por ManuM » Dom May 05, 2013 11:00 pm
Buenas Pete, yo te voy a contestar hablándote desde mi experiencia ya que justo hoy he vendido unos Burner 09 del 5 al P a otro forero.
Sobre los palos,soy hcp 36 desde mediados del año pasado y yo no los recomiendo para un principiante, aunque son muy buenos palos.
Yo empecé con unos Big Bertha, y al cabo de unos meses me pasé a estos palos, que no me han dado tantas alegrías como esperaba ya que no he conseguido hacerme a ellos por eso los puse a la venta hace unas semanas.
Al principio estaba seguro que era yo el que fallaba pero probando otros palos (BB-08, Cobra S3 Max y Callaway X-20) veía que le sacaba mucho mejor resultado que a los Burner 09. Hablando con un profesor que los conocía y con otro forero que los tuvo (Blade80 por si le quieres preguntar) decirte que son unos palos algo más dificiles de lo que parecen, con cabezas con "poca" suela y no tan permisivos. Además son media pulgada mas largos que la mayoría de los palos Todo esto es mi opinión evidentemente después de haber estado con ellos varios meses claro está.
Hay por ahi unos análisis de palos de un profesional llamado MALTBY, que igual, los califica de palos no tan sencillos. Si lo quieres te los paso.
Sobre tus preguntas, te puedo contestar a las 2 primeras,ya que no conozco los Inesis
-El hierro 5 no es un palo que un principiante le de mucha utilidad (yo soy matraquillo también y apenas lo he usado) y fácilmente podría substituirse por un hibrido 20º-24º
-Sobre el mercado de segunda mano para estos palos, si que lo hay, yo los puse a la venta y más de 4 foreros se interesaron por ellos aunque ninguno me ofrecía los 200€ que yo pedía. He perdido algo de dinero pero tienen salida, como minimo sacaras alrededor de 120-130€ que es la cotización que me dio Golfbidder y Decathlon de Castellana pero lo normal es que saques sobre 160.
Imagino que son mucho mejores que los Inesis (no los he probado) pero por aprox 200€, creo que el mercado de primera/segunda mano te ofrece cosas más adecuadas para su nivel. Yo por ejemplo en estos momentos estoy en conversaciones con Lluis (clubmaker del foro) para hacerme con unos IWD2 o unos F150 y sé que en Castellana Golf tenían varios sets de Grafito entre los 150-200€
Un saludo y espero haberte ayudado!!
Cualquier cosa me dices y encantado!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!