Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Vuelta Al Verde.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: De Vuelta Al Verde.

Notapor javi_capo » Vie Feb 01, 2013 10:44 am

A ver si montamos una buena quedada y nos vamos a jugar a India!!! :jerk: :jerk: :jerk:

Re-bienvenido!!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor koe » Vie Feb 01, 2013 2:55 pm

javi_capo escribió:A ver si montamos una buena quedada y nos vamos a jugar a India!!! :jerk: :jerk: :jerk:

Re-bienvenido!!!!

Anda que no estaría eso bien! jejeje turismo y golf en India, yo tengo sitio de sobra en la casa para albergar unos cuantos eh!! ;) ;)
Scratch

Handicap: 13.3

Notapor Sergio » Sab Feb 02, 2013 10:18 am

koe escribió:Muuuuuuchas gracias chicos!!!

Sergio el tema de las tendinitis si es verdad que me preocupa ya que me ha pasado antes...

¿Hay alguna forma de poder mitigarlo? Algunos ejercicios en gimnasio quizá para fortalecer la zona? Lo que me suele doler es el codo izquierdo y en menor medida el derecho.

Hola koe, ejercicios para fortalecer, pero por mucho que se fortalezca el hacer el mismo gesto numerosas repeticiones puede derivar en alguna tendinopatia. Tengo pendiente de hacer un post con ejericios gomas elasticas, ando muy liado asi que cuando este un poco mas libre lo hago.
Cuida mucho esos codos, y mucho animo en la vuelta al verde se te ve con muchas ganas.
un saludo
Scratch

Notapor koe » Dom Feb 03, 2013 6:30 am

Y tanto que tengo ganas... ayer no fui al campo y tengo un mono que pa que... jajaja

Trataré que hacer algo en el gimnasio para fortalecer un poco los antebrazos y esa zona de por ahí y estaré pendiente a ese post que seguro que a mi me ayuda!! :)

Gracias por los ánimos!!
Scratch

Notapor koe » Mar Feb 05, 2013 11:43 am

Bueno, segunda clase hoy y progresando poco a poco, step by step...

Ya estoy girando caderas y muñecas de forma mecánica, sin tener que pensarlo, y regularmente así que van saliendo casi todos los golpes rectitos e incluso algunos haciendo un amago de draw...

El trabajo para los siguientes días es relajar los brazos (esta manía de agarrar fuerte el palo...) y subir ya a 3/4 de swing, la verdad es que después de la clase me he quedado dando bolas con estos nuevos tips y salvo las 4-5 primeras todas las demás han ido exactamente al mimo punto, así que esto parece que va funcionando...

Son muchos cambios, muchos malos hábitos que hay que dejar atrás y eso es lo que más cuesta, a veces estoy pegando bien y cuando me pongo al stance lo hago todo como antiguamente sin darme cuenta, y claro, la lío... jejeje

Por ahora he cambiado:

- Posición en el stance: Me ponía muy cerca de la bola con el palo muy vertical -> Alejarme y apoyar el palo en su sitio. Superado.

- Grip: Lo hacía muy débil no cubriendo el pulgar izquierdo del todo con la palma derecha -> Colocar primero la palma derecha cubriendo el pulgar para ver bien donde la pongo. A veces se me pasa pero cada vez lo hago más mecánico y me siento menos raro.

- Cabeza y hombros: Siempre la he inclinado un poco hacia la derecha a la vez giraba un poco los hombros (fue lo que me dijeron cuando empecé en esto) -> Hombros en el mismo plano que cadera y pies y cabeza fija en el centro. Cambio de hoy, aunque parece que esto lo he asimilado rápido, no se me olvidaba muchas veces. Supongo que es lo de "cada maestrillo tiene su librillo..."

- Brazos: Los estiraba completamente en el stance poniéndolos muy tensos -> Relajados en el stance y viendo más antebrazo, pero sobre todo relajados... Esto me está costando más, tengo que pararme, pensarlo y hacerlo, lo cual a veces me saca de la rutina, así que en esto es en lo que más tengo que trabajar estos días... Esto además, supongo que ayudará a moderar el dolor de mis codos así que, definitivamente, es algo en lo que trabajar!

Además, estoy adelantando los brazos en el stance, poniendo la mano izquierda cerca de la posición del pie izquierdo, esto, sinceramente, no se muy bien porqué, no lo había oído nunca pero en la primera clase me dijo la chica que lo hiciera así por no se qué del offset de mis palos así que yo obediente lo hago, aunque lo veo raro porque es como cerrar un poco la cara del palo... jejejeje

En fin, muuuuchos cambios pero cuando ves que los cambios se empiezan a notar (aunque sea poco aún) uno se anima y quiere más y más jeje así que nada, mañana más para seguir grabando las nuevas cosas en mi cuerpo y seguir avanzando poco a poco!
Scratch

Notapor koe » Sab Abr 13, 2013 9:47 pm

Hoooola de nuevo!

2 meses desde que os conté los últimos avances, mucho tiempo... pero es que tenía poco que contar... jejeje sigo entrenando casi lo mismo (el calor ahora mismo aquí es insoportable y he tenido que limitar un poco el tiempo) pero hasta esta semana no he vuelto a salir al campo a jugar 18 hoyos... He estado saliendo a hacer 3-4 hoyos por ir probándome un poco y conociendo el campo y de vuelta a la cancha de prácticas, hice 102 golpes (la última vez fueron 117).

Mal... pero bastante mejor claro, en los próximos días saldré algún día más para ir conociendo mejor el campo y por entretenimiento...

He estado muy centrado en estabilizar todo lo que puedo el swing en la cancha de prácticas y aunque yo he ido viendo muchos avances pues tampoco era mucho que pudiera contar... jeje

La cosa es que ya estoy pegando las maderas de una forma bastante consistente y la varilla de mi driver ha dicho basta y se ha resquebrajado un pelín... así que estoy pensando en comprar uno nuevo, podría cambiar la varilla pero el sonido de mi Nike me mata... :laughing7:, y el problema es que aquí es imposible probar un driver... hay una sola tienda y no ofrece la posibilidad de probar ni maderas ni drivers así que tengo que hacerlo a ciegas...

Me gustan, principalmente, TaylorMade R1, TM RBZ Stage 2, Ping G25 y Titleist 913... me podéis echar una mano para elegir uno? más que nada me importa la cabeza, (que no sea especialmente complicada...) porque en julio tengo que volver a España unos días y aprovecharía para cambiar la varilla si fuera necesario... ¿Cómo lo veis? ¿Mucho riesgo coger un driver de estos a ciegas? ¿Cuál veis mejor?

Gracias!!
Scratch

Notapor koe » Sab Abr 13, 2013 9:51 pm

Por cierto, que se me olvidaba, he encontrado un remedio infalible para mi tendinitis en los codos... Hacer un swing correcto! jajaja no, en serio, cuando empecé hace unas semanas notaba bastante dolor y a medida que he ido soltando los brazos, apretando menos el grip, haciendo swings más rítmicos el dolor ha desaparecido por completo...

Ya me lo dijeron cuando empecé a jugar hace 6 años, que mis brazos estaban siempre muy rígidos y eso me provocaba dolor y ahora he podido comprobar que relajándolos como se debe el dolor desaparece y el swing mejora mucho... :)
Scratch

Notapor Deco » Sab Abr 13, 2013 11:29 pm

Envidia sana poder disponer de 4 horitas
En cuanto a ls driver todos los que nombras son de primera división
Saludos y bienvenido otra vez
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor freddy » Dom Abr 14, 2013 4:02 am

Yo tengo el G25 y va muy bien.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor koe » Dom Abr 14, 2013 7:37 pm

Gracias por las respuestas!

freddy cuéntame algo más sobre el G25, ¿mucho perdón? o complicadete?

¿Alguna opinión más sobre los demás? Gracias!!
Scratch

Notapor freddy » Dom Abr 14, 2013 8:09 pm

koe escribió:Gracias por las respuestas!

A ver te cuento, estuve probando principalmente el R1 y el g25, antes de eso había probado el G20.

En mi opinión bastante perdón, la estética me gusta, el único pero es el sonido cuando impactas, es un poco cantoso.
El R1 iba más largo en la prueba que hice con la demo de Decathlon y no me disgustó pero la estética de TM no me gusta mucho y el precio era bastante más caro, ahora andan a la par.

Te paso un link donde lo comparan con el R1 y en Nike Covert (que no he probado pero que ponen muy bien)
http://youtu.be/SEDz2HIP3Do

Sobre el Ping G25
http://youtu.be/v6PS4XYMuZ0
Scratch

Notapor koe » Dom Abr 14, 2013 8:44 pm

freddy escribió:
koe escribió:Gracias por las respuestas!

A ver te cuento, estuve probando principalmente el R1 y el g25, antes de eso había probado el G20.

En mi opinión bastante perdón, la estética me gusta, el único pero es el sonido cuando impactas, es un poco cantoso.
El R1 iba más largo en la prueba que hice con la demo de Decathlon y no me disgustó pero la estética de TM no me gusta mucho y el precio era bastante más caro, ahora andan a la par.

Te paso un link donde lo comparan con el R1 y en Nike Covert (que no he probado pero que ponen muy bien)
http://youtu.be/SEDz2HIP3Do

Sobre el Ping G25
http://youtu.be/v6PS4XYMuZ0

Agrh! Lo que daría por poder probarlos... una última pregunta, ya que probaste R1 y G25 (que son los 2 que más me llaman...), a mi la estética del R1 me gusta, también la del Ping aunque sean radicalmente distintos (ya se que el critério no es mi fuerte... jajaja), a igualdad de precio y dejando a un lado la estética cuál te gustó más? cuál cogerías teniendo en cuenta eso?

Creo que me gusta más el R1 pero me da un poco de miedo que sea más complicado y tenga menos perdón... siempre que he usado un palo Ping ha sido muy sencillo y eso es lo que más me hace dudar, la dificultad de ambos...

Muchas gracias por los videos, ya les había echado un ojo a ambos, el Nike no me gusta por mala experiencia con las varillas que monta Nike... las que he probado flexan muy cerca del palo y eso me viene francamente mal...

Muchas gracias freddy!
Scratch

Notapor freddy » Dom Abr 14, 2013 9:24 pm

La verdad es que el R1 me gustó y no me pareció nada difícil, iba más largo que el G25, y considerando lo configurable que es si la estética te gusta, creo que no te equivocarás si lo coges.
Creo que con cualquiera de los 2 palos acertarás.
Scratch

Notapor freddy » Dom Abr 14, 2013 9:43 pm

Supongo que lo habrás visto, pero por si acaso te pongo el link
http://youtu.be/QzZptiZTfCE
Scratch

Notapor koe » Lun Abr 15, 2013 1:19 am

freddy escribió:La verdad es que el R1 me gustó y no me pareció nada difícil, iba más largo que el G25, y considerando lo configurable que es si la estética te gusta, creo que no te equivocarás si lo coges.
Creo que con cualquiera de los 2 palos acertarás.

freddy escribió:Supongo que lo habrás visto, pero por si acaso te pongo el link
http://youtu.be/QzZptiZTfCE

Mil gracias por la paciencia freddy!!
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día