Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SWING BOLAS DEMASIADO ALTAS

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: SWING BOLAS DEMASIADO ALTAS

Notapor Golfeix » Jue Abr 11, 2013 7:27 pm

Hola a todos,

El principal problema que todos hemos tenido y tenemos aún, es que la cabeza del palo se adelanta siempre a las manos en el impacto, y esto hace que un hierro 5 se convierta en un 7, controlar esto es lo mas difícil que hay (para mi), la solución es compleja pues se trata de coordinación de movimientos, casi todos soltamos el palo antes de tiempo y por la velocidad que coje es imposible controlarlo una vez iniciado el movimiento.

Yo lo que hago, y no se si a todo el mundo le servirá, es hacer swines muy cortos adelantando las manos en el impacto, y teniendo siempre el peso el la izquierda (diestros) antes de soltar la manos, a medida que el contacto va siendo mas solido voy ampliando el swing, utilizo al principio un 9 pero no importa mucho, hay que notar un buen contacto para ir ampliando el swing.

De todas maneras un buen pro es necesario para chequearnos, pero por desgracia para mi no he encontrado muchos que solucionen muy bien este problema.

Saludos
Última edición por Golfeix el Jue Abr 11, 2013 7:30 pm, editado 1 vez en total
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor JMmadrid » Jue Abr 11, 2013 7:37 pm

un ejercicio que me mando mi pro para esto, y que ademas ayuda a corregir el slice, o a cerrar la bola, segun se mire es en el stance, sacar descaradamente la cadera hacia la izquierda, y adelantar las manos, y desde esta posicion hacer swings pequeños, que el palo apenas pase de la horizontal en el backswing, vas a notar como el contacto se vuelve mucho mas solido, mejor bola suelo y vas a perder poca distancia para lo que esperas con un back tan corto, a medida que vayas controlando el ejercicio ve ampliando el swing y quedate con esa sensacion para el impacto, el peso en la izquierda pero sin desequilibrarte
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Golfeix » Jue Abr 11, 2013 7:43 pm

JMmadrid escribió:un ejercicio que me mando mi pro para esto, y que ademas ayuda a corregir el slice, o a cerrar la bola, segun se mire es en el stance, sacar descaradamente la cadera hacia la izquierda, y adelantar las manos, y desde esta posicion hacer swings pequeños, que el palo apenas pase de la horizontal en el backswing, vas a notar como el contacto se vuelve mucho mas solido, mejor bola suelo y vas a perder poca distancia para lo que esperas con un back tan corto, a medida que vayas controlando el ejercicio ve ampliando el swing y quedate con esa sensacion para el impacto, el peso en la izquierda pero sin desequilibrarte

Buen pro, si señor, aunque despues te tenga que controlar el swing completo.
Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre[size=18] [color=darkred] [/color][/size]
Scratch

Notapor reve » Jue Abr 11, 2013 8:34 pm

Para mi todo lo que ocurre en la bajada es reflejo de lo que has hecho en la subida así que el mejor ejercicio para asegurarte un contacto sólido con las manos por delante es asegurarte que activas las muñecas en la subida y rotas los antebrazos.

Yo también pego muchas bolas (en porcentaje) con los wedges con ese objetivo, activar muñecas en la subida y comprimir la bola
Bucanero

Notapor hole19 » Vie Abr 12, 2013 12:06 am

140 mts. es una distancia bastante aceptable para mi velocidad de swing. En tu caso puede que tengas una velocidad bastante superior y que la distancia objetivo deba ser superior.
Si observas el momento de impacto a cámara lenta de los pros verás que producen un delofting del palo mediante unas manos adelantadas respecto a la cabeza del palo. La muñeca izquierda completamente plana.
Creo que habría dos aspectos a incidir en el downswing: el cambio de peso a la pierna izquierda y evitar la excesiva dominancia del brazo derecho.
Como imagen podría servir el impacto en un chip, pero sin la bola retrasada.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor j_barrabaja » Vie Abr 12, 2013 9:14 am

Déjame pensar... Ummm... 140m con el 7 y bola que sube mucho...
Te has planteado la posibilidad de que lo estés haciendo perfecto?
Haz un video y ponlo en "mi swing" porque eso que comentas, dependiendo de tu vs puede ser:
- que te paras al bajar, no giras y no pegas en descenso
- que te colocas mal
- 20 cosas mas
- absolutamente nada, lo clavas.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Marky » Vie Abr 12, 2013 9:40 am

Los profesionales levantan la bola mas de 30 metros. El problema no es que la bola suba demasiado, sino si hace "globo" si la bola sube con una trayectoria penentrante no lo toques. Si sube y baja como una piedra en lugar de salir en trayectoria ascendente como un avion despegando (son similes por supuesto) entonces haz clase con tu pro, que la puedes estar acucharando o puedes cortar la bola o tener un problema de sway.. hay muchas causas para eso.
Mis hierros 4 parece que no bajan nunca mas del aire y suben 27 metros, pero cuando miras la trayectoria de la bola, es mas o menos la correcta. A mayor velocidad de swing mayor altura se requiere para la distancia optima, es pura geometria. De todos modos, 140 metros con un H7 no es una mala distancia, aunque sin verte ni saber tus velocidades de palo o tu swing es dar palos de ciego.

saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor EMIRAGUI » Vie Abr 12, 2013 10:42 am

Estoy de acuerdo en todos los comentarios
Scratch

Notapor japones65 » Vie Abr 12, 2013 11:38 am

me puedes pasar tu h7, es para poder hacer esos metros sin tener que esforzarme mucho.
sigue así y ya bajaran.
un saludo
Aficionado

Handicap: 14.2

Notapor lucajeden » Vie Abr 12, 2013 12:19 pm

Trackman datos jugadores PGA-LPGA Valores medias

140 m con un H7 esa parece correcto

Imagen
Scratch

Notapor david2208 » Vie Abr 12, 2013 1:30 pm

juan21 escribió:Buenas a todos, tengo un problema con el swing que no termino de corregir, pego bolas demasiado altas y me hace perder mucha distancia, no pasando de 140 metros con el hierro 7. No se exactamente cual es mi fallo, la cara del palo al llegar a la bola lo debe hacer muy abierta y por eso me salen tan altas... No se si alguien me podria decir que puedo hacer mal en el swing o como soluciarlo

:shock: :shock: varillas fijo!!
Matraco

Handicap: 69

Notapor Galway » Vie Abr 12, 2013 4:04 pm

juan21 escribió:ok muchas gracias a todos! dare alguna clase y ya os comentare como me ha ido

Hace dos días me pusieron un radar de esos... Yo tengo el mismo problema, ando con correcciones ahora mismo. El movimiento de la cabeza del palo de mi monitor daba en el aparatito de marras un movimiento como de plato hondo. El de la cabeza de mi palo daba un movimiento como de bowl, como de cuenco chino de comer arroz. Cuando llevaba 40 bolas tiradas, sólo 12 habían impactado bien, o sea bola-suelo, con una distancia (para mi) sorprendente. El resto, suelo-bola y correspondiente globo.
El profesor cogió una toalla de lavar palos y me la puso antes de la bola, muy cerca, y me dijo: "no la toques...". Yo fui más allá y me puse una piedrecilla delante de la bola y me dije: "intenta darle a la piedrecilla...". Resultado: bola limpia y larga. Llevarlo al campo cuesta más, te lo advierto para que no te desanimes... Pero algo que me está sirviendo mucho es cargar el peso hacia adelante ya desde la subida, y en la bajada aún más. Me hace llevar las manos por delante de la bola e impactar con la cara más cerrada, como si aplastara la bola contra el suelo. Otra cosa que me ayuda es intentar que, en la subida, el hombro izquierdo siempre esté por delante de la bola.
A ver si va a ser eso lo que te pasa... Pero, lo mejor: clases. Saldrás de dudas seguro.

Suerte.
Monitor

Notapor juan21 » Dom Abr 14, 2013 6:01 pm

Muchas gracias a tdos por contestar. Respecto a los que deciais lo de que 140 h7 ya es btt estoy de acuerdo con vosotros, pero lo que me refiero es que quiero qla bola alcance la misma distancia pero con una subida mas progresiva y no como un globo, cogere alguna class con un pro a ver q me dice
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego