Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip Para Driver

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grip De Entrenamiento Para Driver

Notapor tioye » Jue Abr 18, 2013 11:25 am

hola amigos

tengo con el driver una serie de vicios/errores a la hora de coger el grip que me están lastrando en el juego. He comprado un grip de entrenamiento, que se acopla al del palo y con el molde de las huellas de dedos, etc... estoy intentando memorizar muscularmente la posicion correcta. La verdad es que la diferencia es abismal, para mejor ....pero me he dado cuenta que el grosor del grip de entrenamiento tambien me ayuda. Estoy en el limite de standar y midsize. Para no tener que cambiar el grip completo, he creido leer del maestro que con cinta overgrip de padel se podria "simular" un tamaño midsize. ¿ cuantas vueltas deberia completar o qué tipo exacto de cinta usar ?
gracias mil
sldos
Matraco

Re: Grip De Entrenamiento Para Driver

Notapor Lebrijano » Jue Abr 18, 2013 11:48 am

Yo creo que si cambias el grip, que te va a suponer de 8 a 12€, te va a ir mejor... si no, a unas malas, puedes "recuperarlo", es decir, sacarlo con cuidado y engordarlo con un par de vueltas mas de tape.
Dependiendo del tipo de grip, esta operación es más o menos sencilla. Como te decía, si es un sólo palo, no lo dudaba y lo cambiaba directamente, se tardan 4 minutos en hacerlo muy despacito... :wink:

Lo del grip de tenis se lo he visto a gente, pero en el putter, en palos normales no se lo ví a nadie
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor libelula » Jue Abr 18, 2013 3:38 pm

opino igual que lebrinajo, si es solo un palo cambia de grip.
[size=14][size=18][font=Arial]Repare pique, reponga chuleta, rastrille bunker.
[/font]
[/size][/size]
Aficionado

Handicap: 17,2

Notapor Lynyrd » Jue Abr 18, 2013 4:50 pm

Me lío un poco ¿Qué grip quieres engordar? ¿El de entrenamiento o el normal que monta tu driver?

Si es el de entrenamiento ¿El el Golf Pride Leadbetter o es uno negro? El Leadbetter está en midsize también.

De todas formas si tu tendencia es fade/slice es recomendable que el grip del driver sea ligeramente más fino de lo que necesitas, por lo que más vale no engordarlo demasiado. Si estás entre estándar y Midsize pon un grip estándar con 3 vueltas de cinta. Las vueltas de cinta se ponen antes de poner el grip, lo del overgrip de padle es una chapuza.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor tioye » Vie Abr 19, 2013 6:58 am

muchas gracias a todos por vuestros consejos. Una duda, hay grips para hierros/driver con forma que no sea clindrica ? Si los hay, son legales ? Los he visto para los putter, pero no se si los hay para el resto de palos.
Por cierto, para aquellos que lo quieran ver, use de ayuda el "perfect grip de Mark Omeara"
sldos
Matraco

Notapor Sergio » Vie Abr 19, 2013 11:35 am

tioye escribió:muchas gracias a todos por vuestros consejos. Una duda, hay grips para hierros/driver con forma que no sea clindrica ? Si los hay, son legales ? Los he visto para los putter, pero no se si los hay para el resto de palos.
Por cierto, para aquellos que lo quieran ver, use de ayuda el "perfect grip de Mark Omeara"
sldos

Los grips para los putter no son cilíndricos, son como "triangulares" con las esquinas redondeadas. Saludos
Scratch

Grip Para Driver

Notapor tioye » Vie Abr 19, 2013 12:19 pm

hola amigos ... estoy en mi particular travesia del desierto con el driver, y quisiera que me aconsejarais sobre grips para driver .. seria un MIDSIZE de tamaño. ¿ cuales me aconsejáis ?
gracias
sldos
Matraco

Re: Grip Para Driver

Notapor Parcheval » Vie Abr 19, 2013 12:41 pm

Cualquier grip midsize no vale, por ejemplo los que hay en Decathlon? :roll:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TakeDeadAim » Vie Abr 19, 2013 12:58 pm

tioye escribió:muchas gracias a todos por vuestros consejos. Una duda, hay grips para hierros/driver con forma que no sea clindrica ? Si los hay, son legales ? Los he visto para los putter, pero no se si los hay para el resto de palos.
sldos

Tienes grips con nervio
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TakeDeadAim » Vie Abr 19, 2013 1:01 pm

tioye, fusionamos ambos hilos sobre tu grip de driver.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lynyrd » Vie Abr 19, 2013 1:34 pm

Los grips no son cilíndricos, son cónicos. Los grips más "cilíndricos" que hay (es decir, los menos cónicos) son los Winn. Legales con formas diferentes a las habituales tienes los grips con nervio o los Release de Feel, que son cónicos pero a la inversa. Las normas dicen que un grip para cualquier palo, a excepción del putter, solo puede ser cilíndrico o cónico.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor tioye » Vie Abr 19, 2013 5:24 pm

Lynyrd escribió:Los grips no son cilíndricos, son cónicos. Los grips más "cilíndricos" que hay (es decir, los menos cónicos) son los Winn. Legales con formas diferentes a las habituales tienes los grips con nervio o los Release de Feel, que son cónicos pero a la inversa. Las normas dicen que un grip para cualquier palo, a excepción del putter, solo puede ser cilíndrico o cónico.

Saludos,
Lluís

Alguna aportacion sobre "sensaciones" en este clase de grips de WINN .... para driver ?
gracias
sldos
Matraco

Notapor Tarracogolf » Vie Abr 19, 2013 6:10 pm

tioye escribió:
Lynyrd escribió:Los grips no son cilíndricos, son cónicos. Los grips más "cilíndricos" que hay (es decir, los menos cónicos) son los Winn. Legales con formas diferentes a las habituales tienes los grips con nervio o los Release de Feel, que son cónicos pero a la inversa. Las normas dicen que un grip para cualquier palo, a excepción del putter, solo puede ser cilíndrico o cónico.

Saludos,
Lluís

Alguna aportacion sobre "sensaciones" en este clase de grips de WINN .... para driver ?
gracias
sldos

Son grips mas blanditos, como mas mulliditos, tienen un tacto suave, pero vamos...creo que te estas haciendo la picha un lio con esto del grip.
Para hacertelo mas fácil.
Si quieres un grip mas "gordo" usa un Jumbo, los hay en distintas marcas, puede ser Lamkin o Golf Pride, son las mas famosas.
El grip del putter esta prohibido usarlo en el resto de palos y por reglamento debe tener una cara plana.
Prueba con un Jumbo y si no te va lo cambias, que...creo, podrás seguir pagando la hipoteca porque cuestan baratos. Ahora, si no puede soprtar el gasto de probar dos grips...planteate abandonar el golf. je, je, je...

Saludos
Scratch

Notapor tangerino » Vie May 03, 2013 6:32 pm

Cambiar grips es muy facil, y puedes ir probando con diferentes vueltas de cinta.
Scratch

Handicap: 20,2

Volver a Técnica de material