Un amigo mio hándicap 4 suele decir que bastante complicado es el golf como para complicarlo más, pero también es cierto que conozco gente que aún mantiene el hierro 1 y disfrutan a tope cuando la empalan. Para gustos los colores.
A mi me encanta cuando pego mal con mis blades y la bola hace 40 m menos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
A mi, en este foro, me llamaron algo parecido a loco por empezar con unos cleveland CG7 Black pearl... que dónde iba con esos palos... Los cambié con hcp 30 por unos Ap2... y coincido contigo J_ , creo que no hay que tenerles miedo a los palos... los siguientes van a ser unos blades como Claxh, pero antiguos, para jugar con él con bolas de balata!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Yo cambié unos palos de mejora por unos nike VR pro combo, que son infinitamente mas dificiles. Resultado, como soy consciente que me tengo que concentrar en un buen impacto, presto mucha mas atención en este punto, cosa qeu mis palos de mejora anteriores no me obligaban a hacer. Para que voy a concentrarme en darle bien, si no me doy cuenta de que no le estoy dando bien?
Hay jugadores para todo, como siempre y no siempre el handicap indica obligatoriamente la calidad de swing de alguien.
Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
En mi humilde entender;
Habrá que empezar con palos fáciles hasta darle sistemáticamente los golpes en la p___ yema. Cuando tengas el acero desgastado en ese lugar y no erráticamente por toda la cara del palo, quiere decir que tienes jandi bajo, que eres bastante consistente y que ya te estás planteando mover la bola porque lo de pegarle recta ya, más o menos, está asumido.
Creo que entonces es planteable probar navajitas con las que, al parecer, es más fácil hacer cosas raras.
Yo, de momento, sigo intentando subir el % de golpes rectitos y adonde quiero aunque... probar unas navajitas en el campo de prácticas parece apetecible.
Romanticismos aparte creo que para todo, iniciación, hcp medio, hcp bajo, mover la bola, tener consciencia de lo que has hecho mal, lo mejor son los blades con varillas actuales. Es una opinión que seguro estará equivocada según el marketing actual de golf y mi número de hcp oficial. Saludos.
joer cómo me identifico con tu post, j_, empecé a los 12 años a jugar y lo dejé a los 16 (por aquello que comentas del interés en otros temás.... ) y tengo en el trastero los "titleist tornado" que fueron mis últimos palos antes de dejarlo y es que dan miedo.... Cuchillas por cara, varillas true temper de 100 y muchos gramos etc etc, eso por no hablar del driver con cabeza más pequeña que las m3 de ahora...y varilla de acero!!!!
Pero vamos, la verdad es que con mis 775 cb (o sea cavity back) tengo suficiente, y tampoco tengo la "necesidad" de tirar por blades más puros