Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrenamiento Propioceptivo Para La Fuerza En El Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Entrenamiento Propioceptivo Para La Fuerza En El Golf

Notapor Sergio » Jue May 02, 2013 10:13 am

Yelito escribió:Muy buen post!!!!!
Si se te ocurren más ejercicios postealos plis.

Lo tenia en mente, pero llevo unos meses un poco OUT en el mundo del golf por una lesion y ahora lo estoy volviendo a retomar, y como tendre que entrenar algo el fisico haber si me pongo a hacer algunas fotillos y las cuelgo.
saludo
Scratch

Notapor Lendry » Jue May 02, 2013 10:32 am

Que bueno!
Filibustero

Notapor Marky » Jue May 02, 2013 10:39 am

Yo por otro deporte diferente al golf que practico, hago muchos ejercicios de "bodyweight" (usar tu propio peso para hacer musculación) y muchos de ellos se hacen con balones de este estilo. Son muy recomendables ayq ue trabajas varios grupos de musculos a la vez y cunden mucho. Sobretodo es bueno para trabajar lso musculos pequeños que con maquinas no se ejercitan.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Sergio » Jue May 02, 2013 11:48 am

Al leer el comentario de Marky respecto a usar tu propio peso para hacer musculacion, me he acordado del TRX. Es un entrenamiento en suspension mediante unas cintas, lo empezo a usar el ejercito americano y ahora se esta extendiendo hasta por los gimnasios. el precio de las cintas me parece exagerado, hay otras marcas algo mas baratas pero con unas cintas de esas anchas de los chinos vale perfectamente. Os dejo un video http://www.youtube.com/watch?v=5mRBHSgOO0U
saludos
Scratch

Notapor Piquitrunchi » Jue May 02, 2013 2:31 pm

alanch escribió:muy buen post,
Una cosa que creo que no hacemos muchos y deberiamos hacerla es la estirar sobre todo al finalizar, normalmente la gente estira al iniciar la vuelta, pero no veo a nadie hacerlo al finalizar y es casi mas importante para que la espalda sufra lo menos posible.

Algo q siempre me ha llamado la atención... Para q pelotas estiráis antes? Efectivamente la finalidad del estiramiento es liberar aquellas fibras q se hayan podido quedar "enganchadas" permitiendo su liberación y así evitar las conocidas contracturas... Pero antes?
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Piquitrunchi » Jue May 02, 2013 2:34 pm

Por cierto, genial el post.

Adaptado al golf, nos serviría para tener más estabilidad en el swing... Pero claro... Si ya nos da pereza ir a dar bolas...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor alanch » Jue May 02, 2013 10:28 pm

Piquitrunchi escribió:
alanch escribió:muy buen post,
Una cosa que creo que no hacemos muchos y deberiamos hacerla es la estirar sobre todo al finalizar, normalmente la gente estira al iniciar la vuelta, pero no veo a nadie hacerlo al finalizar y es casi mas importante para que la espalda sufra lo menos posible.

Algo q siempre me ha llamado la atención... Para q pelotas estiráis antes? Efectivamente la finalidad del estiramiento es liberar aquellas fibras q se hayan podido quedar "enganchadas" permitiendo su liberación y así evitar las conocidas contracturas... Pero antes?

Es sencillo, es una forma de preparar al cuerpo para el ejercicio, antes de calentar hay que estirar siempre, y al acabar tambien, de esto nos olvidamos siempre.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor JorgeHerrero » Vie May 03, 2013 12:44 am

Buenas a todos,

Personalmente no he podido evitar entrar en este post, dado que está relacionado con el fitness y golf. Ante todo, es de agradecer que Sergio promueva la actividad física en el foro, pero creo que hay que tener mucho cuidado a la hora de decir todas estas cosas que se están diciendo... Me explico, al igual que en golf, en esto de la actividad física, hay que ir pasito a pasito... Si nunca he cogido un palo, no voy a pretender dar un draw con un hierro 3 evitando unos árboles, para caer en green a 200 metros... Y la traducción a este ámbito es, que si nunca he hecho deporte o mi actividad física se limita a los movimientos cotidianos, más pegar unas bolas y poco más, nuestra condición física será muy limitada; por tanto, evitemos accidentes domésticos, lesiones, disgustos... y, por tanto, más gastos a la Seguridad Social, dejando las cosas complejas, como poner a una persona de pié sobre un fitball, con un 99% de probabilidad de rotura de crisma; y empecemos con mejorar nuestra condición física en un centro deportivo, y nos asesoren un poco para ello (que sí, que muchas veces el que nos asesora tampoco tiene mucha idea, pero en las máquinas de musculación los ejercicios son controlados y guiados, prácticamente sin riesgo con un peso adecuado).

En definitiva y como conclusión: como bien decía el forero Piquitrunchi, "Si ya nos da pereza ir a dar bolas..." es difícil que nos entrenemos un poco cada día, pero señores/as, entrenar en un centro/club deportivo, nos va a permitir mejorar en el día a día (y como consecuencia en el Golf también).

Humildemente, un servidor.
Matraco

Notapor Parcheval » Vie May 03, 2013 10:44 am

Esta super bien, pero francamente no creo que muchos amateurs hacen este tipo de ejercicios (a no ser que quieren llegar a ser pro o algo similar...)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JorgeHerrero » Vie May 03, 2013 6:53 pm

Si como he dicho, el promover que la gente se mueva es perfecto, de hecho sería fundamental para que todos mejoremos en todos los ámbitos! Aunque este tipo de ejercicios no lo hacen ni la mayoría de los profesionales (subirse encima de un fitball, o de complejidad similar), hay muchos entusiastas del fitness dentro del PGA como Camilo Villegas que casi parece que el golf pasa a un segundo plano... Por lo que sobre todo lo digo, porque en muchos casos intentamos hacer lo más complejo, saltándonos lo más básico.. lo que genera frustración y, por tanto, abandono.
Matraco

Notapor Sergio » Sab May 04, 2013 10:29 am

JorgeHerrero escribió:Si como he dicho, el promover que la gente se mueva es perfecto, de hecho sería fundamental para que todos mejoremos en todos los ámbitos! Aunque este tipo de ejercicios no lo hacen ni la mayoría de los profesionales (subirse encima de un fitball, o de complejidad similar), hay muchos entusiastas del fitness dentro del PGA como Camilo Villegas que casi parece que el golf pasa a un segundo plano... Por lo que sobre todo lo digo, porque en muchos casos intentamos hacer lo más complejo, saltándonos lo más básico.. lo que genera frustración y, por tanto, abandono.

Te sorprenderías de las virguerías que hacen muchos profesionales de élite con una fitball, doy fe de ello porque lo he visto.
Scratch

Notapor JorgeHerrero » Sab May 04, 2013 11:19 pm

¿Golfistas subidos encima de un fitball? Poquitos poquitos... Que hagan ejercicios con fitball, pues claro.., y con kettlebells, gomas, TRX, Kinesis, Balones Medicinales... Pero ellos viven de este deporte, y tienen su entrenador personal, su planificación anual en concordancia con su calendario, su seguimiento médico y miles de cosas que, un amateur como cualquiera de este foro, tiene acceso en su tiempo libre y con desembolso de dinero; pero si hacen este tipo de ejercicios con esta complejidad, el problema menor puede llegar a ser la lesión, dado que una baja laboral en estos tiempos que corren, no es nada recomendable...
Matraco

Notapor Sergio » Dom May 05, 2013 10:16 am

Haber esto son ejercicios que se pueden hacer en la mayoria del gimnasios porque disponen de material, hay mucha gente que va X dias a la semana al gimnasio, y estos ejercicios se pueden hacer y son beneficiosos para el deporte que nos tiene enganchado. Creo que lo he comentado en algun post, cada uno tienen un nivel y tiene que hacer lo que este dentro de sus capacidades sin sobrepasarlas porque corres el riesgo de lesionarte. Un profesor mio decia que quien se lesionase en esa asignatura estaria suspendido. Es de cajon de madera de pino, ¿como va a a subirse a una fitball una persona de 60 años que que no ha hecho ejercicio fisico importante? seria de locos. ¿supone mucho riesgo sentarte encima de un dynair? sinceramente yo creo no.
un saludo
Scratch

Notapor JorgeHerrero » Dom May 05, 2013 10:41 am

Por eso lo primero que digo que agradezco que fomentes la Actividad Física, pero que lo hagas de una forma correcta, dado que hablar de TRX para una persona que va a un centro deportivo, puede ser demasiado duro para sus hombros; y para cualquiera, ya no la persona de 60 años, subirse a un fitball puede ser demasiado peligroso. Personalmente no sé si en el nuevo plan de Fisioterapia, se imparten asignaturas sobre Planificación del entrenamiento, entrenamiento deportivo.. Pero en mi época se centraban en ciertos ámbitos, los cuales no eran para el común de la población, sino para poblaciones especiales y tercera edad. Entonces ¿Qué tipo de asignaturas tienes para diagnosticar actividad física? Es más curiosidad y, evidentemente, sin acritud; dado que no sé qué asignatura os dicen que no os podéis lesionar. En mi época, si te lesionabas en las asignaturas haciendo el imbécil, pues era difícil que aprobases, pero si era algo fortuito, pues simplemente se aprendía qué había que hacer en ciertos casos.
Matraco

Notapor Sergio » Dom May 05, 2013 11:37 am

Pues en el nuevo plan por lo menos en mi escuela, hay una asigantura para entrenamiento bien para rehabilitar una lesión o para mejorar y prevenir lesiones y dmas cosas, se llama Propiocepcion. En alguna otra se da tecnicas de tonificacion (devolver el tono muscular, no muscularse) siguiendo las bases de Delorme y Watkins, Dotte, Mc Covern, Mc Queen, Zinovieff, entre otras.
Tube que hacer un trabajo de propiocepcion y me decante por enfocarlo al golf por la importancia que tiene la musculatura abdominal en swing, si se potencia esta musculatura se consigue mas ritmo, velocidad y distancia. Entonces hice un mini resumen para compartirlo en el foro con el fin de que en el gimnasio o en casa se pueden hacer cosas que pueden mejorar ciertos aspectos no con el fin de que todos os subais a una fitball y dar palazos. Por ejemplo el ponerse unas bolas de golf en los talones ya es un trabajo propioceptivo y eso lo hemos hecho mucho en alguna ocasion para mejorar el equilibrio.
un saludo
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental