Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor angel v » Jue Abr 11, 2013 12:35 am

Dario escribió:Todos estos burócratas de numeritos, podrán hacer las cuentas que mas los favorezcan para sus retorcidas teorías. (Lo digo por los que las enuncian en distintos papers, no por los foristas)

Pero cuando los que hablan, son los que se han pelado las manos en el driving range, pegando bolas a morir, dicen lo que sigue...

"Like a lot of you, I used to think that to get better I needed more distance. In 2006, my game was pretty sharp—I had 10 top 10s in 18 events—but I went out the next year trying to hit the ball harder and got my swing into a bad groove. I started missing more greens and had to rely on my chipping and pitching. That became my new reality.

After a while I stopped obsessing over power, and my game from tee to green really rebounded. That's when everything started to come together. Because of the work I'd put into my short game, I had more shots and more confidence to save par when I did miss a green. But I needed that little distance detour to realize the importance of getting up and down. "

Ah, me olvidaba, este muchacho del dicho llegó a ser número 1 del mundo, casi una anécdota...
Más allá de lo ciclotímico que pueda o no ser éste hombre, que mejora el juego cuándo no lo practica, se puede hacer un concurso de citas célebres de pros defendiendo cada postura, y quedaríamos empate.
Monitor

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 12:43 am

Angel, ¿dirías que Luke Donald es un swinger o un hitter?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor j_barrabaja » Jue Abr 11, 2013 12:48 am

JRA escribió:Acabas de cavar tu propia tumba, al dar un dato de puts. ¿porque no voy a cumpliar si hago 40 puts?. En retamares puedo coger grenes en 2 pares 5, el 7 y el 10, y además puedo coger green en el 5 (cuando digo que puedo es que lo hago). A ver las cuentas: si cojo 18 grenes, dos pares 5 de dos golpes y un par 4 de 1 golpe y hago 40 puts haré: 73 golpes.

Sin embargo has caído en tu propia trampa, porque a pesar de que con mi handicap estoy capacitado para coger todos los grenes, ni te imaginas que pudiera hacerlo. Es decir QUE PARA HACER UN BUEN RESULTADO SOLO SE PUEDE CONSEGUIR CON EL JUEGO CORTO.

No me negarás que has caído en una pequeña contradicción.?

En fin, en cualquier caso, es un buen tema de discusión.

En resumen, que tu cumples gracias a tu juego largo.
No me negarás que has caído en una pequeña contradicción.
Y machooooo... Practica el put, hombre.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 12:49 am

Dario escribió:Todos estos burócratas de numeritos, podrán hacer las cuentas que mas los favorezcan para sus retorcidas teorías. (Lo digo por los que las enuncian en distintos papers, no por los foristas)

Pero cuando los que hablan, son los que se han pelado las manos en el driving range, pegando bolas a morir, dicen lo que sigue...

"Like a lot of you, I used to think that to get better I needed more distance. In 2006, my game was pretty sharp—I had 10 top 10s in 18 events—but I went out the next year trying to hit the ball harder and got my swing into a bad groove. I started missing more greens and had to rely on my chipping and pitching. That became my new reality.

After a while I stopped obsessing over power, and my game from tee to green really rebounded. That's when everything started to come together. Because of the work I'd put into my short game, I had more shots and more confidence to save par when I did miss a green. But I needed that little distance detour to realize the importance of getting up and down. "

Ah, me olvidaba, este muchacho del dicho llegó a ser número 1 del mundo, casi una anécdota...

¿Qué va a decir un swinger como Luke Donald si no? ¿O qué quería, cambiar su esencia en una temporada?
Última edición por Claxh el Jue Abr 11, 2013 12:49 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 12:50 am

Por cierto... ¿alguien que defienda el mito del juego corto ha puesto algún papel sobre la mesa?

