Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Empezar A Los 50

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Empezar A Los 50

Notapor Alfonso LL » Mié Feb 20, 2013 1:21 am

Sagremor, un amigo mio ha comenzado a los 60 años y tras 3 de juego esta en hcp 17 y eso que esta muy jodido desde hace un año con artrosis en los dedos.
De la edad no depende todo, todo depende de las ganas que se le pongan, así que, mucho animo.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor juancarlos » Mié Feb 20, 2013 4:25 am

A los 50 es genial para jugar. Los hijos ya no son tan niños, tenemos más tiempo y las condiciones físicas son excelentes (aunque casi todos con algún kilo de más). Miguel Ángel Jiménez 48 años, los mismos que José María Olazábal, Tiger Woods, Phil Mickelson ... +- 40 ...
Aficionado

Handicap: 14

Notapor tangerino » Mié May 01, 2013 12:35 pm

Los jovenes pegan mucho, pero no tienen tanto tiempo libre como nosotros.
Scratch

Handicap: 20,2

Notapor Red Rum » Mié May 01, 2013 1:19 pm

Yo empecé alrededor de los 50 y, dado lo que me gusta, solo lamento no haber empezado antes por el tiempo que estuve sin jugar antes de conocer este juego.

Creo que cuando se empieza a estas edades los objetivos de bajar a tal o cual hándicap quedan en un 2º plano, por lo menos en mi caso, prima el disfrutar todo lo que se pueda en el campo, aunque haya días que no sale nada.

No tengo sobrepeso, pero veo a otros jugadores con kilos que le pegan bien y se lo pasan bárbaro, así que no tiene que ser un problema siempre que no quieras llegar a pro (incluso algunos de estos pesan una barbaridad).

Para mí el secreto está en disfrutar del juego y no fijarse metas realmente serias. ir día a día, lo que vaya a ser será y en el camino disfrutar todo lo que se pueda, que este juego da para ello.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor leogolf » Mié May 01, 2013 2:13 pm

disfrutar del golf...hasta cuando se sufre y para esto no hay edad.
soy de los tuyos, el hcp solo sirve para ordenarnos e igualarnos en el campo.
asi que disfruta y juega
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor Zephyr73 » Mié May 01, 2013 9:02 pm

Los compañeros del Foro ya han dicho lo mas importante y con razon. Solo te aconsejo que si en tu localidad tienes la opcion de jugar competiciones en campos Par 3 o Pitch and Putt aprovechalo para aprender a competir, que es lo mejor del Golf, el campo grande es al comienzo muy duro.
Aficionado

Handicap: 25

Notapor BokeronGolfista » Lun May 06, 2013 8:36 am

Lo mas importante en este juego es la competitividad, como en casi todos los deportes. Sinceramente, para ser SD no hay que pegarle 300 metros al driver ni dejar la bola dada desde 100 metros para abajo. Mientras antes aprendas que el golf no es un deporte de golpes perfectos si no de golpes OK, el handicap bajara solo. No te preocupes de la pegada, intenta no desperdiciar golpes tontos, defenderte bien en un radio de 80-100 a la bandera y tener un swing mas o menos consistente antes que potente.

Jope, lo que he dicho parece facil pero que trabajiiiito cuesta jajajaja. Un saludo
Aficionado

Handicap: 4.0

Anterior

Volver a Mi juego