Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Golf Se Ha Vuelto Lento

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: El Golf Se Ha Vuelto Lento

Notapor vampiro » Sab Abr 20, 2013 9:19 pm

En mi vida he visto que te pueden penalizar por juego lento por perder bolas , si por demora indebida p ej por buscar la bola mas de 5 min ( hay una decision) y menos en un torneo medal
Levantas bola y te descalifican? No lo entiendo

Lo que yo he presenciado es que el arbitro se pone con la partida un rato para ver el
por que del juego lento, si es por un jugador, por exceder en el tiempo en cada golpe....

Hasta he visto a un arbitro dar paso

Y con algun arbitro que ha salido el tema nos comento que si tras dar un warning el ve que ponen todo de su parte y que no retrasan los de atras no les sanciona aunque no llegue a tiempo al punto de control

Suele ser necesario dos condiciones para dar warnings
1- estar fuera de tiempo de los puntos de control y
2- estar fuera de posicion
Y esto no es perder hoyo, estar fuera de posicion no es lo mismo en un par 3,4 o 5
Última edición por vampiro el Sab Abr 20, 2013 9:30 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor HarryPutter » Sab Abr 20, 2013 9:29 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 11:52 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Pumuki » Sab Abr 20, 2013 9:30 pm

Yo lo que no entiendo es que se sancioné a todo un partido por un componente.... Entonces si te toda un lento que haces? Porque yo, en GG que siempre ponemos ejemplos de fuera, se de jugadores lentos que se les ha dicho que van lentos lo niegan y encima te dicen que tienen 45 seg por golpe o te dicen que van bien y no van a jugar más rápido...

Y ante eso que haces? :book: :book: y encima te pueden sancionar a ti? :mad:

No se me parece más razonable lo que dice Vampi que venga el árbitro y compruebe in situ el porque de la lentitud
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor vampiro » Sab Abr 20, 2013 9:35 pm

HarryPutter escribió:
vampiro escribió:En mi vida he visto que te pueden penalizar por juego lento por perder bolas , si por demora indebida p ej por buscar la bola mas de 5 min ( hay una decision) y menos en un torneo medal
Levantas bola y te descalifican? No lo entiendo

Lo que yo he presenciado es que el arbitro se pone con la partida un rato para ver el
por que del juego lento, si es por un jugador, por exceder en el tiempo en cada golpe....

Hasta he visto a un arbitro dar paso

Vampi, ¿qué quieres decir? ¿qué no se puede penalizar por perder posición con respecto al grupo anterior? ¿por perder bolas??????

Medal play!!! supongo que sabes que en esa modalidad no puedes levantar bola (a menos que decidas ser descalificado)

En fin... :roll: :roll: :roll:

Digo lo que he puesto
Que nunca he visto sancionar unicamente por perder bolas y digo bien visto
Solo por buscar mas de 5 min

[cell class=spoiler]6-7/2
Buscar una bola perdida durante 10 minutos
P Si un jugador busca una bola perdida durante 10 minutos, ¿está sujeto a penalidad por
demora indebida de acuerdo con la Regla 6-7?
R Sí.[/cell]

Si no solo fue por perder bolas ya es otro tema, pero te he entendido que perdieron la posicion
Unicsmente por perder bolas, que fuera de eso iban en ritmo

Claro que se que es medal , por eso digo que segun lo que tu pones si pierdes bolas te pueden sancionar por juego lento a ti y a toda la partida, ergo la unica solucion para que no les sancionen es levantar bola y seguir, cosa que no puedes hscer al ser medal
Y si juegas otra bola pues segun comentas ya sabes...
Segun cuentas o penalidad por juego lento o descalificacion

No me cuadra
Última edición por vampiro el Sab Abr 20, 2013 10:34 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Abr 20, 2013 9:45 pm

Pumuki escribió:Yo lo que no entiendo es que se sancioné a todo un partido por un componente.... Entonces si te toda un lento que haces? Porque yo, en GG que siempre ponemos ejemplos de fuera, se de jugadores lentos que se les ha dicho que van lentos lo niegan y encima te dicen que tienen 45 seg por golpe o te dicen que van bien y no van a jugar más rápido...

Y ante eso que haces? :book: :book: y encima te pueden sancionar a ti? :mad:

No se me parece más razonable lo que dice Vampi que venga el árbitro y compruebe in situ el porque de la lentitud

Esto es lo ponen las reglas permanentes de la RFEG
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 12_Esp.pdf

Cronometran para ver que pasa y puede q no a todo el grupo ( nota 3)

2. RITMO de JUEGO (Regla 6-7 Nota 2) – Página 157
En ausencia de circunstancias atenuantes, un grupo podrá ser cronometrado si se excede del tiempo permitido y en el caso de ser el segundo grupo o grupo posterior, si se encuentra fuera de posición.
El tiempo permitido será determinado por el DIRECTOR del TORNEO o por el JUEZ ÁRBITRO PRINCIPAL y será publicado en el tablón oficial de anuncios. Fuera de posición significa estar retrasado -en relación con el intervalo de salida- con el grupo que le precede.
Si desde que se comienza a cronometrar, algún jugador excede de 50 segundos cuando es el primero en jugar un golpe de approach (incluido el golpe de salida en un par-3), chip o putt, o 40 segundos si es un golpe de salida o si es el segundo o tercero en jugar un golpe, se considerará que ha tenido un “mal tiempo”.
A un jugador cuyo grupo está siendo cronometrado, se le contará cualquier mal tiempo en el que haya incurrido durante la vuelta aunque posteriormente su grupo vuelva a estar en posición o vuelva a estar dentro del tiempo permitido.

