Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Golf Se Ha Vuelto Lento

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: El Golf Se Ha Vuelto Lento

Notapor Golfvigo » Jue Abr 18, 2013 9:26 pm

No sabría decir porqué, pero se va muy lento y no se cede el paso a las partidas más rápidas.. Será por orgullo? No lo sé, pero a veces es desesperante...
disgust disgust disgust
Scratch

Handicap: 10,5

Notapor vampiro » Jue Abr 18, 2013 9:41 pm

HarryPutter escribió:
JPretor escribió:
...

Antes creo que el golf era más exclusivo y habia caddies que casi siempre iban con los jugadores... sin duda todo esto hacia con que el juego fuera más rapido...

Pero hay una forma sencilla de acelerar el ritmo de juego, segar los roughs!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

En algunos campos en los torneos se marca el tiempo de paso en la tarjeta. En otros los tiempos de paso de cada hoyo aparecen reflejados directamente en las tarjetas. Y en algunos campos hay señalizaciones en cada hoyo, o en un número determinado de ellos, sobre los tiempos de paso a cumplir.

El debate sobre los tiempos de juego es casi tan antiguo como el golf. Algunos diseñadores, greenkeepers y Directores de Campos tienden a adoptar medidas para hacerlo más rápido: Suavizar los diseños, recortar el rough y enlentecer los greenes suelen ser las preferidas junto a la de acortar las distancias de los hoyos. En USA utilizan la propuesta "tee it foward" no sólo ha sido lanzada para adecuar la longitud de los hoyos a la pegada de cada jugador (cuanto menor pegada más corto debería ser el hoyo y viceversa) y hacerlos más reales en las posibilidades de juego de cada uno, sino también para dar fluidez al juego y hacerlo más ágil y rápido.

Las principales consultoras sobre golf en USA han establecido que una de las causas de la crisis estructural del sector está en la duración del juego. Entre los tiempos de viaje hasta el campo de golf, cambiarse, jugar, ducharse y regresar se están invirtiendo un buen número de horas. Aquí en España podemos estar en torno a las cinco y las siete horas en total (más próximo cada vez a esta última cifra) En el siglo XXI es difícil poder encontrar tal número de horas entre la población trabajadora en su horario diario. Y en el fin de semana "los convenios domésticos" tienden a reducir cada vez más dicho tiempo. Los compromisos familiares y nuevas formas de ocio hacen cada vez más discutible e impensable disponer de tal cantidad de tiempo.

Por eso el gran Oso Dorado y algunas otras cabezas pensantes se han llegado incluso a cuestionar el número de hoyos que debería tener un campo de golf entendiendo que habría que reducir el número de los mismos para poder hacer un uso más racional del tiempo. Incluso algunos han propuesto seguir el diseño de margarita, haciendo que cada tres hoyos (o seis al menos) se confluya en la zona de la casa club. No todo el mundo dispone de 6 horas para jugar a golf.

Por eso no entiendo, ni comparto que se pueda pensar en que jugar una ronda que supere las cuatro horas sea "lo normal". Entonces es que algo estamos haciendo mal (los diseños, los mantenimientos, las gestiones, las distancias, la instrucción y enseñanza, las reglas...).

No entiendo que tiene que ver la duracion total con que sea lento o rapido
Yo he tardado 3:15 en 9 hoyos y 3:30 en 18

Sobre el tiempo total, cada deporte lleva un tiempo
El que hace montañismo, esqui.... Pues tardara x y el que haga tenis y
Ademas hay campos que puedes jugar 9 hoyos

Sobre el diseño en margarita
Tres partidas de 4, en el hoyo 3 abandona uno de tu partida, en el 6 otro y nos quedamos dos detras de 4, nada pues a esperar
Ah no, es que nos dejan pasar

Precisamente creo que uno de los problemas son los absndonos en el
Hoyo 9, otro juega 15 hoyos , otro 13 y se quedan partidas incompletas

Por no hablar de gente que solo tiene reservados 9 hoyos pero continua y luego monta un lio en los cruces...
Última edición por vampiro el Jue Abr 18, 2013 9:47 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor HarryPutter » Jue Abr 18, 2013 10:17 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 11:56 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Altander » Jue Abr 18, 2013 10:20 pm

Y luego ya hay campos ( por llamarlos algo) como la Junquera en Pedreña. Tiene 9 hoyos.

Es un despropósito, te dan hora para primera y segunda vuelta. Curiosamente la hora de la segunda vuelta no vale para nada, puesto que sales al llegar alternando con los de la primera vuelta.

Ayer hora dada: 16:32, salida real 17:15

Lamentable.

La gente decía: Es que hoy hay mucha gente. Y yo me pregunto..... que mas da!!!! si hay gente hay más salidas cubiertas! pero no debería afectar en nada más.

Yo juego en mataleñas, también de 9 hoyos y si va lento y no llego a la segunda vuelta, me salto el 9 y punto, porque si no estás a la hora no sales!!
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor vampiro » Jue Abr 18, 2013 10:23 pm

Harry no se si es que no me entiendes
Claro que cinco horas es mucho
De eso a 2:15 o diseños margarita va un mundo

Por cierto en golf si hay tiempos si los comites lo establecen

Sobre lo que dices de las causas del cierre digo yo que hace tres años tardabamos lo mismo y no se cerraban campos
Mas tendra que ver con la crisis y falta de liquidez que con la falta de tiempo

Y los campos que dan salidas de 9 hoyos es p ej de 8 a 9:30
por el tee del 10
Se supone que los que salen a las 8 por el tee del 1 llegan a las 10:00 al
tee del 10
Última edición por vampiro el Jue Abr 18, 2013 10:26 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor luisminero » Jue Abr 18, 2013 10:28 pm

De los 3.799 usuarios registrados en GG, de las casi 100 respuestas de este hilo y 2654 lecturas del mismo, que curioso que aún no ha salido nadie que reconozca que es lento jugando. :wink:
Última edición por luisminero el Jue Abr 18, 2013 10:29 pm, editado 2 veces en total
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor vampiro » Jue Abr 18, 2013 10:30 pm

luisminero escribió:De los 3.799 usuarios registrados en GG, de las casi 100 respuestas de este hilo y 2654 lecturas del mismo, que curioso que aún no ha salido nadie que reconozca que es lento jugando. :wink:

Ni con hoyo perdido y marshall mirando :twisted:
Bucanero

Notapor Rf1963 » Jue Abr 18, 2013 10:37 pm

Manu escribió:Yo lo que veo ahora es mucha gente en los campos, que intenta jugar al golf. A principios de los 80 era caddy y no recuerdo haber visto las cosas que veo ahora. De vez en cuando veo partidas de cuatro jugadores en los que ninguno levanta la bola y van avanzando por el campo de 30 en 30 metros

Hay le has dao, pero todos hemos pasado por esa fase, en los 80 no habia autovias y tampoco atascos y ahora con 4 carriles todos atascados, somos mas gente que personas en todos lados :lol:
Scratch

Handicap: 17

Notapor ManuM » Jue Abr 18, 2013 10:53 pm

ManuM escribió:Yo soy lentito jugando dada mi inexperiencia, que pierdo muchas bolas, me voy de calles etc etc...pero me parece que alguno que otro de los que habla vais demasiado rapidos! Vamos que sois un visto y no visto :shock:

luisminero escribió:De los 3.799 usuarios registrados en GG, de las casi 100 respuestas de este hilo y 2654 lecturas del mismo, que curioso que aún no ha salido nadie que reconozca que es lento jugando. :wink:

Se vee que no te has leido las 100 respuestas...eso o que te has saltado justamente la mia.Yo soy lento jugando pero por mi nivel, no por gusto :oops:
Última edición por ManuM el Jue Abr 18, 2013 10:54 pm, editado 1 vez en total
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor El Coyote » Jue Abr 18, 2013 11:24 pm

El Coyote escribió:
arurefalcon escribió:
Tango escribió:Como he contado otras veces, dejé de jugar al golf en 1989 y lo he retomado este año.

El cambio más importante que he notado, más incluso que los palos, es la velocidad de juego.

Cuando dejé de jugar, una vuelta de 18 hoyos en un torneo en mi campo rondaba las 3 horas y media (podía ser un poquito más o un poquito menos, dependiendo del día).

El campo no ha cambiado y sin embargo el otro día tardamos prácticamente una hora más. A mí ya me parecía que la cosa iba lenta, pero ni esperamos en ningún hoyo ni hicimos esperar a los de atrás, por lo que deduzco que mi partida jugó a un ritmo normal. Normal para 2013, no para 1989.

¿Alguien más lo ha notado?

Tres horas y media son mas que suficientes para un hcp medio hacer una vuelta... y no le demos más vueltas... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

3 horas y media ... tengo que reconocer que soy un jugador lento de esos ...

:laughing3: :laughing3:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Manu » Vie Abr 19, 2013 9:02 am

Yo conozco a muchos foreros muuuuuuuy lentos.

El tema está en que, no me preguntéis por que, pero decirle a alguien que es un jugador lento, sienta peor que cagarte en su familia disgust
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor bobybil » Vie Abr 19, 2013 9:20 am

Manu escribió:

Yo conozco a muchos foreros muuuuuuuy lentos.

El tema está en que, no me preguntéis por que, pero decirle a alguien que es un jugador lento, sienta peor que cagarte en su familia disgust

Que gran verdad :lol: :lol: :lol: . Es que hay jugadores que tardando casi 5 horas, no se consideran lentos. Pero más vale, como bien señala Manu, que no les califiques como lentos, porque te tiran la cerveza del h19 en la cabeza. :shock:
Monitor

Notapor yasaldrarecta » Vie Abr 19, 2013 9:48 am

Porque aqui nunca nos hemos tirado 5:30 ó 6 en algo organizado por GG :twisted:
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor hiemart » Vie Abr 19, 2013 10:17 am

Esta claro que con handicap alto eres mas lento, de hecho yo soy de los lentos a la hora de preparar el golpe (me dicen mis compis que rutina demasiado larga) pero hay que pensar que mucha gente va a pasar la mañana con sus amigos para disfrutar jugando al golf y el resultado es lo de menos... ahora bien, también se debe pensar en los demás y dejar paso. Si no te importa que tu partida dure 5 horas no hagas a los demás hacer que sus partidas duren lo mismo.
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor Clearwater » Vie Abr 19, 2013 10:38 am

A mi lo que más desespera cuando estoy esperando, no es ver, los golpes que se dan, si no que cuando los vas contando y han pasado de la posible puntuación de stablefoard, sigan jugando, que no coloquen el carro en el lugar adecuado y tengan que volver treinta metros para recogerla, que pasado un tiempo prudencial sigan buscando una bola en un sitio imposible, que anden como si acabasen de levantarse de una convalecencia de seis meses.

Para mí sería más importante antes de conceder la licencia, no el cómo se ejecuta un swing, si no profundizar en las normas y sobretodo en el comportamiento en el campo, porque algunos (si vale la comparación), es como cuando un conductor se pone a la izquierda en la carretera y son incapaces de apartarse teniendo todo libre y un coche pegado al retrovisor y el acto de dejar pasar, como si fuese la deshonra de la familia.
Filibustero

Handicap: 10,9

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día