Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rutina De Entrenamiento

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Rutina De Entrenamiento

Notapor tonykant » Mié Abr 10, 2013 4:12 pm

Pues con tu hcp tu rutina debería ir enfocada a mejorar algo concreto del swing que debería haberte marcado un profe. Dar 10 o 20 bolas con cada palo ... o 100, sin un rumbo fijo te puede no valer para nada o incluso perjudicar. Yo hay días que voy a entrenar y tiro 150 bolas con el h8 porque busco trabajar algo en concreto y ni saco el Driver ni los wedges.

Hay que diferenciar "dar bolas" de "entrenar" y yo veo al 90% de la gente en una cancha "dando bolas".
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor nyc99 » Mié Abr 10, 2013 5:00 pm

tonykant escribió:Pues con tu hcp tu rutina debería ir enfocada a mejorar algo concreto del swing que debería haberte marcado un profe. Dar 10 o 20 bolas con cada palo ... o 100, sin un rumbo fijo te puede no valer para nada o incluso perjudicar. Yo hay días que voy a entrenar y tiro 150 bolas con el h8 porque busco trabajar algo en concreto y ni saco el Driver ni los wedges.

Hay que diferenciar "dar bolas" de "entrenar" y yo veo al 90% de la gente en una cancha "dando bolas".

+1 :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor libelula » Mié Abr 10, 2013 5:10 pm

nyc99 escribió:
tonykant escribió:Pues con tu hcp tu rutina debería ir enfocada a mejorar algo concreto del swing que debería haberte marcado un profe. Dar 10 o 20 bolas con cada palo ... o 100, sin un rumbo fijo te puede no valer para nada o incluso perjudicar. Yo hay días que voy a entrenar y tiro 150 bolas con el h8 porque busco trabajar algo en concreto y ni saco el Driver ni los wedges.

+otro, lo importante es saber que estás practicando.
[size=14][size=18][font=Arial]Repare pique, reponga chuleta, rastrille bunker.
[/font]
[/size][/size]
Aficionado

Handicap: 17,2

Notapor chupetesdecolores » Mié Abr 10, 2013 5:29 pm

libelula escribió:
nyc99 escribió:

+otro, lo importante es saber que estás practicando.

+otromás!!

Yo más o menos llevo el mismo tiempo que tu y tampoco he bajado de handicap...
Lo que si intento es cada cierto tiempo dar clases y ahí donde se nota... tirar bolas o hacer rutinas aunque sean diarias no son de mucha ayuda si no sabes realmente si lo que estás haciendo está bien realizado.
Trabaja muy importante la postura, porque para un buen giro y desgiro hay que tener una buena postura. Un poco de golf en el espejo nunca viene mal. A partir de ahí a trabajar poco a poco sin perder los cimientos.
Pero lo recomendable es que un buen pro te diga que es lo que está bien o mal.

Saludos
Aficionado

Handicap: 36+

Notapor txato » Jue Abr 11, 2013 10:48 am

A mi me parece fundamental entrenar el approach y putt, que es lo que me divierte ya que dar bolas o clases me aburre soberanamente, y a partir de ahí todo lo demás.
Aficionado

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 10:55 am

Hace poco escuche a Tiger hablar sobre su rutina de entrenamiento pre-torneo. Comentaba que su rutina consistía en tirar unas cuantas bolas con los blasters, luego hierros y así sucesivamente hasta llegar al drive (aquí cada uno es libre de hacerlo como le parezca), lo que me pareció buena idea y es algo que llevo haciendo bastante tiempo es pegar 5 o 6 bolas buscando pegar exactamente el golpe al que te vas a enfrentar en el tee del hoyo 1, la mayoría de gente se coloca en el tee del 1 sin saber muy bien que hacer, pero si ya has conseguido pegar 5 o 6 drives al fade que es lo que necesitas hacer en el tee del hoyo 1 para dejar una bola perfecta en calle, ya tienes mucho ganado.
Aficionado

Handicap: 2,6

Notapor tonykant » Jue Abr 11, 2013 1:00 pm

Pero no tiene nada que ver calentar para la salida al campo con "entrenar"
Bucanero

Notapor Altander » Jue Abr 11, 2013 1:08 pm

yo para entrenar doy con cada palo de mas corto a mas largo 5 bolas.

Paso a jugar 4 tipos de golpes alternando alta baja abriendo y cerrando con el 7 con el 5, cn Hb3 y drive

Para terminar juego unas 20 bolas con los wedges y otras 10 con el Drive
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor tonykant » Jue Abr 11, 2013 3:51 pm

Altander escribió:yo para entrenar doy con cada palo de mas corto a mas largo 5 bolas.

Paso a jugar 4 tipos de golpes alternando alta baja abriendo y cerrando con el 7 con el 5, cn Hb3 y drive

Y si pegas 5 rabazos con el wedge???? Qué ? Pasas al pitch no?
Bucanero

Notapor Dani » Jue Abr 11, 2013 4:15 pm

ManuM, tu rutina me parece buena. Como lo puede ser cualquier otra. Me explico, esta bien tener un orden dentro del entrenamiento y ademas me parece muy correcto que practiques casi mas el juego corto que dar bolas.

Pero tampoco hace falta ser tan estricto. Por ejemplo, si un dia te saltas el Pitch y haces todo Chip porque en la ultima salida al campo no se te dio bien, tambien es correcto.

Yo ahora tengo poco tiempo de entrenar, pero cuando si tenía más tiempo.

- Puteaba hasta que me cansaba, dias que a los 15 min estaba cansado y otros que a la hora y media. A lo mejor el día del hora y media, no hacía nada más y me iba a casa.
- Zona de aproach, primero lo que se me da peor y si hay tiempo al resto
- Dar bola: unas pocas con casi todos los palos para calentar, sin forzar. Y luego me juego un campo mentalmente utilizando TODOS los palos de la misma forma que si jugara una vuelta en el campo (saltandome el tema de aproach y putt). Cada día me jugaba un campo distinto. Y finalmente si hay tiempo, dar unas bolas repitiendo los golpes con los que haya tenido problemas en la "vuelta imaginaria".

Asi hacia un entrenamiento que me resulta entretenido y completo

Espero haberte ayudado
Última edición por Dani el Jue Abr 11, 2013 4:16 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Altander » Jue Abr 11, 2013 4:22 pm

tonykant escribió:
Altander escribió:yo para entrenar doy con cada palo de mas corto a mas largo 5 bolas.

Y si pegas 5 rabazos con el wedge???? Qué ? Pasas al pitch no?

Nono eso jamas. Hay dias que no paso de un 5. Hasta que no pego bien no paso de palo
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor tonykant » Jue Abr 11, 2013 4:27 pm

Entonces esa no es tu rutina.

Toda visita a la cancha que no busque mejorar un aspecto concreto del swing o del juego no es entrenamiento de nada. Plantearse dar bolas "hasta que me salga bien" es una pérdida de tiempo, el único entrenamiento que me plantearía dar x bolas por palo sería un entrenamiento de ritmo para buscar un timing adecuado con vistas a una salida al campo.
Bucanero

Notapor Parcheval » Jue Abr 11, 2013 4:30 pm

En las pocos veces que entreno :cry: , después de pegar algunas bolas con un h6-h7 para calentar, cada vez prefiero repetir situaciones en campo, como por ejemplo driver+h5+PW, o bien h4+SW, o bien Hy4+H8, etc... para ir variando los golpes, que estar allí tirando cubos con el mismo palo...
Luego lo suyo seria completar en la zona de approach y luego putts, pero no suele occurir a menudo que haga el programa completo... :cry:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JMmadrid » Jue Abr 11, 2013 5:27 pm

pues yo como siempre estoy trabajando cosas del swing tengo un entrenamiento un poco distinto... normalmente tiro unas 70 bolas, de las cuales las 40 primeras las tiro con el mismo hierro, un 6, 7 u 8 segun el dia.

a continuacion pego otras 20 bolas con los wedges a objetivos entre 80 y 110 metros y las ultimas 10 las dedico a swings incompletos a 40-60 metros.

algun dia, los menos, en lugar de pegar los wedges practico los hierros largos y madera, el driver no lo toco casi nunca en la cancha, que no me da problemas y estoy contento con el.

PD: hay dias que si no estoy a gusto con el entrenamiento con los hierros medios me tiro las 70 bolas con el mismo palo trabajando en algun aspecto en concreto de swing, ya sea desplazamiento de pesos, manos, etc

edit, no incluyo chip y putt que eso lo entreno en el CNG y la cancha en el CTG
Última edición por JMmadrid el Jue Abr 11, 2013 5:28 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor JRA » Jue Abr 11, 2013 9:00 pm

Habría que diferenciar lo que se busca en cada entrenamiento.

Mi rutina sin trabajar nada en concreto es:
pw unas diez bolas, para estirar y buscar sensaciones.
H7 atacando la bola, 5 al drop y 5 con objetivo a la izquierda.
H5 juego largo
madera 17 grados. una diez bolas, buscando control al drop
Drive. unoas 6 8 bolas

52 y 56 a 85 y 60 metros.ç

En total unas 70 80 bolas.

De todo esto algo muy importante. PONTE UN OBJETIVO y VISUALIZA ALGUN GOLPE DEL CAMPO. Te ayudara a mejorar.
Contestando al compañero, si alguno no te sale, no te obsesiones, lo olvidas o mejor te var a tomar unas cañas.
Además, si tienes buenas sensaciones con un palo con tres bola, pasa a otro.
Cosaco

Handicap: 3,5

Anterior

Volver a El día a día