Yo todavía no he visto ninguno.
Maestro

Notapor angel v » Jue Abr 11, 2013 12:52 am

Claxh escribió:Angel, ¿dirías que Luke Donald es un swinger o un hitter?
Swinger brutal. Top 3 con el putt, top 10 con cualquier hierro, torpe con el drive.
Monitor

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 12:56 am

Que nicklaus nunca entrenaba el juego corto JAJAJA, suerte... Piensa una cosa, conoces algún jugador que no falle 4 o 5 greenes por vuelta? Si no consigues hacer las recuperaciones de esos greenes perdidos, por mucho que tu juego largo te de otros 4 o 5 birdies, jamás serás un grande. Que nicklaus se va más feliz a su cama por las noches diciendo que no entrenaba el juego corto, me parece bien, de ahi a que sea cierto, va un trecho.
Me reitero en lo mismo, un buen golpe no supone nada, aunque no haya cagadas graves posteriores o anteriores. Un buen golpe de juego corto, si no hay graves cagadas anteriores o posteriores, cuanto menos te brindará un par.
Por cierto claxh, big que? Olakease
Aficionado

Handicap: 2,6

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 12:56 am

angel v escribió:
Claxh escribió:Angel, ¿dirías que Luke Donald es un swinger o un hitter?
Swinger brutal. Top 3 con el putt, top 10 con cualquier hierro, torpe con el drive.

Pues qué va a decir el hombre ¿no?

"Si le pego duro le pego mal... voy a probar a pegarle como siempre. Ay! Que me hago pupita!".

No seamos demagógicos por favor.
Última edición por Claxh el Jue Abr 11, 2013 12:56 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 12:57 am

Mente Fria escribió:Por cierto claxh, big que? Olakease

¡Qué aburrimiento de verdad! ¡O sea!
Última edición por Claxh el Jue Abr 11, 2013 12:58 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Tango » Jue Abr 11, 2013 12:58 am

Mente Fria escribió:Que nicklaus nunca entrenaba el juego corto JAJAJA, suerte... Piensa una cosa, conoces algún jugador que no falle 4 o 5 greenes por vuelta? Si no consigues hacer las recuperaciones de esos greenes perdidos, por mucho que tu juego largo te de otros 4 o 5 birdies, jamás serás un grande. Que nicklaus se va más feliz a su cama por las noches diciendo que no entrenaba el juego corto, me parece bien, de ahi a que sea cierto, va un trecho.
Me reitero en lo mismo, un buen golpe no supone nada, aunque no haya cagadas graves posteriores o anteriores. Un buen golpe de juego corto, si no hay graves cagadas anteriores o posteriores, cuanto menos te brindará un par.

Jack Nicklaus: "if I can hit 15 greens a round, a couple of par fives in two and make all my putts under 10 feet, I don't need a good short game".
Monitor

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 12:59 am

Claxh escribió:Por cierto... ¿alguien que defienda el mito del juego corto ha puesto algún papel sobre la mesa?

Yo todavía no he visto ninguno.

Ahi va un papel, de uno que defiende el juego corto, me apostaría una caja de bolas a que te pego un baño tirando yo a fallar todos los greenes, haciendo 0/18. Papelon
Aficionado

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 1:01 am

Mente Fria escribió:Ahi va un papel, de uno que defiende el juego corto, me apostaría una caja de bolas a que te pego un baño tirando yo a fallar todos los greenes, haciendo 0/18. Papelon

Ya me dirás como eres capaz de fallar si no tienes un buen juego largo. A ver si la vas a meter sin querer.

Además, no hay apuesta. Yo también defiendo el juego corto, solo que no menosprecio al largo.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 1:02 am

Además, con las bolas que yo gasto no te dignarías a cogerlas.
Maestro

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 1:03 am

Tango escribió:
Mente Fria escribió:Que nicklaus nunca entrenaba el juego corto JAJAJA, suerte... Piensa una cosa, conoces algún jugador que no falle 4 o 5 greenes por vuelta? Si no consigues hacer las recuperaciones de esos greenes perdidos, por mucho que tu juego largo te de otros 4 o 5 birdies, jamás serás un grande. Que nicklaus se va más feliz a su cama por las noches diciendo que no entrenaba el juego corto, me parece bien, de ahi a que sea cierto, va un trecho.

Jack Nicklaus: "if I can hit 15 greens a round, a couple of par fives in two and make all my putts under 10 feet, I don't need a good short game".

Hola me llamo Tiger y tengo todas esas cosas que dice nicklaus y además un buen juego corto, que por supuesto entreno, es por esto que tengo el mismo palmarés que el, pero con 10 años menos y 3 que se me han perdido por el camino.
Aficionado

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 1:04 am

Mente Fria escribió:
Tango escribió:Hola me llamo Tiger y tengo todas esas cosas que dice nicklaus y además un buen juego corto, que por supuesto entreno, es por esto que tengo el mismo palmarés que el, pero con 10 años menos y 3 que se me han perdido por el camino.

Has ido a poner el peor ejemplo para este hilo...
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental