hole19 escribió:La regla es la que es y está muy claro la forma de actuar.
Pero yo no lo veo muy práctico. Porque si decides volver al punto donde habías dado el golpe es un tiempo adicional de vuelta con la consiguiente pérdida de tiempo y enlenteciendo el partido. A los efectos ya habías dado uno provisional que no me parecería mal que se utilizase. Aunque unos de los argumentos que se barajan es que te condiciona la decisión a tomar.
También, por otra parte, si has dado una provisional desde la calle lo has hecho de una manera muy precisa desde casi el mismo punto. Sin embargo, si tienes que volver a ese punto a dar el golpe el error de situación que puedas cometer siempre podría ser mayor, a no ser que hubieses dejado una marca en la calle.
La verdad es que no tengo muy claro si la regla podría mejorarse en algo para evitar pérdidas de tiempo y sin mejorar la penalidad al jugador.
¿Qué opináis?
vampiro escribió:Mira la 27-2-c
c. Cuándo Debe Abandonarse una Bola Provisional
Si la bola original no está perdida ni está fuera de límites, el jugador debe abandonar la bola
provisional y continuar jugando la bola original.
27-2c/2
Bola que se cree ser la original encontrada; el jugador desea ignorarla y continúa
el juego con la provisional
P En un hoyo par 3, un jugador envía su bola de salida dentro de un espeso matorral. Puesto
que su bola puede estar perdida, juega una bola provisional que va a reposar cerca del
agujero. En esas circunstancias, es ventajoso para el jugador no encontrar su bola original. En
consecuencia, el jugador no busca la bola original y se dirige directamente hacia su bola
provisional. En el camino hacia su bola provisional se encuentra una bola que se cree que es
su bola original. Se advierte al jugador que su bola original ha podido ser encontrada.
¿Puede el jugador ignorar esta bola y continuar el juego con la bola provisional?
R No. El jugador debe examinar la bola encontrada y, si es la bola original, debe continuar el
juego con ella (o proceder bajo la Regla de bola injugable). La bola provisional debe ser
abandonada (Regla 27-2c, ver también la Decisión 27-2b/1).
MOIEDU escribió:Como te pone Vampi, deberías haber abandonado la bola provisional porque encontraste la que estaba en juego. Como no lo hiciste jugaste Bola Equivocada (R.15.3)
Como jugabas a match-play PERDIDA DEL HOYO es la penalidad.
Mc_Arena escribió:MOIEDU escribió:Como te pone Vampi, deberías haber abandonado la bola provisional porque encontraste la que estaba en juego. Como no lo hiciste jugaste Bola Equivocada (R.15.3)
Como jugabas a match-play PERDIDA DEL HOYO es la penalidad.
Gracias Moiedu, efectivamente así habría sido. Pero jugábamos mejor y peor bola y como coincidió que el compañero competidor estaba en la misma situación que yo, decidió seguir jugando la bola original, como el golpe era muy complicado no consiguió sacar la bola de la hierba alta, luego se fue entre los árboles y acabó levantando la bola. Entretanto yo fui hacia mi bola provisional, la jugué y finalmente decidí levantar la bola porque no tenia claro que lo que estaba haciendo fuera correcto. Dejamos ese punto en empate , pendiente de aclarar al final del partido......y por eso estoy por aquí
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados