Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Llevamos Una Flexión De Varilla Adecuada?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Llevamos Una Flexión De Varilla Adecuada?

Notapor hole19 » Mié May 08, 2013 12:50 pm

Por mi propia experiencia y a raiz de un fitting ahora llevo unos hierros con flexión senior. Antes llevaba unos firm. La diferencia ha sido notable. He ganado de 1.5 a dos palos en distancia respecto a los antiguos y un vuelo más alto.
Al principio tenía mis dudas pensando que sería una varilla muy blanda que me produjese descontrol.
¿No nos pasará a muchos que llevamos una varilla más dura que lo que debieramos? :?: :?:
Scratch

Handicap: 14,3

Re: ¿Llevamos Una Flexión De Varilla Adecuada?

Notapor Michel1960 » Mié May 08, 2013 1:12 pm

Pienso igual que tú. En un fitting me recomendaron el uso de una varilla stiff para un hibrido pero yo me sentía más cómodo con una regular. Al final, como no me quedé muy convencido, no lo compré.
Lo mismo me pasa con la M3. Tengo una regular de toda la vida con la soy capaz de pegarme recto y largo y además tengo otra stiff pero no me hago con ella. En cambio con el Drive uso stiff TP y me va increible.

Es posible tener durezas de varilla distinta según el palo del que se trate?

Muy interesante el hilo que has abierto.
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Deco » Mié May 08, 2013 1:25 pm

A mi me pasa algo parecido. Uso regular en todo mensaje con el driver y la m-3.
Intentando ponérsela a la m-5. Y nad meva mejor la regular y con híbrido iden de lo mismo.
Pues nada driver y m-3 en stif y lo demás regular
No creo que pase nada por mezclar. Con lo que se encuentre uno cómodo.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor dgalan » Mié May 08, 2013 1:26 pm

a mi me pasa lo mismo que con el drive me noto mucho mejor con stiff por resultados y control, pero con la madera me noto mejor con regular, no sé si es porque cuando tengo la madera en las manos necesito un golpe más controlado y por tanto la velocidad baja... que comenten los expertos
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor hole19 » Mié May 08, 2013 1:28 pm

Pensemos también en nuestra velocidad de swing.
¿Qué velocidad puedo hacer para que lo pueda repetir de manera constante sin descordinarme y obteniendo el mismo resultado de distancia y precisión? Esa sería la velocidad a la que habría que aplicar el tipo de varilla.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mié May 08, 2013 1:54 pm

hole19 escribió:¿No nos pasará a muchos que llevamos una varilla más dura que lo que debieramos? :?: :?:

No sé si más dura de lo recomendable, pero seguro que un porcentaje elevadísimo lleva una varilla inadecuada a su swing.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JandroPMI » Mié May 08, 2013 1:58 pm

Hola,

hace un mes me compré un driver con varilla stiff y lo notaba muy blandito. Volví a la tienda donde lo había comprado y le miraron la frequencia a la varilla (creo que va por ciclos por minuto) y según me dijo el de la tienda daba el resultado de una regular. Según me explicaron en la tienda, las marcas se han dado cuenta que a la gente le gusta fardar de "varilla super dura" y han empezado a poner stiff en varillas con frequencia regular.
Por otro lado, por ejemplo, lo que para TM es stiff no tiene que serlo para Callaway. Que yo sepa no hay ningún estandar.

Un saludo
Matraco

Handicap: 13.6

Notapor Lynyrd » Mié May 08, 2013 2:28 pm

No hay ningún estándar que determine si una varilla es A, R o S más que al que a la marca se le antoje poner al modelo de varilla en cuestión. No solo varía en función de las marcas, dentro de la misma puedes encontrar modelos bastante o mucho más blandos que otros. Además, puestos a ser quisquillosos no solo de las CPMs dependerá la flexibilidad de la varilla, para las sensaciones que nos transmite también y su influencia en el vuelo de la bola también importa el peso, el torque y el punto por el que flexiona.

Cuánto más larga es la varilla, más influye que sea de la flexibilidad adecuada. Es decir, que una diferencia de 10 CPMs entre lo ideal y lo que montamos en el driver nos hará tener una perdida/dispersión mucho mayor que en el hierro 8.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor hole19 » Mié May 08, 2013 5:51 pm

Unas preguntas muy genéricas y sin entrar en detalles más técnicos.
En el mundo amateur,
¿Cuantos mejorarían con una varilla más blanda?
¿Cuántos mejorarían con una varilla más dura?
Scratch

Notapor ManuM » Mié May 08, 2013 6:03 pm

hole19 escribió:Unas preguntas muy genéricas y sin entrar en detalles más técnicos.
En el mundo amateur,
¿Cuantos mejorarían con una varilla más blanda?
¿Cuántos mejorarían con una varilla más dura?

Yo amplio (si no es molestia) esas dos preguntas, con otras dos preguntas también buscando respuestas muy genéricas y sin entrar en detalles,
¿Cuales son los problemas/contras de tener una varilla demasiado blanda? (+ o - distancia,dispersion,control etc)
¿Cuales son los problemas/contras de tener una varilla demasiado dura? (+ o - distancia,dispersion,control etc)
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié May 08, 2013 8:48 pm

Dos preguntas muy sencillas de elaborar, pero imposible de responder en términos igual de sencillos.

Yo creo que esto ha cambiado muuucho en los últimos 15 años. Las varillas de grafito y acero, en cualquier variante de flex, no son las mismas estacas que antes. Yo no veo por el campo a gente con varas de 130grs haciendo 100m con un h7, pero como he dicho antes, el porcentaje de jugadores que mejoraría el rendimiento si ajustase sus palos a su swing seguro que es elevadísimo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor elkurgan » Jue May 09, 2013 12:11 am

Buen hilo!
El problema es que un fitting completo = 200€ más o menos y así de sopetón parece como que da cosilla....
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor scuba » Jue May 09, 2013 8:40 am

En muchos casos sucede lo contrario, que llevamos varas mas blandas de lo que debieramos, por culpa de los fabricantes que etiquetan sus varas con flex que no corresponden con los datos que da la maquina si las pruebas.
Ya os conte mi caso con las nippon 850, que la regular daba flex entre "lady" y "senior" al probarla en la maquina...
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor joanand » Jue May 09, 2013 8:42 am

elkurgan escribió:Buen hilo!
El problema es que un fitting completo = 200€ más o menos y así de sopetón parece como que da cosilla....

Però creo que serà la mejor inversion, con las classes, para jugar mejor y no tener dudas respecto al material que llevamos.
Scratch

Handicap: 15.8

Notapor Parcheval » Jue May 09, 2013 9:27 am

joanand escribió:
elkurgan escribió:Buen hilo!

Però creo que serà la mejor inversion, con las classes, para jugar mejor y no tener dudas respecto al material que llevamos.
+1
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Técnica de material