed/open como yo lo he indicado arriba.
Scratch

Handicap: 12,1

Notapor Lebrijano » Mar Dic 17, 2013 12:49 pm

Dr Feelgood escribió:Igual estoy equivocado, pero para mí

- cerrar hombros = apuntar los hombros hacia la derecha // abrir hombros = apuntarlos hacia la izquierda

Si cierro el palo (éste apunta hacia la izquierda) y después cierro los hombros (éstos apuntan hacia la derecha), acabo con una cara del palo cuadrada (o incluso ligeramente abierta) y una posición del cuerpo que me facilitará hacer un swing hacia la derecha, con posibilidad de draw.

Mi inglés no es de Harvard, pero creo que Rice utiliza el closed/open como yo lo he indicado arriba.

Yo también lo entendí así cuando lo ví.

Además, la postura lo confirma, el "apunta" con los hombros a la derecha, para favorecer el giro por dentro y después seguir el camino a la inversa
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Figue » Mar Dic 17, 2013 5:59 pm

Entonces depende de a que se refiere cerrar o abrir significan cosas diferentes...

- cerrar hombros = apuntar los hombros hacia la derecha

Pero vamos, que se entiende!
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 17, 2013 6:38 pm

Deco escribió: [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_10447_image_1368343840_106231.jpg[/img]

Cuando veo esta foto, tiemblo.

Si replicáis el dibujo y hacéis un buen swing, espero que no haya FL por la derecha. Si lo replicáis y hacéis un mal swing, espero que no haya FL por la izquierda...

:shock:
Última edición por TakeDeadAim el Mar Dic 17, 2013 8:47 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor angel v » Mar Dic 17, 2013 8:20 pm

¿Hacia dónde sale la bola? ¿Dónde termina?
Para cada jugador, una posición. No es un fundamento.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental