Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Importancia De Los Números En El Golf

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: La Importancia De Los Números En El Golf

Notapor miguelangel » Lun Abr 29, 2013 10:08 pm

Estoy a 21 minutos o 40 Km del campo de golf. Es verdad relativa cuando dependo de la velocidad del coche ... del recorrido que haga y voy a jugar dependiendo de muchos factores incalculables de si llueve o hace frío o hay torneo o ... Mi SS sin conocer ninguna de las inecauaciones y sin saber lo que voy a hacer, cuando estamos terminando de comer me pregunta ¿con quien vas a ir a jugar hoy? y acierta siempre sin utilizar la calculadora.
Scratch

Notapor Blade80 » Lun Abr 29, 2013 10:38 pm

Claxh escribió:Las mentiras existen. Son la base de su esencia.

La reflexión va en el sentido de la cita, creo que de SEVE, sobre disfrutar del golf como un amateur y no sufrir como un profesional. En este sentido creo que a muchos de nosotros, tanto número en vez de servirnos como un medio, herramienta o lo que queramos llamar, se convierte a veces en un obstáculo que nos impide disfrutar de un deporte como el golf y lo que le rodea, pasando al mundo de la insatisfacción. De igual forma, creo que según que números se tengan sirven para diferenciarnos en vez de unirnos en un objetivo común de diversión, en un deporte tan chulo como este. Por eso lo de relativizar la importancia de los números. Pero para gustos los colores, que cada uno elija lo que le conviene ....

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y lecturas. Un fuerte abrazo.

P.E.: ¿En dónde existen las mentiras? :) :) :) :) :)
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor angel v » Lun Abr 29, 2013 10:45 pm

Creo que habré dicho unas mil veces que a esto se juega cómo se es: si te interesa saber cómo funcionan las cosas por dentro, rompelas. Si prefieres disfrutarlas en su integridad sin pensarlas, adelante.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 29, 2013 10:54 pm

En mi caso, los números van ligados impepinablemente a un plan de mejora contínua. Cada uno disfruta como sabe, o como puede. Para mí, poder constatar de forma clara y medible que estoy mejorando es lo que me hace disfrutar del golf.

Dicho lo cual, no es incompatible con saber apreciar el sonido de un golpe a un h3 en toda la pepa, o la visión de una bola que sigue fielmente la parábola que habías pensado en tu cabeza que querías hacer...

Lo uno no quita lo otro, ni viceversa, sino todo lo contrario... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Lun Abr 29, 2013 10:54 pm

El error es muy común.

Cuando se piensa que los números son magia perdemos el norte. Los números solo son una entelequia (no en el sentido aristotélico) que hemos creado los humanos para intentar comprender el entorno.

Pero como resulta que los números han funcionado en un amplio rango de situaciones en el que el ser humano se ha visto involucrado resulta que aquel que se maneja ágilmente con ellos tendrá una potencial ventaja sobre sus congéneres.

Resultando que siempre en un sistema cartesiano de coordenadas 2 + 2 = 4, es del género bobo empeñarse en que el resultado algún día pueda ser 5.

Sin embargo, tener fe en los números como se tiene en un ser supremo es del mismo modo bobo. Ya que estos son un invento puro y duro, al igual que lo es el golf. Los números no estaban antes que nosotros, ni tampoco el golf. Pero los dos conceptos pueden ser igual de divertidos dentro de nuestras cabezas.

Así que ¿por qué disfrutar la mitad cuando puedes disfrutar el doble?

Sinceramente no comprendo porque alguien se querría privar de semejante cosa.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Dario » Lun Abr 29, 2013 11:33 pm

Me obsesiona un solo número: 72. (Gross obvio).

No lo consigo.
Me frustro constantemente.

Sigo insistiendo.

Algún día volverá :evil:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor vampiro » Mar Abr 30, 2013 12:22 am

Digo yo que el que juega para divertirse también preferirá hacer 80 que 90 no?

otro tema es lo que este dispuesto a practicar/entrenar para llegar a eso, pero no creo que se pueda generalizar, conozco gente que esta en la cancha dia si y dia también y es 15 y gente que no la pisa y es 7

Y no solo te puedes divertir jugando, también hay gente que se divierte en el putting green, en la cancha....

Se puede hacer muchas con buenas sensaciones y pocas con malas sensaciones

Me quedo con una frase de Enzo, hay que saber hacer pocas jugando mal ...
Última edición por vampiro el Mar Abr 30, 2013 12:24 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor HarryPutter » Mar Abr 30, 2013 11:02 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 12:08 am, editado 3 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor hole19 » Mar Abr 30, 2013 11:27 am

Yo recomendaría la lectura de:
"El golf no es el juego de la perfección" de Bob Rotella
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 30, 2013 11:33 am

Habiéndome pronunciado antes sobre la coexistencia de números y sensaciones en pos del disfrute del golf, también diré, al hilo del post inicial, que grave error cometemos relacionando números que indican buen nivel de juego (SD, por ejemplo), con valores de la persona que los posee. Un capullo es un capullo, sea hdc 30 ó SD. No pensemos que el numerito autoriza ciertas licencias, o que las justifica. Allá cada cual si las permite.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javman » Mar Abr 30, 2013 11:49 am

No se, hasta que punto puede llegar a tener sentido... Pero yo me he divertido alguna vez mucho mas haciendo 1xx que 8x, solo por el hehco del campo la compañia y el estado de animo. Lso numeros estan bien y son muy utiles, nadie lo duda, lo unico que hay que tener en cuenta es cuando utilizarlos y que importancia darles segun dicha situacion.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Claxh » Mar Abr 30, 2013 12:25 pm

La tecnología y el progreso son malísimos. Es inhumano matar a alguien dándole golpes con un iPad.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor asturkiller » Mar Abr 30, 2013 12:27 pm

Claxh escribió:La tecnología y el progreso son malísimos. Es inhumano matar a alguien dándole golpes con un iPad.

Depende del personaje, ya que puede ser inhumano para el ipad :laughing6: :laughing6: :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor asturkiller » Mar Abr 30, 2013 12:31 pm

Yo antes no tomaba ningun tipo de dato, salia al campo y contaba los golpes, solo eso.

Si bien es cierto que ahora me fijo un poco mas en las estadisticas y efectivamente te ayudan a mejorar.

Para llegar a un destino comun puedes tomar diferentes caminos, asi que entiendo a los que hacen muchas estadisticas y a los que no.

De todas formas las estadisticas son eso, estadisticas. Yo por ejempo desde la arena soy estadisticamente malo sin embargo hay rondas que es lo que mejor hago :-|
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Claxh » Mar Abr 30, 2013 12:32 pm

El pan no engorda, el que engorda eres tú.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día