Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Los Cambios En El Swing De Adam Scott.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Los Cambios En El Swing De Adam Scott.

Notapor angel v » Lun Abr 15, 2013 4:42 pm

A raíz de la victoria de Scott, se está volviendo a hablar por todas partes del putter escoba. Sin embargo, yo opino que la clave de su victoria reside en otra parte: en su voluntad de mejorar el swing, y por ende su ballstriking, que ayer se mostró sublime.
En su día, Scott hizo algo que pocos entendieron: dejó a Butch Harmon. Andando el tiempo se demostrará una estrategia más que acertada. Sería un buen subtítulo para el hilo: Porqué dejé a Butch.
Ahí va el análisis.

Imagen

Primer principio de la instrucción moderna: mantén la barbilla alta. Y una de las primeras cosas que cambió Scott al dejar a Butch: redondear la postura de su espalda y cuello para obtener una visión centrada a lo largo de todo el swing.

Imagen

Elimina la retracción del hombro derecho que causaba un codo "volador": mucho más compacto ahora. Además, si bien no radicalmente, una línea de hombros y caderas menos flat.

Imagen

La obsesión con el "turn your hips as fast as you can" le llevaba a rotarlas muy "fast", pero también muy pronto, y el palo vuelve completamante atrancado detrás de cuerpo. Pushes y hooks a la vista. Ahora, perfectamente cuadrado en P6, preparado para lo que sea, usualmente un ligero push-draw.

Imagen

Cambio más que notable. Consecuencia de lo que veíamos en P6, las caderas se detenían en torno al impacto para no moverse más: los brazos se separan del cuerpo, totalmente hacia afuera. Fruto de una mejor secuenciación, ahora tiene un release más estable, si bien de "swinger" y con un cierre de la cara importante, sin esa enorme desconexión de cuerpo y brazos.

Contínua voluntad de mejorar el swing: he ahí la clave.
Última edición por angel v el Lun Abr 15, 2013 4:53 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Re: Los Cambios En El Swing De Adam Scott.

Notapor folio » Lun Abr 15, 2013 5:45 pm

Interesante.

Y no hay también?, si no es un efecto de las fotos, en la secuencia 2 de fotos, con el palo arriba, que tiene menos giro de caderas?
Cosaco

Handicap:

Notapor Fernan » Lun Abr 15, 2013 6:56 pm

Lo que si parece es un cambio de swing muy razonable, nada de "cambio toda la mecánica del swing y luego no hago resultados" que le ha pasado a mas de uno, esta claro que le ha dado un buen resultado a Scott
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor walka » Lun Abr 15, 2013 7:12 pm

Supongo que sí, que es así.

Lo cierto es que a Scott Augusta le va bien, y este año estaba fino ya antes del Masters, y la conjunción de ambas cosas ha dado este resultado. Y me ha gustado en él algo más, si no es una mera impresión mía, y es que me pareció ver en él una calma y paciencia extraordinarias, jugando sólido pero sin destacar y no parecía preocupado ni ansioso en ningún momento, lo que me parece un control mental fantástico.

Explotó en el hoyo 72, cuando se creyó ganador, y aun asi el no ganar en ese momento no le causó mella. Creo que nos dió una gran lección psicológica y no solo de juego.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Parcheval » Lun Abr 15, 2013 8:04 pm

Totalmente de acuerdo, ha cambiado mucho para poder mandar la bola más alta y llegar mejor en los greens.

Ojala la victoria le sirve para seguir en lo alto y así tener más peleas por los titulos!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor angel v » Mar Abr 16, 2013 6:33 pm

Lo que valoro yo por encima de todo es la voluntad de mejora en un jugador del Tour. Adam Scott llevaba años escuchando allá dónde iba que su swing era increíble, soportando la comparación con el del Tigre de los mejores años. Tiene que ser complicado, en esa situación, tener la autocrítica suficiente para evaluar el juego propio y saber que hay cosas por mejorar, incluso a costa de dejar al pregonado como mejor instructor del momento.
Me apena la situación contraria: un ejemplo reciente, Mickelson, declara al acabar el Masters que ha fallado calles por ambos lados y no sabe porqué. Es un poco el resumen de su carrera, el día que tiene bueno con el drive es prácticamente imbatible. Pero no tiene muchos de esos días. Le vemos probar de todo: meter en la bolsa 2 drives, uno cerrado y uno abierto, un drive de 250 cc... Pero se ve que no se ha planteado mejorar su swing para solucionar sus problemas de drive.
Monitor

Notapor Lebrijano » Mar Abr 16, 2013 7:49 pm

angel v escribió:Lo que valoro yo por encima de todo es la voluntad de mejora en un jugador del Tour. Adam Scott llevaba años escuchando allá dónde iba que su swing era increíble, soportando la comparación con el del Tigre de los mejores años. Tiene que ser complicado, en esa situación, tener la autocrítica suficiente para evaluar el juego propio y saber que hay cosas por mejorar, incluso a costa de dejar al pregonado como mejor instructor del momento.
Me apena la situación contraria: un ejemplo reciente, Mickelson, declara al acabar el Masters que ha fallado calles por ambos lados y no sabe porqué. Es un poco el resumen de su carrera, el día que tiene bueno con el drive es prácticamente imbatible. Pero no tiene muchos de esos días. Le vemos probar de todo: meter en la bolsa 2 drives, uno cerrado y uno abierto, un drive de 250 cc... Pero se ve que no se ha planteado mejorar su swing para solucionar sus problemas de drive.

Era y es, sino el mejor, de los dos mejores. Un swing del que nunca te vas a cansar de verlo e intentar aprender.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Manuel Gallego » Mar Abr 16, 2013 9:31 pm

A parte se le ve que el físico le ha cambiado mucho, un bicharraco.
La verdad es que se le veía enchufado, me encanta como juega, pero que pena que use la escoba disgust disgust disgust
Scratch

Handicap: 28,2

Notapor Blade80 » Mar Abr 16, 2013 9:44 pm

Angel, muy buen post. Leyendolo me he dado cuenta que quizás tanto pensar en corregir que el brazo izquierdo no se doble en la subida y va a resultar que la culpa es del codo derecho (volador) que me lo descontrola (sólo un pensamiento lo contrastaré con el pro). ¿Algún Tip?. Por lo demás está claro que o te conoces de verdad y con humildad o no se mejora nunca. Saludos.
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor angel v » Mar Abr 16, 2013 10:30 pm

Blade80 escribió:Angel, muy buen post. Leyendolo me he dado cuenta que quizás tanto pensar en corregir que el brazo izquierdo no se doble en la subida y va a resultar que la culpa es del codo derecho (volador) que me lo descontrola (sólo un pensamiento lo contrastaré con el pro). ¿Algún Tip?. Por lo demás está claro que o te conoces de verdad y con humildad o no se mejora nunca. Saludos.
El clásico sería un guante en el sobaco derecho evitando que se caiga, y potenciar la sensación de que se hace todo el swing con los codos pegados entre sí.
Y sí, la humildad me parece una buena base para la autocrítica, y es probable que no sea la cualidad más usual en el Tour.
Monitor

Notapor MrRayas » Mar Abr 16, 2013 10:43 pm

angel v escribió:
Blade80 escribió:Angel, muy buen post. Leyendolo me he dado cuenta que quizás tanto pensar en corregir que el brazo izquierdo no se doble en la subida y va a resultar que la culpa es del codo derecho (volador) que me lo descontrola (sólo un pensamiento lo contrastaré con el pro). ¿Algún Tip?. Por lo demás está claro que o te conoces de verdad y con humildad o no se mejora nunca. Saludos.
El clásico sería un guante en el sobaco derecho evitando que se caiga, y potenciar la sensación de que se hace todo el swing con los codos pegados entre sí.
Y sí, la humildad me parece una buena base para la autocrítica, y es probable que no sea la cualidad más usual en el Tour.

¿Sólo allí?. :wink:

Gran post Angel, gracias.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Abr 16, 2013 10:48 pm

Gran post Angel....Gracias por el analisis!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor calamity jane » Mié Abr 17, 2013 12:21 pm

muy bueno,gracias. :jerk:

(solo se que no se nada)
Monitor

Notapor Dani » Mié Abr 17, 2013 12:34 pm

Grandisimo analisis. :jerk:

Gracias Angel por esta clase magistral.
Filibustero

Handicap: 99

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental