Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Palos Y Problemas (Big Bertha08 - Burner09)

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Palos Y Problemas (Big Bertha08 - Burner09)

Notapor ManuM » Sab Abr 13, 2013 8:46 pm

Buenas os cuento un poco que me pasa,

Cuando empecé a jugar a esto del golf era más o menos constante con el golpeo se me iban a un lado u a otro pero de altura iba bien. lo hice con unos Callaway BB de 2008 prestados con las siguientes características.

Big Bertha 2008
Varilla Callaway Golf Shaft Grafito Regular Weight 79-72 Torque mid-low Kick Point mid

Loft Lie Bounce
5 26° 61.5° 1°
6 29° 62° 2°
7 33° 62.5° 3°
8 37° 63° 4°
9 41° 64° 5°
PW 45° 65° 7°

Con el paso del tiempo y viendo que quería seguir con este deporte me compre mis primeros palos de segunda mano, unos TM Burner 09 con las siguientes características;

TM Burner 09
Varilla Graphite Shaft: RE*AX SuperFast 65 (65g, Parallel tip .370), Torque 3.0°

Loft Lie
5 24º 61,75
6 27º 62,5
7 31º 63
8 35º 63,5
9 40º 64
PW 45º 64,5

Tras meses con los nuevos, clases y tal, estoy teniendo un problema que antes no tenía y es que levanto muy poco la bola con los hierros cortos. Además y por lo general tengo la tendencia a cerrar un pelín la cara del palo en el stance por lo que pierdo otro par de grados más. Es algo que estoy intentando corregir abriendo la cara, atacando más tarde colocando más alante la bola pero no sube y ya no se si soy yo, si será más bien cuestión de la varilla, del loft de los nuevos palos o de la forma que tienen los palos ooo yo que sé…que creéis vosotros que puede ser?
Última edición por ManuM el Sab Abr 13, 2013 11:56 pm, editado 1 vez en total
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Re: Cambio De Palos Y Problemas (Big Bertha08 - Burner09)

Notapor Deco » Sab Abr 13, 2013 8:55 pm

Tienes menos grados en el 9.8.7. Si a eso le sumas la diferencia de varilla y entre las dos cosas
Sólo se me ocurre eso.
Cuando aparezca Lluis seguro que lo borda. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor ManuM » Sab Abr 13, 2013 9:22 pm

Si, hay diferencia en esos palos que es justo donde más lo noto en el 7,8 & 9 y si le cierro ademas un par de gradillos... Sobre las varillas desconozco las propiedades y como me pueden afectar en el vuelo de la bola. Mi golpeo no ha cambiado mucho de unos meses hasta ahora.
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor elGarfio » Sab Abr 13, 2013 10:30 pm

ManuM escribió:Buenas os cuento un poco que me pasa,

tengo la tendencia a cerrar un pelín la cara del palo en el stance por lo que pierdo otro par de grados más. ?

Me parece que tienes algunos errores de concepto. Si cierras la cara del palo no pierdes grados, ni los ganas si la abres. Si abres la cara del palo, ganas grados y altura y pierdes distancia :book: :book:

Es algo que estoy intentando corregir abriendo la cara, atacando más tarde a la bola pero no sube y ya no se si soy yo, si será más bien cuestión de la varilla, del loft de los nuevos palos o de la forma que tienen los palos ooo yo que sé…que creéis vosotros que puede ser?

Lo de atacar la bola más tarde, no lo entiendo muy bien. O atacas la bola en el momento del impacto, o si no ¿cuando la atacas?

Por lo demás, creo que por tu perfil llevas poco tiempo en esto. Yo me olvidaría un poco de varillas y demás historias con las que nos comemos mucho el coco en este foro y me centraría en coger un swing lo más repetitivo posible
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor ManuM » Dom Abr 14, 2013 12:07 am

elGarfio escribió:

tengo la tendencia a cerrar un pelín la cara del palo en el stance por lo que pierdo otro par de grados más. ?

Me parece que tienes algunos errores de concepto. Si cierras la cara del palo no pierdes grados, ni los ganas si la abres. Si abres la cara del palo, ganas grados y altura y pierdes distancia :book: :book:

Es algo que estoy intentando corregir abriendo la cara, atacando más tarde a la bola pero no sube y ya no se si soy yo, si será más bien cuestión de la varilla, del loft de los nuevos palos o de la forma que tienen los palos ooo yo que sé…que creéis vosotros que puede ser?

Lo de atacar la bola más tarde, no lo entiendo muy bien. O atacas la bola en el momento del impacto, o si no ¿cuando la atacas?

Por lo demás, creo que por tu perfil llevas poco tiempo en esto. Yo me olvidaría un poco de varillas y demás historias con las que nos comemos mucho el coco en este foro y me centraría en coger un swing lo más repetitivo posible

Disculpa Garfio sobre lo segundo que me comentas, ha sido un error de redacción (ya corregido) por mi parte, no quería decir atacar la bola mas tarde, sino colocarme la bola más adelante y de esta manera golpear cuando está subiendo el palo. Tenía entendido que de esta manera la bola sube algo más.

Sobre lo primero, puedo estar totalmente confundido, pero a lo que me refiero con abrir y cerrar la cara del palo es un poco al movimiento opuesto al que se puede hacer con el Wedge de 56º en un bunker por ejemplo, cuando estas en el bunker le abres la cara para que suba más y yo con los hierros tengo la tendencia de cerrarla, provocando supongo el efecto opuesto. Si bien en el stance lo intento corregir, cuando hago el swing me comentó el otro dia una persona que volvía a cerrar, supongo que como reflejo natural.

Sobre varillas, palos y demás lo pregunto más que nada porque no entiendo muy bien el cambio que he pegado yo, si aparentemente mi swing no ha cambiado y lo único que he modificado han sido mis palos...En cualquier caso estoy contigo en lo de mecanizar el swing, pero no sé, si el swing da un mal resultado tampoco quiero mecanizar algo que no está bien y a la larga cambiar otra vez...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor elGarfio » Dom Abr 14, 2013 6:33 pm

ManuM escribió:
elGarfio escribió:
ManuM escribió:

Disculpa Garfio sobre lo segundo que me comentas, ha sido un error de redacción (ya corregido) por mi parte, no quería decir atacar la bola mas tarde, sino colocarme la bola más adelante y de esta manera golpear cuando está subiendo el palo. Tenía entendido que de esta manera la bola sube algo más.

Sobre lo primero, puedo estar totalmente confundido, pero a lo que me refiero con abrir y cerrar la cara del palo es un poco al movimiento opuesto al que se puede hacer con el Wedge de 56º en un bunker por ejemplo, cuando estas en el bunker le abres la cara para que suba más y yo con los hierros tengo la tendencia de cerrarla, provocando supongo el efecto opuesto. Si bien en el stance lo intento corregir, cuando hago el swing me comentó el otro dia una persona que volvía a cerrar, supongo que como reflejo natural.

Bueno, yo no soy un experto en técnica, pero seguro, seguro: si abres la cara, el palo coge más grados, y la bola sale más alta pero no ganas distancia con eso, es como con un H9 sacas la bola más alta que con el 5 pero la distancia es menor, precisamente por eso.
El hecho de que cierres la cara en el impacto, es otra cosa, pues ser que excedas el gesto de las manos, o que vengas de fuera a dentro y así llegas con la cara más cerrada

Sobre los palos, no tengo referencias personales del los TM R9, sí es verdad que los Big Berta son palos muy muy fáciles, con mucho offset y un diseño hecho para ayudar a levantar la bola

Otra cosa es que, a veces, cuando lo que intentamos es levantar la bola lo que hacemos es acuchararla, y no hay un buen impacto. No conviene intentar levantarla, el palo con el swing normal ya lo hace sólo

En fin, todo esto es mejor que te lo viera un pro o algún conocido pero que tenga un nivel alto de juego. No hay cosa más dañina que un hp 36 aconsejando a otro hp 36, y que me perdonen todos, que yo también lo fuí.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Notapor ManuM » Dom Abr 14, 2013 6:51 pm

Que tal Garfio, gracias por el primer comentario y por este último.

Con los cambios que busco, no quiero ganar distancia, de eso voy bien, lo que quiero es ganar algo de altura ya que entro al green con la bola muy "plana" por así decirlo y después de botar en green me rueda demasiado. Creo que ganando altura, aunque sacrificara distancia tendría mas control para el golpeo corto.

Mis palos son unos Burner 09, no unos R9 , que también creo que son unos palos muy fáciles por lo que leí en su momento pero no sé si tienen ese offset ni si están diseñados para levantar la bola tanto como los BB.

Puede ser también eso que comentas de que vaya de fuera adentro al golpear pero es raro ya que supongo que también lo haría antes y antes no me iba tan mal...

A ver si cojo clases pronto otra vez y lo soluciono pronto ya que me esta empezando a rayar algo la cabecita
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor elGarfio » Dom Abr 14, 2013 8:10 pm

ManuM escribió:Que tal Garfio, gracias por el primer comentario y por este último.

Con los cambios que busco, no quiero ganar distancia, de eso voy bien, lo que quiero es ganar algo de altura ya que entro al green con la bola muy "plana" por así decirlo y después de botar en green me rueda demasiado. Creo que ganando altura, aunque sacrificara distancia tendría mas control para el golpeo corto.

Mis palos son unos Burner 09, no unos R9 , que también creo que son unos palos muy fáciles por lo que leí en su momento pero no sé si tienen ese offset ni si están diseñados para levantar la bola tanto como los BB.

Puede ser también eso que comentas de que vaya de fuera adentro al golpear pero es raro ya que supongo que también lo haría antes y antes no me iba tan mal...

A ver si cojo clases pronto otra vez y lo soluciono pronto ya que me esta empezando a rayar algo la cabecita

Ante todo, ánimo
Las crisis en golf son algo con lo que convivir. De repente, que pasa? :book:
Es difícil sin ver a alguien poder decir algo útil. Pienso que quizás sea el mismo intento de elevar la bola. En contra de lo que intuimos al empezar, el atacar la bola en lugar de golpearla "limpia" o "acucharada" hace que vuele más

También puede que estos palos te vayan peor
Maestro

Notapor elGarfio » Dom Abr 14, 2013 8:13 pm

A mi me pasa usando la vara es demasiado dura, en las maderas, que no le sacó altura
Maestro

Notapor Tarracogolf » Lun Abr 15, 2013 10:53 am

Hola ManuM,

Obviamente estás impactando mal la bola, o sea, estas haciendo mal el swing. Tu te preguntas ¿si lo hacía bien con aquellos palos, por qué ahora no lo hago bien? pues la respuesta es muy simple..algo has cambiado en el swing y lo haces mal
Lo mas sano y rápido son las clases con un pro.
Los palos que dices que usas son buenos palos y nada complicados. Olvidate de los palos, las varillas y los loft, ve al profesor y verás como te volverá la alegria.

Saludos
Scratch

Notapor Borja Tostau » Lun Abr 15, 2013 11:05 am

Claramente es un problema de swing, ya que con una varilla de grafito y cabezas permisivas levantar la bola no deberia ser un problema.

Sin embargo siempre encontraras mas facil levantar la bola con hierros que tengan el centro de gravedad mas bajo y atrasado, como es el caso de tus BB anteriores.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Blade80 » Lun Abr 15, 2013 9:43 pm

Yo he tenido los burner 09 en grafito y en acero (cambié la varilla por una Nippon de 95) y me cambié a unos Nike VR TW modelo blade (cabezas pequeñas, finas, músculo detrás sin cavidad, offset reducido y suela muy fina) y curiosamente le daba mejor a los Nike que a los Burner 09. Para no enrrollarme más vi la clasificación de Maltby en cuenta a cabezas y resulta que el Burner 09 es una cabeza más complicada que la de Nike :shock: :shock: Mi opinión personal es que el callaway es más fácil con diferencia que el burner 09; otra cosa es el Burner 2.0 que si es un palo de mejora sencillo. Si encima le añades temas de swing..... :| :| . Prueba otros palos parecidos y habla con tu pro y compara. Saludos.
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor ManuM » Lun Abr 15, 2013 10:14 pm

Blade80 escribió:Yo he tenido los burner 09 en grafito y en acero (cambié la varilla por una Nippon de 95) y me cambié a unos Nike VR TW modelo blade (cabezas pequeñas, finas, músculo detrás sin cavidad, offset reducido y suela muy fina) y curiosamente le daba mejor a los Nike que a los Burner 09. Para no enrrollarme más vi la clasificación de Maltby en cuenta a cabezas y resulta que el Burner 09 es una cabeza más complicada que la de Nike :shock: :shock: Mi opinión personal es que el callaway es más fácil con diferencia que el burner 09; otra cosa es el Burner 2.0 que si es un palo de mejora sencillo. Si encima le añades temas de swing..... :| :| . Prueba otros palos parecidos y habla con tu pro y compara. Saludos.

***** pues no sabía lo de que los TM-09 fuese unas cabezas tan complicadas según la clasificación Maltby. No me los vendieron así para nada, sino todo lo contrario palos faciles y de mejora.

Probaré otros si y a ver que me dice el profe cuando vuelva a clases que ya será en Marzo...Si la cosa mejora perfecto, sino, si me planteare coger otros palos más sencillos pero no voy a cambiar a la torera que no estoy como para derrochar.

Blade no tendrás por ahi la clasificacion esa MALTBY no?
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor Blade80 » Mar Abr 16, 2013 8:50 pm

ManuM escribió:
Blade80 escribió:Yo he tenido los burner 09 en grafito y en acero (cambié la varilla por una Nippon de 95) y me cambié a unos Nike VR TW modelo blade (cabezas pequeñas, finas, músculo detrás sin cavidad, offset reducido y suela muy fina) y curiosamente le daba mejor a los Nike que a los Burner 09. Para no enrrollarme más vi la clasificación de Maltby en cuenta a cabezas y resulta que el Burner 09 es una cabeza más complicada que la de Nike :shock: :shock: Mi opinión personal es que el callaway es más fácil con diferencia que el burner 09; otra cosa es el Burner 2.0 que si es un palo de mejora sencillo. Si encima le añades temas de swing..... :| :| . Prueba otros palos parecidos y habla con tu pro y compara. Saludos.

***** pues no sabía lo de que los TM-09 fuese unas cabezas tan complicadas según la clasificación Maltby. No me los vendieron así para nada, sino todo lo contrario palos faciles y de mejora.

Probaré otros si y a ver que me dice el profe cuando vuelva a clases que ya será en Marzo...Si la cosa mejora perfecto, sino, si me planteare coger otros palos más sencillos pero no voy a cambiar a la torera que no estoy como para derrochar.

Blade no tendrás por ahi la clasificacion esa MALTBY no?

Va por años. Te dejo el enlace de la página, intento enviarte un mp con todos los que tengo bajados de la misma. Saludos. http://www.ralphmaltby.com/
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor ManuM » Mar Abr 16, 2013 9:02 pm

Justo he encontrado de 2008 para alante encontrando en la de 2010 los míos definidos como Clasic y no como palos de mejora/super mejora o ultra mejora.

Me has enviado un MP vacio por cierto! Si tienes los de 2006 o 2007 porfa enviamelos.

Un saludo
Amat Victoria Curam!
Monitor

Siguiente

Volver a Técnica de material