Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Posicion Correcta Del Drive

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Posicion Correcta Del Drive

Notapor STOICHKOV40 » Dom May 12, 2013 8:28 am

Mi duda es la siguiente:Cuando me preparo con el drive lo hago con los pies juntos,cuadro
la cara del palo y a continuacion abro mi pie izdo un poco y luego el dcho bastante mas y en
ese momento el palo se inclina y la cara del palo no apunta al objetivo.Tengo que volver a
cuadrar la cara del palo hacia el objetivo o por el contrario he de mantener la posicion de palo
así.
Hay un enlace llamado los 18 mandamientos del golf en el cual hay un dibujo que no soy capaz
de pegar aquí en el cual se refleja mi pregunta.Os agradeceria que me sacarais de dudas porque
es algo que no pregunte al profesor cuando di clases,gracias.
Scratch

Handicap: 19.1

Re: Posicion Correcta Del Drive

Notapor Deco » Dom May 12, 2013 9:09 am

STOICHKOV40 escribió:Mi duda es la siguiente:Cuando me preparo con el drive lo hago con los pies juntos,cuadro
la cara del palo y a continuacion abro mi pie izdo un poco y luego el dcho bastante mas y en
ese momento el palo se inclina y la cara del palo no apunta al objetivo.Tengo que volver a
cuadrar la cara del palo hacia el objetivo o por el contrario he de mantener la posicion de palo
así.
Hay un enlace llamado los 18 mandamientos del golf en el cual hay un dibujo que no soy capaz
de pegar aquí en el cual se refleja mi pregunta.Os agradeceria que me sacarais de dudas porque
es algo que no pregunte al profesor cuando di clases,gracias.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_10447_image_1368342504_782826.jpg[/img]

Es esto por casualidad. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor STOICHKOV40 » Dom May 12, 2013 9:20 am

Si,gracias en el punto tres(drive)hay un dibujo precisamente de la duda que
puse anteriormente.
Scratch

Notapor Deco » Dom May 12, 2013 9:31 am

STOICHKOV40 escribió:Si,gracias en el punto tres(drive)hay un dibujo precisamente de la duda que
puse anteriormente.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_10447_image_1368343840_106231.jpg[/img]

Este.
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor STOICHKOV40 » Dom May 12, 2013 10:27 am

Efectivamente ese es,gracias.
Scratch

Notapor Deco » Dom May 12, 2013 10:45 am

STOICHKOV40 escribió:Efectivamente ese es,gracias.

De nada a mandar
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor Lion Forest » Mié May 15, 2013 12:17 am

Tengo la mism duda.
Matraco

Notapor STOICHKOV40 » Mié May 15, 2013 9:03 am

Pues a ver si tenemos suerte y alguien nos la resuelve,aunque
este verano estoy pensando en dar alguna clase de palos largos
y será lo primero que pregunte.
Scratch

Notapor Golfeix » Mié May 15, 2013 10:12 am

STOICHKOV40 escribió:Pues a ver si tenemos suerte y alguien nos la resuelve,aunque
este verano estoy pensando en dar alguna clase de palos largos
y será lo primero que pregunte.

Resolverlo desde aquí no creo, pero os puede servir despues ya me diréis.

Para mi esa postura es la correcta ahora mismo como estoy entrenando, pues yo inicio la bajada con un giro de caderas y un poco de desplazamiento a la izquierda, con lo cual debido a que también intento que las manos estén un poco por delante de la cabeza del palo en el impacto, la cara del palo se cuadra bien cuando contacta con la bola, de todas formas yo la cierro solo muy levemente en el stance pues tengo la bola un poco mas centrada, y lo que mas practico es la secuencia correcta de swing, una vez que se consigue ya será la hora de hacer ajustes concretos.

Yo de vosotros no me preocuparía mucho ahora, intentaría practicar de este modo mas natural, si no tenéis una secuencia de swing correcta y os provoca un pequeño slice os puede ayudar, pero si es al contrario tendréis que abrir la cara del palo, aunque esta no es la solución, lo primero practicar vuestro swing con la secuencia correcta sobre todo en la bajada, imagino que la sabréis pero os pongo la de la bajada para mi la mas importante, se inicia siempre con un giro de caderas empezando a pasar el peso al pie izquierdo (diestros), hombros, brazos y por ultimo las manos, eso es lo mas importante una vez conseguido (que nos es fácil) ya podéis ajustar el stance, grip y de mas cositas.

También os digo que para practicar la secuencia el Driver es mucho mas complicado (genera mucha velocidad y las manos se adelantan a todo), empezaría por hierros cortos o medios.

Un saludo espero haberos ayudado
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor JRA » Mié May 15, 2013 3:16 pm

La cara del palo tiene que apuntar al objetivo. Yo también apunto algunas veces con los pies casijuntos y desplazo el izquierdo hacia adelante, para conseguir no situarme fuera de la bola. Para mi gusto en la foto está situado demasiado al pie izquierdo y la cara parece que apunta hacia la izquierda del objetivo.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Golfeix » Mié May 15, 2013 3:42 pm

JRA escribió:La cara del palo tiene que apuntar al objetivo..

Eso es cierto, pero con el stance de driver normal si tienes un grip neutro y el palo centrado con tu cuerpo la cara se cerrara un poco, y no creo que sea muy bueno cambiar el grip, centrar completamente la bola o desplazar el palo hacia la pierna izquierda como hacen muchos (eso no quiere decir que los les funcione), solo para cuadrarla en el inicio del swing.

Aquí lo que interesa no es tanto que este cuadrada en el inicio del swing, es mas importante que este cuadrada en el impacto y para eso habría que ver como llega la cara del palo en ese momento, y el porque y despues corregir si fuera necesario, por eso comento que no hay que preocuparse tanto de eso como de hacer una buena secuencia de swing y si lo tienes y ves desviaciones trabajar despues en ellas pero no al revés.
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor JRA » Mié May 15, 2013 4:19 pm

un buen principio es un buen principio. Encara bien el palo y cuadrate .Luego ya vendra el swing, la subida la bajada y darle...... lo de no encarar y hacer otras cosas. por ej. cuadrar para el drop, fade, etc.. es de un nivel creo muy avanzado, sobre la pregunta efectuada al principio que es de lo que va este hilo.

Todo tiene muchos matices, pero yo intento responder al que pregunta, que ha hecho una pregunta simple. ¿hay que cuadrar al objetivo? si.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor RicardoLM » Mié May 15, 2013 4:36 pm

STOICHKOV40 escribió:Si,gracias en el punto tres(drive)hay un dibujo precisamente de la duda que
puse anteriormente.

Disculpa mi ignorancia :oops: , dónde puedes ver lo que hay en cada punto?
Scratch

Handicap: 36

Notapor Golfeix » Mié May 15, 2013 5:13 pm

JRA escribió:un buen principio es un buen principio. Encara bien el palo y cuadrate .Luego ya vendra el swing, la subida la bajada y darle...... lo de no encarar y hacer otras cosas. por ej. cuadrar para el drop, fade, etc.. es de un nivel creo muy avanzado, sobre la pregunta efectuada al principio que es de lo que va este hilo.

Todo tiene muchos matices, pero yo intento responder al que pregunta, que ha hecho una pregunta simple. ¿hay que cuadrar al objetivo? si.

Perdona pero no respondes a la pregunta, pues para responder tendrías que explicar como la cuadran desde esa posición, y lo de encara bien la cara y luego ya vendrá el swing...y darle es lo que hemos hecho todos al principio y despues tenemos que volver atrás muchas muchas veces, pues no hay base y se crean muchos vicios, solo decirte una cosa al respecto lo que importa es que la cara llegue cuadra en el impacto no al principio, y menos con el drive si le pegaras igual que estas apuntando en el stance, mal swing seguro.

Yo ya he respondido que es lo que deberían hacer y porque, tu solo les tienes que decir como cuadran la cara del palo por es justo eso el problema que tienen y no se lo dices, para mi ahora no tiene tanta importancia, pero será interesante que nos digas como cuadran la cara del driver.

Ya he dado mi opinión y ya dije que desde aquí no se puede arreglar nada, por lo tanto mi aportación ya está hecha que les funciona estupendo, pero no los voy a liar, lo digo desde mi propia experiencia habiendo hecho muchas clases con pros.

Lo que no voy hacer ahora es empezar a discutir contigo sobre cuales han de ser los principios de la enseñanza del golf, esta visto que no son los mismo para mi que para ti.
Scratch

Notapor STOICHKOV40 » Mié May 15, 2013 11:27 pm

Bueno,yo he planteado la pregunta y de momento hasta que no
vea unanimidad o hasta que un profesional no me resuelva este
problema os agradezco vuestra aportacion y de momento voy a
seguir cuadrando la cara al objetivo.Gracias a todos.
Scratch

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental