Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Golf Se Ha Vuelto Lento

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: El Golf Se Ha Vuelto Lento

Notapor yasaldrarecta » Jue Abr 18, 2013 9:47 am

txato escribió:El otro día comentó un pro americano, creo que era Stricker, que los amateurs imitábamos demasiado las rutinas de los pros y que esto era unoa de las causas del juego lento. Yo estoy de acuerdo.

+1
Hay veces que estas esperando porque ves a la gente en el green mirando las caídas como si se estuvieran jugando el Masters, cuando van a dar un golpe se ponen, se quitan, se vuelven a poner, etc....

Lo dicho: se ve demasiado golf por la tele. :evil:
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Lebrijano » Jue Abr 18, 2013 10:09 am

TON39 escribió:y es culpa de los que intentan jugar, aunque ves como convierten pares cuatro en eternos pares quince, o del profesor de turno que les da el hc aunque sabe que nunca llegaran a hacer una ronda por debajo de seis horas.

Exacto, entre otras variables, ésta es una de ellas. Pero ante todo, algunos Pros deberían enseñar que por levantar la bola no meten en la cárcel a nadie... ni que por buscar una bola durante 20 minutos va a aparecer...
Por ejemplo: Mi jefe lleva 2 meses dando una clase en grupo de 8 una vez a la semana... ya tiene handicap... un peligro más por el prao...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Claxh » Jue Abr 18, 2013 10:13 am

Lebrijano escribió:Por ejemplo: Mi jefe lleva 2 meses dando una clase en grupo de 8 una vez a la semana... ya tiene handicap... un peligro más por el prao...

Anda que como te lea... Solo falta que le llames PKT. :laughing6:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor victor » Jue Abr 18, 2013 10:20 am

Pero lo cierto es que se puede ser mucho mas rápido sin ir corriendo, ayer con mi hijo, 14 hoyos en dos horas y cinco minutos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Lebrijano » Jue Abr 18, 2013 10:21 am

Claxh escribió:
Lebrijano escribió:Por ejemplo: Mi jefe lleva 2 meses dando una clase en grupo de 8 una vez a la semana... ya tiene handicap... un peligro más por el prao...

Anda que como te lea... Solo falta que le llames PKT. :laughing6:

Ya se lo digo yo, no hace falta que me lea :laughing3:
Es más, conozco al pro que se lo ha dado, a él y a 7 tarugos más, compañeros todos de mi antigua obra... entre todos no hacen un hcp 36, pero como le viene bien al club sacar licencias, pues hala, a levantar tapines y pegar mochazos por el prau :laughing8: :laughing8:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Manu » Jue Abr 18, 2013 10:35 am

yasaldrarecta escribió:
txato escribió:El otro día comentó un pro americano, creo que era Stricker, que los amateurs imitábamos demasiado las rutinas de los pros y que esto era unoa de las causas del juego lento. Yo estoy de acuerdo.

+1
Hay veces que estas esperando porque ves a la gente en el green mirando las caídas como si se estuvieran jugando el Masters, cuando van a dar un golpe se ponen, se quitan, se vuelven a poner, etc....

Lo dicho: se ve demasiado golf por la tele. :evil:

O que esperan a tirar a green hasta que salgan los de delante, a pesar de estar a 250 m cuando saben que no llegan ni de coña
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Red Rum » Jue Abr 18, 2013 10:47 am

La tele hace mucho daño :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor iba » Jue Abr 18, 2013 10:54 am

en mi opinion la gente en los torneos se lo toma demasiado en serio, algunos parece que se estan jugando el master

yo el otro dia en el 16 me retire porque estaba hasta los ,,,,

y lo que no puede hacer la gente y lo hace ... que es uno de los motivos de lentitud, es que si es a Stableford como el otro dia , la gente juegue como si fuera a medal

si ya no puntuas levantas la bolita, y dejas de jugar :book: :book:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Marky » Jue Abr 18, 2013 10:59 am

Estoy de acuerdo con casi todo, la peña se cuelga mucho con chorradas que ven en la tele. No creo que sea tan dificil, vas andando hacia tu bola decidiendo que golpe daras, llegas, miras distancia, swing de practicas y zasca. son 20 segundos, no hacen falta los 17 wagles ni los 14 minutos parado en el stance....
Y no hablemos de la mala educación, nadie da paso ni que lo maten, el de atras te echa las bolas encima y en torneo los tramposos siempre me resulta muy violento decirles que han hecho trampas y se deben penalizar.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Parcheval » Jue Abr 18, 2013 11:01 am

Matizo: el golf en la tele no hace daño. Son Keegan Bradley y Jason Dufner entre otros que hacen daños al golf.

Pero no hay que hablar demasiado de los demás :arrow: cuantos torneos de GG, solo con gente del foro concienciada y to' han tardado más de 5-6h? :wink:
Pero es cierto que en los últimos 2-3 que he jugado el tiempo de juego ha sido normal... :jerk:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tango » Jue Abr 18, 2013 11:05 am

luisminero escribió:Yo no puedo comparar con 1989 porque no jugaba. Pero veo que a la gente no le importa pasar 5 horas en un campo de golf, lo consideran como el paseo de los domingos por el campo....se ve que no tienen ganas de llegar pronto a casa... :wink:

La sensación que tuve yo fue exactamente esa que describes, Luisminero, que el golf había pasado de ser un deporte a un pasatiempo.
Monitor

Notapor asturkiller » Jue Abr 18, 2013 11:06 am

Manu escribió:Yo lo que veo ahora es mucha gente en los campos, que intenta jugar al golf. A principios de los 80 era caddy y no recuerdo haber visto las cosas que veo ahora. De vez en cuando veo partidas de cuatro jugadores en los que ninguno levanta la bola y van avanzando por el campo de 30 en 30 metros

+1

Otra cosa que creo que ralentiza bastante es que se espere a pegar el golpe por turnos, es decir, uno corto a la derecha, otro mas largo a la izquierda, otro en calle...... Y muchas veces se espera a que todos den el golpe, no digo que todos den su golpe al mismo tiempo, pero si uno esta en pinto y otro en valdemoro no hay ningun problema, ademas de eso suele pasar que cuando esperas a dar tu golpe y te toca aun no has mirado la distancia, elegido el palo, mirado la linea...... Es decir, intentar aligerarlo algo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Pomario » Jue Abr 18, 2013 11:16 am

Otro de los problemas de juego lento es que aun estando todas las bolas en calle ...pongamos con 10 metros de diferencia una de otra...parece delito adelantarte hasta tu bola, asi que cuando ha pegado el que jugo más corto el siguiente ya tiene que estar listo para su golpe.

Y sobre el golf de hace 20 años me da la sensación que antes había menos paquetes, o los que jugaban se esmeraban más en ser mejores jugadores y no caminantes de campos de golf.

Y también hay que decir que habia menos jugadores. Torneos con 100-120 jugadores a Shot Gun es vuelta de 6 horas fijo. Porque basta que un grupo se atasque y el resto lo resiente. Lo mejor Salidas por el 1 por orden de Hcp
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor asturkiller » Jue Abr 18, 2013 11:20 am

Pomario escribió:Otro de los problemas de juego lento es que aun estando todas las bolas en calle ...pongamos con 10 metros de diferencia una de otra...parece delito adelantarte hasta tu bola, asi que cuando ha pegado el que jugo más corto el siguiente ya tiene que estar listo para su golpe.

Y sobre el golf de hace 20 años me da la sensación que antes había menos paquetes, o los que jugaban se esmeraban más en ser mejores jugadores y no caminantes de campos de golf.

Y también hay que decir que habia menos jugadores. Torneos con 100-120 jugadores a Shot Gun es vuelta de 6 horas fijo. Porque basta que un grupo se atasque y el resto lo resiente. Lo mejor Salidas por el 1 por orden de Hcp

Delito no es, pero dependiendo quien de el golpe, hay que tener muchos huevos para ponerte delante :laughing6: :laughing6: :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día