Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pido Consejos Para Clases...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pido Consejos Para Clases...

Notapor PeterCandle » Mié May 08, 2013 5:40 pm

Hola a todos,,!
Soy nuevo en el foro y llevo poco tiempo en ésto,, dejé de dar clases al conseguir mi hcp por falta de tiempo y por que soy muy poco perseverante. simplemente quería salir de vez en cuando a algún campo y poco mas.. Creo que fué un error. Voy a retomar las clases pero no sé que será mejor y mas rápido (soy un ¨ansia viva¨ por mejorar) si clases en cancha abierta dando bolas, o en escuela cerrada con análisis del swing etc.
Tambien me gustaria saber cual es la frecuencia ideal: 1 dia/semana, 2, todos los dias...
...por cierto vivo en Madrid, por si me recomendais algo.
Gracias, y perdón si mi pregunta es demasiado evidente.. :oops:
Scratch

Handicap: 15.3

Re: Pido Consejos Para Clases...

Notapor hole19 » Mié May 08, 2013 5:43 pm

Yo creo que en algún momento determinado la cancha cerrada tiene sus ventajas. Te centras más en el swing sin ir a ver donde va la bola. Y es buen sitio para corregir y depurar.
Luego, siempre es bueno ver el resultado en un sitio abierto para ver la bola.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor dgalan » Mié May 08, 2013 6:41 pm

consejo que a mi me ha ido muy bien, 1 clase a la semana + 1 o varios días de entrenamiento a la semana dependiendo del tiempo. Si dispones de suficiente tiempo hazte una rutina de entrenamiento diario para todos los días, estilo 20' min putt + 20' aprox + .... y luego otra mas especifica para el trabajo que te den en las clases.

respecto a las clases creo q no influiría nada ir a canchas de practicas respecto a simuladores, igual con el tiempo si q es bueno verse en video para ver los errores tu mismo y entender lo que haces mal.
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor RicardoLM » Mié May 08, 2013 7:00 pm

Si te vas a apuntar a clases, que sea tu pro el que te indique el camino.

Yo estoy dando clases en Retamares entre semana y muy bien, hay días de corregir cosas en la cancha, otros al campo, ... hay semanas que voy dos veces, otras veces porque viajo, exceso de trabajo y no me acerco en 3 semanas, ...
Scratch

Handicap: 36

Notapor PeterCandle » Mié May 08, 2013 10:58 pm

Gracias a todos!
Tomo buena nota,,, tengo que practicar mi constancia casi tanto como mi swing :wink:
Scratch

Notapor vampiro » Mié May 08, 2013 11:36 pm

Que sea outdoor no quiere decir que no se grabe en video
O no se hagan analisis de swing

En mi swing p ej ves clases grabadas de JFGA

Sobre outdoor o indoor, yo empece en orense y bien, muy tecnico
y al no ver el vuelo de la bola te centras mas en los gestos pero llegsdo un momento necesite mas juego corto, ver los efectos de la bola y me cambie a JFGA

Desde luego las clases individuales, se saca mucho mas partido
Por grupo te tocara unos 10 min por clase, el avance dependera del nivel del grupo....
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Mauricio Ruescas » Jue May 09, 2013 1:02 am

PeterCandle escribió:Hola a todos,,!
Soy nuevo en el foro y llevo poco tiempo en ésto,, dejé de dar clases al conseguir mi hcp por falta de tiempo y por que soy muy poco perseverante. simplemente quería salir de vez en cuando a algún campo y poco mas.. Creo que fué un error. Voy a retomar las clases pero no sé que será mejor y mas rápido (soy un ¨ansia viva¨ por mejorar) si clases en cancha abierta dando bolas, o en escuela cerrada con análisis del swing etc.
Tambien me gustaria saber cual es la frecuencia ideal: 1 dia/semana, 2, todos los dias...
...por cierto vivo en Madrid, por si me recomendais algo.
Gracias, y perdón si mi pregunta es demasiado evidente.. :oops:

Vente a JFGA de Illescas y Aprovecha la propuesta de TU PRIMERA CLASE. 25€ con análisis de swing. Está muy bien y puedes llevarte una buena opinión profesional.
Matraco

Notapor cvigo » Dom May 19, 2013 5:13 pm

Te recomiendo que pruebes la escuela de Kiko Luna en Somontes.

Kiko es entrenador de los Equipos Nacionales de la Federación Española de Golf, quien diseña actualmente el método de trabajo de los chavales y quien produce el material de formación para los cursos de monitor profesional de golf.

Yo doy clase con Felipe, un tío muy majo, muy buen comunicador, para mi la característica fundamental de un pro.

http://www.golfparatodos.es/escuela-de- ... rs-madrid/
http://moonmasters.com/que-hacemos/escu ... n-masters/

La frecuencia la dicta tu disponibilidad para entrenar. Si el pro sigue un buen método de enseñanza, el objetivo de cada clase es identificar defectos y encontrar los ejercicios adecuados para eliminarlos (no esperes tips mágicos que hacen que la pegues bien de repente). De la clase sales con "trabajo para casa". Hasta que hayas podido completar ese trabajo y creas que ha dado resultado, no tiene sentido dar otra clase.

Saludos
cv
Cosaco

Notapor msotomayor » Dom May 19, 2013 5:25 pm

cvigo escribió:De la clase sales con "trabajo para casa". Hasta que hayas podido completar ese trabajo y creas que ha dado resultado, no tiene sentido dar otra clase.

Coincido
Maestro

Notapor putteador » Lun May 20, 2013 11:11 pm

he dado una clase suelta con felipe y salí encantado...
Matraco

Handicap: 12

Notapor PeterCandle » Mar May 21, 2013 12:06 am

Muchas gracias a todos, al final me decidí por Orense, y estoy encantado,,,pero han sido de gran ayuda vuestros consejos :hello1:
Scratch

Notapor msotomayor » Mar May 21, 2013 12:20 am

PeterCandle escribió:Muchas gracias a todos, al final me decidí por Orense, y estoy encantado,,,pero han sido de gran ayuda vuestros consejos :hello1:

Si estás con José Aranda... has tenido suerte. Gran tipo y gran profesor
Maestro

Notapor PeterCandle » Mar May 21, 2013 12:35 am

msotomayor escribió:
PeterCandle escribió:Muchas gracias a todos, al final me decidí por Orense, y estoy encantado,,,pero han sido de gran ayuda vuestros consejos :hello1:

Si estás con José Aranda... has tenido suerte. Gran tipo y gran profesor

Efectivamente! muy buen comunicador y un máquina corrigiendo,,estoy contento.
Scratch

Volver a Mi juego