Penalidad por infracción de esta condición:
Un mal tiempo: advertencia verbal del Árbitro Dos malos tiempos: 1 golpe de penalidad
Tres malos tiempos: 2 golpes de penalidad Cuatro malos tiempos: descalificación
Nota:
1. No se avisará a los jugadores de que se les están tomando tiempos.
2. Los tiempos se tomarán desde el momento en que el Árbitro considere que es el turno de juego del
jugador.
3. En algunas circunstancias un solo jugador o dos jugadores en un grupo de tres pueden ser cronometrados
en lugar del grupo entero.
Última edición por vampiro el Sab Abr 20, 2013 10:22 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor HarryPutter » Sab Abr 20, 2013 9:52 pm

Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 11:51 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor vampiro » Sab Abr 20, 2013 10:14 pm

Gracias por la redacción

En la pruebas de GG las redactamos algo mas extensas y poco a poco y gracias a la concienziacion de la gente y a la labor de los marshalls se ha mejorado bastante los tiempos

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 36&start=0

Veo que ha editado y añadido el tema de perder posición, pero como veras en nuestras normas,pone que se han de dar dos condiciones, por tanto tenemos y en lugar de o

En la redacción de dichas condiciones nos ayudaron personas que saben bastante del tema y están en comités bastante importantes

Y lo que pones de a criterio del comité es basándose en algo, no a ojo, p ej lo que pongo de la nota de la RFEG sobre en base a cronometrar al grupo
Última edición por vampiro el Sab Abr 20, 2013 10:17 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Abr 20, 2013 10:19 pm

por cierto que el juego lento no solo viene motivado por el jugador , otro motivo del juego lento es una mala organización de los torneos, es decir, meter a muchos jugadores p ej doblando muchos hoyos, unas malas horas de salidas.....
Bucanero

Notapor HarryPutter » Sab Abr 20, 2013 10:23 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 12:12 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor vampiro » Sab Abr 20, 2013 10:26 pm

Lo primero es que existan directrices de ritmo, pq no todos los comite las tienen

6-7.DEMORA INDEBIDA; JUEGO LENTO
El jugador debe jugar sin demora indebida y de acuerdo con cualquier directriz sobre el
ritmo de juego que pueda establecer el Comité. Entre el final de un hoyo y el golpe de salida
en el hoyo siguiente, el jugador no debe demorar indebidamente el juego.

Nota 2: Con el fin de prevenir el juego lento, el Comité puede, en las condiciones de la
competición (Regla 33-1), establecer directrices de ritmo de juego incluyendo tiempos
máximos permitidos para realizar una vuelta estipulada, un hoyo o un golpe.
Última edición por vampiro el Sab Abr 20, 2013 10:27 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor MrRayas » Dom Abr 21, 2013 12:26 am

freddy escribió:Hoy Torneo en Meaztegi, 5 horas y media, hemos esperado en TODOS los hoyos menos en dos.

Algunos 4 horas y 40 min, esperando también. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor MrRayas » Dom Abr 21, 2013 12:28 am

MrRayas escribió:
freddy escribió:Hoy Torneo en Meaztegi, 5 horas y media, hemos esperado en TODOS los hoyos menos en dos.

Algunos 4 horas y 40 min, esperando también. :wink:

EDITO: Campo que ha mejorado una barbaridad en 1 mes y pico. :shock: :shock:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor sgomezpa » Lun Abr 22, 2013 12:01 am

Este es un tema que me preocupa. El retraso estropea el juego

1 en los torneos tiene arreglo pero los organizadores los petan por la pasta y los arbitros no actúan. No sea q algún amiguete se mosquee. Se paga más por ser tormeo pero se juega peor... Que juegue rita

2 en los dias de no torneo. Si el campo se retrasa y se ve que el marshal no hace nada. Se pide la devolución del greenfee. Ya me han devuelto 5. No hacen nada. Es de verguenza. Imaginense que nos alquilan una pista de tenis y nos obligan los vecinos a jugar mal. Nos callaríamos. No.

Hay q reclamar. Los marshal no actúan

La famosa frasecita. Hoy el campo está lento, debería ir acompañada de .....por eso le dejamos jugar gratis.

Lo de los torneos.....conmigo q no cuenten.....es de vverguenza.

la gente q sabe cede el paso y da las buenas tardes. Los q no saben se mosquean......

Así estan los campos vacíos y sin embargo parados....q lumbreras los gerentes....
Aficionado

Handicap: 14,4

Anterior

Volver a El día a día