Moderadores: Lokooh, El Coyote
bobby brown escribió:Habré visto unos 100 o 2000 videos sobre como corregir el slice, en todo tipo de idiomas y de toda clase de páginas, jugadores y profesores , y ninguno de ello me ha servido para nada. De hecho, ha sido dejar de obsesionarme con este tema, y dejar de ver este tipo de videos, y el slice ha desaparecido milagrosamente...
bobby brown escribió:Puede ser! Lo que me refería es que cuando tienes un problema grave de Slice, aparte de obsesionarte, suele resultar bastante complicado corregirlo, y uno o dos videos no ayudan, pues no se trata de corregir uno o dos aspectos de tu swing con parches o truquitos aislados, sino de corregir casi el 100% del mismo...
Golfeix escribió:Estoy de acuerdo en que las manos pueden generar un tipo de slice, pero muy en desacuerdo que para un aficionado medio ese sea el problema, que no es otro que hacer un mal swing de afuera a dentro e iniciando la bajada con las manos las mayoría.
Lo siento pero es mi humilde opinión, querer arreglar slice con las manos es un error que he visto demasiadas veces, como se dice vulgarmente pan para hoy hambre para mañana, si no se tiene buena secuencia las manos solo te llevan de un lado a otro y viceversa.
Podéis probar lo que queráis, pero sinceramente tiempo perdido doblemente si no se tiene buena base, el problema del slice es casi siempre un mal swing y no de manos precisamente.
El vídeo es correcto y te hace tirar bolas muy rectas, pero has de tener buena base.
Mauricio Ruescas escribió:Golfeix escribió:Estoy de acuerdo en que las manos pueden generar un tipo de slice, pero muy en desacuerdo que para un aficionado medio ese sea el problema, que no es otro que hacer un mal swing de afuera a dentro e iniciando la bajada con las manos las mayoría.
Lo siento pero es mi humilde opinión, querer arreglar slice con las manos es un error que he visto demasiadas veces, como se dice vulgarmente pan para hoy hambre para mañana, si no se tiene buena secuencia las manos solo te llevan de un lado a otro y viceversa.
Podéis probar lo que queráis, pero sinceramente tiempo perdido doblemente si no se tiene buena base, el problema del slice es casi siempre un mal swing y no de manos precisamente.
El vídeo es correcto y te hace tirar bolas muy rectas, pero has de tener buena base.
Hola a todo el foro!!
Es muy interesante leer vuestras opiniones y en este hilo me gustaría hacer un comentario que quizás les permita hacer correcciones para evitar el tan indeseado efecto de la bola...
Desde un punto de vista puramente técnico el SLICE se produce por una cara del palo que llega abierta al impacto, pero como dice el compañero, hay otras causas que lo hacen mas terrible, lo que llamamos la línea del swing, esta multiplica el efecto lateral a la derecha cuanto mas se hace de fuera adentro...
Pongamos unos ejemplos:
Si la línea del swing de un jugador, es decir, el paso del palo en el momento del golpe, respecto de la línea de tiro coincide con esta, pero la cara del palo llega 4 grados abierta, podríamos observar que inicialmente la bola sale hacia el objetivo pero se desvía 4 metros a la derecha ( para los Jugadores diestros) en este caso, encontrar soluciones para la cara del palo, comúnmente asociadas al grip, sería suficiente.
Sin embargo, cuando la línea del swing se mueve 4 grados a la izquierda en el follow, de fuera a dentro, los 4 grados de la línea multiplican los 4 grados de la cara, por lo que el desvío de la bola hacia la derecha podría ser de 16 metros!! pero este caso lo conocemos como pool-slice, no slice a secas... En este caso además de la cara del palo hay que corregir lo que estropea la lía del swing, que en el 90% de los casos se debe a una mala coordinación entre la actividad de los brazos y el uso del cuerpo. Generalmente se mueve demasiado pronto la parte alta del cuerpo, anticipando el desenrosque del torso a la bajada de las manos.
Para identificar el problema, podéis hacer una prueba muy sencilla. Cuando os coloquéis en el campo de prácticas, aseguraos que estáis alineados correctamente al objetivo. Antes de coger el palo, lo vais a cerrar un poco, si veis que la bola sale directa al objetivo, entonces el problema está solo en la empuñadura. pero si la bola sale directamente a la izquierda, entonces tienes un problema de pool, lo que te obliga a mejorar la línea del swing también.
Un saludo!
Volver a Lecciones de foreros y colaboradores
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados