Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Flecha Y El Indio

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Flecha Y El Indio

Notapor Clearwater » Dom Mar 31, 2013 1:07 am

Sin hablar de porcentajes sobre la importancia de la flecha ó el indio, lo que está claro es que el material es muy importante. No lo será, cuando se empieza, pero según se va desarrollando nuestro juego, va creciendo su valor. Pongo un ejemplo, el jueves jugué con un amigo que llevaba 4 meses que no nos veíamos, y me dijo que se había comprado un driver nuevo (creo que era el R11), pero lo importante es que como teníamos una pegada similar anteriormente, a él , este driver le ha hecho ganar de media sobre los 30 metros, y ello, equivale a jugar en par 4 , con 3 palos de menos, que para mi es fundamental.

Seguro, que también existen casos negativos por una mala elección, por lo que si creo en la bondad del material, cuando encuentras el tuyo.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor cartago » Vie May 03, 2013 1:02 pm

No sé por qué a los palos se los asocia con las flechas cuando la asociación más lógica es que la flecha sea la bola y el arco se el palo 8-) Y la flecha es importante pero también lo es el arco

Si a dos indios con habilidades similares le diesen a uno un mejor arco y mejores flechas que al otro, yo tengo claro por quién apostaría :roll:

Ahora que si el indio es un paquete, buena gana, yo no me pongo ni detrás de él por muy bueno que sea el arco :lol:
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor peperpepe » Vie May 03, 2013 1:05 pm

No son las flechas sino el arquero.
Aficionado

Handicap: 20,6

Notapor Harold » Vie May 03, 2013 5:51 pm

El problema es que el indio no se puede cambiar, es lo que hay, se puede mejorar, eso es cierto, pero al final cada indio tiene su límite.

Por contra flechas hay para todos los gustos y cada vez son mejores.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor hole19 » Vie May 03, 2013 5:59 pm

En mi caso el cambio de material ha sido muy importante.
Tenía un driver con varilla sitff y 9º de hace unos 7 años. Ahora tengo uno regular y 10,5º. He ganado muchas más calles y el incremento mínimo de distancia es de unos 30 metros.
Tenía unos hierros con varilla firm de hace unos 12 años. Los nuevos con varilla senior. He ganado en distancia comparada con los antiguos de 1,5 a 2 palos. La bola se levanta con más facilidad y tiene más perdón en golpes descentrados.
Creo que para mi el cambio de material ha sido una importante ganancia.
Sólo me queda cambiar el putt por otro que me ayuda a mantener la alineación en la subida y con un punto dulce un poco más grande.
Quizá en mi caso partía de un material muy inadecuado y por eso noto tanto la diferencia. Pero si tengo claro que el material sí que importa aunque no igual % a todo el mundo.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor TCGolf » Vie Jun 07, 2013 1:17 pm

Os cuento mi experiencia de novatillo.

Me inicié en el Golf hará un año. Durante este año he estado dando clases con los palos más baratos del decathlon (oferta 100€ juego completo con bolsa). Para aprender han servido y, sobre todo, no me he gastado demasiado dinero antes de saber si el Golf me iba a enganchar o no.

Me saqué el HC hace un par de meses y hace dos semanas me he regalado un juego de palos ping muy majos. Y se nota ¡vaya si se nota!

Los palos de principiante básico pesan más y, sobre todo, colocado el palo en horizontal tienen el centro de masas mucho más cercano a la cabeza. Esto hacía que fuera más difícil controlar el final de la subida y la bajada. Como consecuencia los golpes eran menos constantes, en el sentido que era mucho mayor la aleatoriedad del golpe.

Los nuevos mantienen un cierto equilibrio que hace que se controle mucho mejor donde llevas el brazo y la muñeca en la subida y en la bajada. La inercia no influye tanto y los golpes, sin ser especialmente mejores, sí que son más constantes. Hago más veces un movimiento más parecido.

Hala, ese ha sido el rollo de este pequeño indio con sus flechas.
Última edición por TCGolf el Vie Jun 07, 2013 1:18 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Handicap: 16,4

Notapor Morgan » Vie Jun 07, 2013 7:06 pm

Aqui se puede aplicar una un refran que me hizo bastante gracia: el perrito mueve el rabito, el rabito no puede mover al perrito.
Matraco

Handicap: 34

Notapor nunium » Sab Sep 13, 2014 7:57 pm

el indio, calramente
Matraco

Notapor eherrerag » Dom Oct 12, 2014 7:30 pm

Indio 90%, flecha 10%
Matraco

Handicap: 7,6

Notapor Tokoto22 » Lun Oct 27, 2014 3:00 pm

yo pensaba que la flecha era un 60-70% de la ecuación. Hasta que vi pegar a mi profe con mi driver de hace unos 10-12 años (yo llevaba un par de clases diciendo que no conseguía darle bien porque el material era muy viejo). Ahora tengo claro que la flecha es un 10% a lo sumo (y que no es culpa de mi driver :oops: )
Aficionado

Handicap: 21,4

Notapor JMmadrid » Lun Oct 27, 2014 6:54 pm

Cuando el indio es bueno puede importar la flecha, si no, la flecha va a dar igual...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor alf85 » Mié Ene 14, 2015 12:24 am

pues os comento una cosa curiosa, yo tambien creo que el indio es el gran protagonista pero en mi caso con el driver ha pasado algo de la noche a la mañana increible. De no usar el driver y llevarlo en a bolsa de paseo pues siempre salia en madera 3 debido a grandes slices y dificultad para coger calles, he pasado a hacer con otro drive, distancias increibles para mi, hasta 250 m y coger una media de 10 de 14 calles. todo esto de un dia para otro con un drive prestado. Estoy alucinando, es otra dimension la que ha cogido el juego pues antes me quedaban tiros largos a green y ahora es otra historia. También me imagino que habra hecho algo la confianza, seguro.
Scratch

Handicap: 10

Notapor yastalpablo » Mié Ene 14, 2015 10:51 am

La varilla es del mismo tipo? Has pasado de stiff a regular, o viceversa ?
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 14, 2015 11:49 am

Cada indio tiene una flecha específica que le irá mejor. Cuanto mejor es el indio mejor podrá disparar con cualquier flecha y viceversa.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JulioM » Mié Ene 14, 2015 1:33 pm

una buena flecha, sobre todo adaptada a ti siempre es buena.

A partir de aqui el indio es lo que importa.
JulioM
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego