Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor angel v » Jue Abr 11, 2013 12:09 pm

Claxh escribió:Ángel,

"Broadie and his students have also meticulously logged distance and location information for some 90,000 shots hit by amateurs at several New York City-area courses, leading him to conclude that the long game-short game relationship is similar for everyday players."

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 72648.html

Para mi 90.000 golpes es un estudio suficiente.

En cuanto a la PGA lo vuelvo a publicar: http://www.columbia.edu/~mnb2/broadie/A ... 110408.pdf
Gracias Claxh, se me olvidaba. Y por cierto, así le doy otra vuelta.
Monitor

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 12:11 pm

Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor j_barrabaja » Jue Abr 11, 2013 12:13 pm

Mente Fria escribió:Ahh...que greenes en regulación no es una parte DEL GOLF, como he dicho...bien bien...para registrarse en este foro es necesario ser golfista o con tener un pc vale?.

Es suficiente con el PC. De hecho aquí golfistas, como en el chiste: uno o ninguno.
Lo que si que ueria puntualizar es que los términos buen juego/mal juego son relativos según el handi. Que para eso está. Un buen juego corto mío es un juego de habas para Claxh o Vampi (por ejemplo, que son los que conozco)
Respecto a algunas observaciones, dejarla en la parte ancha del green desde 100-150m es un juego corto de pu## madre si estás apuntando ahí. A lo mejor lo que no es tan bueno es la estrategia. La estrategia deberíamos analizarla a parte.
Respecto a
Buen juego largo + mal juego corto = te forras, creo que es erróneo: si tu juego largo es muy bueno, la necesidad del juego corto es menor, por lo que reduces la influencia del juego corto en el resultado. Te penaliza, pero menos.
Mal juego largo + buen juego corto = salvar el día, también lo considero erróneo. Si te penalizas con golpe y distancia en 4 hoyos no lo levantas ni con goma dos (esto para mi handi, aplicaros la corrección al vuestro)
También ccreo que el juego corto y el put son dos cosas diferentes.
EDITO: de hecho tampoco hace falta PC, vale con un smartphone.
Última edición por j_barrabaja el Jue Abr 11, 2013 12:15 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Tango » Jue Abr 11, 2013 12:14 pm

Mente Fria escribió:Los golfistas del pga tour dejan la bola de media a 11 metros de bandera.

No es cierto. Mira los datos de trackman de Rose, por ejemplo. Desde 180 yds la deja de media a 16,6 pies (5,5 metros); desde 160 yds la deja a 14,3 (4,75 metros).

Tienes los datos aquí: //www.galaxiagolf.com/files/posted ... ine_jr.jpg
Última edición por Tango el Jue Abr 11, 2013 12:15 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor supersoro » Jue Abr 11, 2013 12:14 pm

Claxh escribió:Ángel,

"Broadie and his students have also meticulously logged distance and location information for some 90,000 shots hit by amateurs at several New York City-area courses, leading him to conclude that the long game-short game relationship is similar for everyday players."

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 72648.html

Para mi 90.000 golpes es un estudio suficiente.

En este artículo lo que viene a decir es lo siguiente:
1.- Se dan más golpes en el juego largo que en el corto (si estamos quitando los putts)
2.- Que el juego largo condiciona el corto (obvio a mi parecer)

Pero lo que yo os digo es lo siguiente, igual que el señor Broadie dice que "The long game sets up the short game," yo digo que el juego corto condiciona el número de putts, y en el mismo artículo dice que "And in weeks when a player wins, putting often makes a relatively greater contribution than it does normally".

Creo que está algo sesgado la verdad; muchos de los artículos se escriben empezando por el final, quiero concluir esto y ahora voy a argumentarlo.
Última edición por supersoro el Jue Abr 11, 2013 12:32 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 12:17 pm

Claro supersoro. En definitiva es lo que decimos. Que también mejorarás el juego corto mejorando el largo. Y así conseguirás un mejor resultado.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Tango » Jue Abr 11, 2013 12:21 pm

j_barrabaja escribió:...Respecto a algunas observaciones, dejarla en la parte ancha del green desde 100-150m es un juego corto de pu## madre si estás apuntando ahí. ...

Yo creo que un golpe de 100-150 metros no es juego corto (al menos no en los estudios que ha aportado Claxh y en el post inicial del hilo).
Última edición por Tango el Jue Abr 11, 2013 12:22 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor supersoro » Jue Abr 11, 2013 12:23 pm

Claxh escribió:Claro supersoro. En definitiva es lo que decimos. Que también mejorarás el juego corto mejorando el largo. Y así conseguirás un mejor resultado.

Yo esto no lo veo. Que te lo condicione no creo que se refiera a que te lo mejore. Si haces GIR a punta pala te condiciona el juego corto porque no tienes que recuperar nunca, pero no te lo mejora. Puedes ser un paquete recuperando, pero no te ha hecho falta.

Creo que de lo que se trata es de desmitificar la importancia del juego corto, que yo creo que en el mundo amateur en general está infravalorada (sobre todo en cuanto a entrenamiento se refiere).
Cosaco

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 12:26 pm

angel v escribió:
Mente Fria escribió:
angel v escribió:
Mente Fria escribió:
supersoro escribió:
angel v escribió:Se ve que como los demás sólo tienen opinión que poner sobre la mesa, oponer datos conocidos y estudiados a esa opinión es poco menos que hacer trampa. Y Vampiro, tienes razón en que puede haber gente con el juego muy equilibrado, puede haber gente que necesite mejorar el juego corto. En fin, que puede haber de todo y eso que lo estudie cada cual que para eso su juego es suyo. Pero, una vez más, la cuestión para mi no era era sino: de hecho y basandonos en los datos existentes, ¿que parte del juego del golf tiene una correlación mayor con el "scoring average". Y a éste respecto hay lo que hay, y enfrente hemos encontrado el armonicismo de "todo importa", el argumento d autoridad de yo soy handicap 2, y el relato anecdótico ya afectado y filtrado por el mito.

Angel, aquí hay datos en el mundo profesional, pero creo que es muy diferente que lo que existe en el mundo amateur. De hecho los pros se pueden pasar horas en una zona de approach, no sé cuánto invierte un amateur respecto su juego largo. Tampoco tenemos datos de esa correlación en el mundo amateur.

Qué parte del golf tiene más relación con el scoring average?. En Tiger Woods, greens in regulation y putts. Para Perico el de los Palotes de handicap 20, el no tirar bolas out ni aguas y saber hacer aproach y putt cuando toca. El juego corto igual no importa "tanto" a un tío que coge 15 greenes por vuelta. Pero para un tío que a duras penas coge 6 greens, si es que los coge...
Greenes en regulación no es ninguna parte del juego. Aparte de ser una estadística muy pobre.

Ahh...que greenes en regulación no es una parte DEL GOLF, como he dicho...bien bien...para registrarse en este foro es necesario ser golfista o con tener un pc vale?.
Vale con un Pc. Y luego se puede recomendar educación, porque si no la tienes al final te toca volver con otro nick.
Respecto al tema te lo explico para que lo entiendas: el estómago es una parte del cuerpo humano. La digestión no es una parte del cuerpo humano.

Esque mis palabras han sido. Los greenes en regulación son una parte del golf, cosa que es totalmente verdad. La digestión no es una parte del cuerpo humano, pero es parte del hombre. Si intentas rebatir con un ejemplo que te parece ocurrente, lee primero y luego piensa, o al revés, pero haz ambas cosas. La educación no la pierdo jamás, solo que me gusta decir las cosas como son y más cuando la persona que las dice va de listilla y está equivocada. Sobre el nick, ningun problema, desde el día en el que entre a este foro, se lo que es y lo que no es, se para lo que vale y para lo que no. Y sobre todo se
Aficionado

Handicap: 2,6

Notapor vampiro » Jue Abr 11, 2013 12:32 pm

Claxh escribió:
vampiro escribió:Un aspecto a tener en cuenta es que un buen juego corto, te puede hacer arriesgar menos, p ej tirando corto y confiar en el chip o tirando a centro de greeny confiar en el putt de 15 m

¿Y me puedes explicar cómo haces para dejarla en centro de green o arriesgar menos dejándola corta?

¿No es un buen juego largo ser capaz de hacer eso? Es más, ¿no es una mejora importante en el juego largo llegar a tener esa estrategia?

La importancia en el juego largo no tiene nada que ver con pegar drives de 300 m.

green de 25*25 con bandera esquinada a 4 m del borde izquierdo con agua....

Green en semipeninsula a partir de la mitad .....
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 12:34 pm

vampiro escribió:
Claxh escribió:
vampiro escribió:Un aspecto a tener en cuenta es que un buen juego corto, te puede hacer arriesgar menos, p ej tirando corto y confiar en el chip o tirando a centro de greeny confiar en el putt de 15 m

¿Y me puedes explicar cómo haces para dejarla en centro de green o arriesgar menos dejándola corta?

¿No es un buen juego largo ser capaz de hacer eso? Es más, ¿no es una mejora importante en el juego largo llegar a tener esa estrategia?

La importancia en el juego largo no tiene nada que ver con pegar drives de 300 m.

Gracias vampiro, tu si entiendes de esto.
Aficionado

Handicap: 2,6

Notapor vampiro » Jue Abr 11, 2013 12:34 pm

Mente Fria escribió:
Claxh escribió:

Ahora resulta que tirar a la zona ancha del green importándote poco si queda a 12 metros o a 18 es un gran juego largo...jajaja esta situación me recuerda al mítico partido en el que pegas un taconazo y un señor de handicap tropecientos te dice algo así como "joe, no te quejes, si la mandase yo allí estaría contento"...
Claxh, para dejarla cerca de bandera hay que tener un buen juego largo, aunque a ti te parezca que tirar a la zona ancha de green es algo muy complicado y que se necesita una habilidad de dioses, en realidad no es así.

depende si estas a 100 de bandera o a 180
A 180 no es tan facil pillar centro de green y a 100 puedes arriegar mas ....
Tb hay que ser bueno para dejarla muy cerca desde 100 m, pero desde luego a 180 m te proteges mas tirando a centro
Última edición por vampiro el Jue Abr 11, 2013 12:35 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor supersoro » Jue Abr 11, 2013 12:35 pm

Claxh escribió:Y ay que has nombrado a Rich Hunt: http://www.golfwrx.com/63409/what-does- ... to-go-low/

Este artículo se centra en la importancia del putt principalmente..... :roll:
Cosaco

Notapor vampiro » Jue Abr 11, 2013 12:39 pm

Claxh escribió:Claro supersoro. En definitiva es lo que decimos. Que también mejorarás el juego corto mejorando el largo. Y así conseguirás un mejor resultado.

Segun utley tb al reves, pq al tener un buen juego corto te presionas menos en el largo

Es decir si uno sabe que desde 11 m tripateo 8 de cada 10, lo mismo intenta tirar mas a bandera y .....
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Abr 11, 2013 12:40 pm

vampiro escribió:
Claxh escribió:

Obviamente depende de la distanca a bandera y de lo finito que este....
Puede decidir arriesgar mas o menos
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental